CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Jun 2017 10:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2009 23:01 
Semimomio
Semimomio

Yo sería partidario de hacer una remodelación total de la portada del wikiCAAD para hacerla más atractiva. Tengo unas cuantas ideas. Si me dais unos días me curro un proyecto y lo presento a ver qué os parece

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2009 11:14 
Grafista
Grafista

Propongo otorgar a PlanSeldon el titulo de Archivero Enciclopedista Aventurero. Porque las curradas que se ha metido en la WikiCAAD son de antologia. Y se lo ha ganado, creo.

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2009 12:25 
Implementador
Implementador

A mi me gusta la forma de presentar los juegos de la escena francesa:
http://ifiction.free.fr/index.php?id=jeux_tout
Tal vez se podría hacer un mix en la wiki, poniendo en una columna los juegos representativos del año anterior, por ejemplo los ganadores de Hispanos o comps, pero creo que lo principal es que haya alguien que se responsabilice de actualizar la portada de la wiki regularmente.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2009 15:47 
Implementador
Implementador

Si nadie se encarga de renovar la aventura de la semana cada semana habrá que quitarla.
Si se pudiera automatizar, quedaría bien un top-ten de las últimas aventuras añadidas, totalmente objetivo y automantenido.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2009 15:51 
Implementador
Implementador

planseldon escribió:
Yo sería partidario de hacer una remodelación total de la portada del wikiCAAD para hacerla más atractiva. Tengo unas cuantas ideas. Si me dais unos días me curro un proyecto y lo presento a ver qué os parece

Siempre que el diseño no ofusque la información...
Puedes comentarnos por aquí las ideas de tu proyecto.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2009 20:39 
Semimomio
Semimomio

Ahí va el proyecto de "reforma" de portada:

Como veis la idea fundamental es integrar en la portada una serie de ventanas que sirvan como una especie de índice de lectura de la wikiCAAD para que los visitantes tengan una idea global de qué pueden encontrar. Estas secciones que he puesto se pueden mejorar y ampliar. Lo de acompañarlas con un iconito es para no hacer como los guiris, que son unos sosos y sólo ponen texto :P
La sección de "aventura de la semana" creo que se puede suprimir, al igual que las "noticias ", que me parece que sobran, teniendo el archivo de noticias de la web, que se actualiza con mucha más frecuencia.

Los contenidos de todas las secciones de presentación que he puesto están a modo de ejemplo, se pueden ampliar, por ejemplo en autores de hoy faltan muchos, sólo he hecho un corta y pega rápido con el mapa de la comunidad de la propia wiki y he añadido unos pocos más, pero obviamente lo interesante es que ahí estuviesen representados todos los que están en activo o han programado obras en los últimos años.

Imagen

También propongo cambiar un poco los colores de fondo, para que sean más parecidos a los del foro y se distingan mejor de los de Wikipedia.

Última edición por planseldon el 04 Mar 2009 21:10, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2009 21:04 
xyzzy

planseldon escribió:

Planseldon, yo no veo nada...
¿Es mi navegador?

Última edición por jenesis el 04 Mar 2009 23:03, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2009 21:08 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Planseldon, yo no veo nada...
¿Es mi navegador?

Probablemente, tu caché de imágenes; al principio yo tampoco lo veía, pero puse directo el URL (sí, éste) y de ahí en más lo ví perfecto. De hecho, ahora veo la imagen en tu post y en el de planseldon :-P (editen sus esos post; la imagen distorsiona mi navegador y lo "ensancha")

Por cierto, muy bonito diseño y organización para la portada; me gustó mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2009 21:12 
Semimomio
Semimomio

Debe ser algún problema de los álbumes de picasa, no es la primera vez que me pasa. Lo he subido a otro hosting, a ver si así...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2009 21:35 
Guionista
Guionista

planseldon escribió:

[...]

A mí me gusta, pero también añadiría lo de «Aventura aleatoria».

Un saludo,

Sothoth

NotaPublicado: 04 Mar 2009 21:46 
Samudio
Samudio

Pos eso, por favor que quienes puedan, muevan estos ultimos post a otro hilo de WikiCAAD, de título "Nueva Portada para WikiCAAD" (sin las comillas) o así.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 00:25 
Implementador
Implementador

A mi me gusta la propuesta de Planseldon, pero también me gusta mucho la idea de las "páginas aleatorias".

Es más, yo propondría hacer lo de la página aleatoria para todas las secciones de la parte derecha de la página de Planseldon. Por ejemplo, "aventureros en activo" es un tema complicado... ¿quién va a actualizar eso?. Sin embargo, si tiene un enlace para ir al índice de autores y se muestra un aventurero al azar, eso me gustaría más. Y lo mismo para todas las demás. Elegir lo más representativo de cada sección implica "elegir", e implica una actualización constante. Yo intentaría evitar eso siempre que fuera posible.

NotaPublicado: 05 Mar 2009 00:27 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
Pos eso, por favor que quienes puedan, muevan estos ultimos post a otro hilo de WikiCAAD, de título "Nueva Portada para WikiCAAD" (sin las comillas) o así.

Gracias.

Hombre, no creo que el tema esté tan alejado. Para decidir quitar algo hay que decidir también qué se pone en su lugar, creo yo. Pero vamos, que tampoco me parecería mal que se moviera a otro post para que quede más claro aún.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 00:45 
Semimomio
Semimomio

No estoy de acuerdo, Akbarr.

Incluso en la sección de Aventureros de hoy, que es la única que puede dar problemas de espacio, podemos meter a TODOS los que han hecho aventuras en los últimos 20 años, por ejemplo. No creo que lleguen al medio centenar (hablo de aventureras en español). Así que no ocupa tanto y no hay que elegir. También se podrían poner dos ventanas, una de autores y otra de compañías amateur.
Si vemos que salen demasiados se puede acotar más y poner sólo a los autores que han publicado en los últimos 10 años.

En las demás secciones (fanzines, herramientas, historia de la aventura premios), se puede meter todo perfectamente, en ninguna saldrán más de 20 entradas, creo.

Lo importante es que en la portada se pueda acceder de un vistazo a la información principal de la WikiCAAD, incluso los autores. Como no somos tantos creo que se puede hacer.

Además podríamos poner en la parte izquierda dos ventanas aleatorias: el autor de la semana y la aventura de la semana, y así todos contentos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 00:57 
Semimomio
Semimomio

Como fondo podemos sustituir el actual (igual que el de wikipedia)

http://wiki.caad.es/skins/monobook/headbg.jpg

por la piel de jsj

http://www.caad.es/imagenes/caja_lateral.jpg

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora