CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Ago 2017 18:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Mar 2009 22:14 
Semimomio
Semimomio

He terminado de archivar todas las aventuras creadas por compañías profesionales españolas:

http://wiki.caad.es/Compañía_profesional

Si alguien se acuerda de alguna otra, que avise :P

Última edición por planseldon el 25 Mar 2009 15:41, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 22:34 
Semimomio
Semimomio

Esta iniciativa queda sustituida por otra (mejor, creo):

http://www.caad.es/foro/viewtopic.php?p=34959#34959

Última edición por planseldon el 25 Mar 2009 15:42, editado 4 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 23:22 
Momio
Momio

Tengo mis dudas pero creo que el Sindicato del Software estuvo establecido legalmente como sociedad por acciones (SpA)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 00:13 
Grafista
Grafista

¿La mejor? Hmmmm Chichen Itzá. Me dejo más que muy satisfecho en su momento.
El bodrio? Legend. madre mia... que pestiño!

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 09:58 
Implementador
Implementador

Las malas:

Yenght: Lo peor de lo peor, la última bazofia que cargaría en un Spectrum y que sólo los más nostálgicos seguimos considerando como juego. Lo único que se salva es la historia y ése aura mágica que Dinamic solía dar a sus juegos. Puntuación: -8

Don Quijote: Porque cualquier parecido con el libro es pura coincidencia. Hay que jugar "cuidadosamente"... Puntuación: -7

Jabato: Sólo diré una cosa... ¿Quién es el patrón de los pollos? ¡San Pío! Por diosss... qué malo, tantas horas he pasado jugando para descubrir muy a mi pesar que después de todo es una aventura mediocre. Puntuación: -3

La corona: ¿Cómo se pudo publicar semejante bodrio? Sin comentarios. Puntuación: -10

Las buenas:

Megacorp: Una auténtica aventura, un clásico y un juego que sigue siendo interesante hoy dia gracias a su remake, Remakorp. De los mejores recuerdos que tengo de mi Spectrum. Su autor es Nicolás Lecuona (http://espectrum.speccy.org/historia/otros/nicolecu.php ), uno de los grandes olvidados de las ACs. Puntuación: 8

Ke Rulen los Petas: ¡Imprescindible! No te la debes perder por nada del mundo. Ni en el GTA se ven cosas así. Puntuación: 7

Carvalho: Un ejemplo más del buen hacer de éste autor, Fabián Escalante, que siempre hizo aventuras interesantes. Debería estar al mismo nivel que Samudio, pero claro, Samudio se publicaba en la Microhobby y eso le dió más méritos y prestigio en el mundo conversacional. La aventura de Carvalho esta bien planteada y bien programada, para un público más adulto del habitual. Puntuación: 6

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 12:19 
Semimomio
Semimomio

Usagi, se te ha olvidado puntuar. Para que se anime más gente he cambiado las normas, ya no hace falta poner 5 aventuras de cada categoría (puede que haya gente que no haya jugado tantas), sino que ahora 5 es el máximo que se puede poner en cada una.

Lo de comentar, como ha hecho Grendel, está muy bien.

Ahí va mi selección: primero comentar que para mí lo más importante para que una aventura me enganche es que la historia lo haga, por encima de que la aventura esté bien hecha desde el punto de vista de jugabilidad, de puzzles o de literatura. En estos tres últimos aspectos creo que las Aventuras de AD estaban a años luz del resto y sin embargo... y sin embargo sólo una de las aventuras de AD me llegó verdaderamente entusiasmar: Cozumel, porque otras como La Original, Jabato, o Chichén Itzá, a pesar de su excelente factura, tenían una historia que realmente no me interesó. Bueno, ahí va mi lista:

Las buenas:

Cozumel: +8. Creo que lo que más me gustó fue la interacción con los PSI y la sensación de creerme que estaba allí, en el pueblo de pescadores y después en el templo de la diosa.

Carvalho +8: estoy de acuerdo con Grendel en que Fabian Escalante era un fenómeno de las AC, pero a sus aventuras les fallaba una cosa: estaban hechas con GAC, y la "jugabilidad" era muy inferior a las de AD, lo cual las hacía bastante más duras de oído. Eso sí, en general los grafistas con los que trabajaba me gustaban más que los de AD. Javier Aragonés es mi grafista de 8 bits favorito. Carvalho es una gran aventura, con guion y puzles muy interesante y un fallo gordo, lo de tener que comer y beber sin parar.

Mega Corp: +7: Esta aventura tiene una historia estupenda, unos puzles muy buenos, pero le falla la jugabilidad mínima y los textos demasiado roñicas.

Ke rulen los petas: +7: Lo mismo que la anterior, gran aventura pero desaprovechada. Textos mínimos y escasa jugabilidad.

La aventura original: +6: Hay que reconocer que la versión de AD es estupenda y que la Colossal Cave es toda una aventura. Pero a mí en su día no me llegó a atrapar. Luego la he vuelto a jugar, muchos años después, y sí me ha parecido muy divertida. Sobre todo merece la pena jugar la versión Atari, por los bonitos gráficos (como todas las de Ad en versión Atari)

Los bodrios

Aventura en Wildland: -10
: no sé cómo conseguí esta aventura (pirata), pero lo cierto es que nunca logré hacer nada en ella que no fuese correr y que me matasen. Los gráficos escaneados de tebeos de Tarzán son tan cutres que hasta se ven los bocadillos en algunos.

La guerra de las vajillas
-8: la parodia es un genero complicado. Si lo haces bien es muy divertido, si no, inaguantable. Como esta.

La aventura espacial: -7: un BODRESP como la CATBURG. Por mucho que digan que la historia es apasionante y que lo único malo son las siglas, a mi ni eso.

Zipi y Zape: -6
: A pesar de lo vilipendiada que ha estado siempre esta aventura, a mi no me parece para tanto. Eso sí, es mala, pero vamos, yo me divertí con ella

Jabato: -3: Es una buena aventura. Como todas las de Ad (bueno, salvo la Espacial), la jugabilidad es excelente, y se nota un trabajo muy profesional, pero es que para un fan del Jabato de verdad, esta aventura es una decepción total, porque no tiene nada que ver con el espíritu del tebeo. Si no la hubiesen titulado Jabato la habría disfrutado más, seguro, porque no hubiese tratado de encontrar una "atmósfera" que allí no encontré.

Debo decir que hay varios bodrios famosos que no he jugado y que, ciertamente, tienen una pinta de ser verdaderamente infumables: Corrupt, Legend, La Corona, Ramblas...

De entre las que pienso que me van a gustar me falta por jugar las Mantis, aventura de la que ni siquiera llegué a oír hablar y que al hacer la ficha de WikiCAAD se me hacía la boca agua.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 14:19 
Guionista
Guionista

Yo no podría poner 10 porque creo que no he llegado a jugar tantas :) Además es una lista que para nada es objetiva, me tira demasiado el tema nostálgico:

Las buenas

Gremlims (7): no sé si valen traducciones, pero me lo pasé en grande haciendole todo tipo de perrerías a estos pequeños monstruos.
Megacorp(6): de esta me gustaba la ambientación.
Yength(5): efecto nostálgico a tope. La aventura es mala de narices, pero tengo buenos recuerdos de mis andaduras por cierto laberinto...
La princesa(5): otro bodrio que me trae buenos recuerdos. En las noches de luna llena, cuando no puedo dormir, me viene a la mente esa simpática musiquilla.
La guerra de las vajillas(5): era absolutamente absurda, pero yo me lo pasé en grande con aquella "cachiporra-luz" y demás nombres ridículos.

Las menos buenas

Jabato (-3): Nunca pasé de la primera celda (aunque estaba seguro que tras esos barrotes había una buena aventura).
Aventura original (-6): eso de "pareces estar un poco muerto" no me hacía nada de gracia. Creo que no aguanta la comparación con el Jewels of Darkness de Level 9.
Cozumel, Chichen Itzá, Templos(?): Nunca llegué a jugarlas en serio, por aquellos tiempos prefería jugar cosas en guiri.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 17:27 
Semimomio
Semimomio

mastodon escribió:
La princesa(5): otro bodrio que me trae buenos recuerdos. En las noches de luna llena, cuando no puedo dormir, me viene a la mente esa simpática musiquilla.

Gracias por votar, mastodon.

No traducciones no valen. ¿Y esa de la princesa? ¡¡¡Mira que he empezado diciendo que si conocíais aventuras que no estén en la lista lo digeseis!!! ¡¡¡Pero es que en este foro nadie lee los mensajes completos!! Para que luego digamos de Urbatain :P :P :P

En fin, no hay mal que por bien no venga. Ya la he localizado en WOS.
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0006819
Luego la archivo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 17:40 
Guionista
Guionista

Mil perdones :oops: soy de los que a veces leen en diagonal.

La traducción del Gremlins fue publicada en España y distribuida en las tiendas por Erbe, como una más, por eso pensé que valía, aunque está programada por Brian Howard (creo).

En cualquier caso lo dejo como está por que las otras que se me ocurren sólo podrían ir al bote de las malas.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 17:47 
Semimomio
Semimomio

mastodon escribió:
Mil perdones :oops: soy de los que a veces leen en diagonal.

No te preocupes, yo creo que todos hacemos lo mismo. :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 19:15 
Grafista
Grafista

Seldon, yo a la Aventura Espacial le doy un voto de confianza por la temática. la ciencia ficcion se prodiga poquito en el mundo conversacional. Y deberia de haber más. Aunque solo fuera por dar variedad temática a la produccion.

¿Que tal una ci-fi Comp algun año?

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 15:43 
Semimomio
Semimomio

Que algún administrador cierre este hilo, por favor. La iniciativa propuesta es retirada y sustituida por:

http://www.caad.es/foro/viewtopic.php?p=34959#34959

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora