CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Sep 2017 15:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Mar 2009 01:25 
Semimomio
Semimomio

Sin pretender menospreciar el excelente trabajo que hizo Lenko con su adaptación de la ayuda de Wikimedia, he elaborado una pequeña guía rápida para los novatos perezosos.

En muy pocas líneas tenéis todo lo que hay que saber para hacer artículos de rechupete:

http://wiki.caad.es/WikiCAAD:Guía_rápida

Ya nadie tiene excusas para no participar :D :D :D

NotaPublicado: 16 Mar 2009 09:06 
xyzzy

planseldon escribió:

Gracias!
A quienes insertamos datos de ciento a viento, nos vendrá de cine, porque esto es la pescadilla que se muerde la cola.
No aprendes la edición de la wiki porque la usas poco, y la usas poco porque no la aprendes.
Espero que ahora la pescadilla se enderece y deje de dar vueltas en plan oveja modorra. xDDD

Un saludo
Jenesis (una pescadilla más)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2009 13:18 
Betatester
Betatester

Me parece buena idea y útil, aunque creo que se podría mejorar (sí, ya sé, ya lo puedo hacer yo ;) ) si añadimos enlaces a de cada apartado a la zona de la Ayuda donde se amplía la explicación y a la tabla de edición rápida. A ver si consigo un rato para eso y lo de la página principal.

También creo que habría que cambiar la página de WikiCAAD: a Ayuda:.

La verdad es que el tema de la ayuda es una de mis pequeñas frustraciones con el wiki. Ha sido, con diferencia, lo que más trabajo me ha llevado y, no sé si por no haberlo sabido "vender" o porque la gente pasa de leer, no ha tenido casi éxito (lo corroboran los datos de páginas vistas).

Me gustaría resaltar que, a día de hoy, buena parte de la ayuda no está tomada de WikiMedia sino que es de producción propia para WikiCAAD. Después de ver que la explicación se hacía muy larga creé la Guía introductoria donde intenté resumir cada tema en un pantallazo. No creo que se tarde más de 5 minutos en leer la Guía introductoria, pero la verdad es que casi nadie lo hace.

Por otro lado también arreglé la "Ayuda de edición" de la Wikipedia para nosotros y se puede acceder a ella cuando editamos cualquier artículo haciendo click sobre el enlace "Ayuda de edición" al lado de los botones de guardar. Pero tampoco es un artículo con demasiado éxito.

PD: planseldom, desde que tenga un rato miro lo que me has dejado en mi usuario de WikiCAAD y te comento. Estoy en "esos días" de Vida Real.

NotaPublicado: 30 Oct 2013 22:21 
Betatester
Betatester

Estaba creando la ficha en la wiki, ¿como le incorporo una imagen a la sinopsis?

NotaPublicado: 30 Oct 2013 22:27 
Betatester
Betatester

edlobez escribió:
Estaba creando la ficha en la wiki, ¿como le incorporo una imagen a la sinopsis?

No he dicho nada, ya lo encontré.

NotaPublicado: 10 Jun 2014 15:56 

Me ha encantado la información de la guía, muchas gracias a todos los que han colaborado.

NotaPublicado: 10 Jun 2014 16:04 
Implementador
Implementador

El mensaje anterior contenía una firma con una URL, y en los datos de la ficha varias menciones a la actividad de la misma. Los he eliminado, por ser bastante sospechosamente SPAM (¿un bot buscando la palabra "guía" y... zasca?!).

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora