CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Ago 2017 18:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

¿Cómo deben ir los títulos de aventuras en WikiCAAD?
La encuesta terminó el 09 Jul 2008 10:35
Con todas las iniciales en mayúsculas (salvo preposiciones, conjunciones, artículos, etc.). Por ejemplo: La Gran Aventura de Juanito que Perdió su Baloncito 13%  13%  [ 2 ]
Solo los nombres propios en mayúsculas: La gran aventura de Juanito que perdió su baloncito 87%  87%  [ 13 ]
Votos totales : 15
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 16:23 
Semimomio
Semimomio

Eliuk Blau escribió:
Soy usuario. Sé como cambiar el título, pero no tengo las más mínima idea de cómo cambiar el nombre también en la URL. :P

Igual no he entedido bien tu problema pero, ¡el título de un artículo y su nombre en la URL son el mismo dato! ;)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 00:25 
Semimomio
Semimomio

Bueno, ya he renombrado la mayoría de los títulos de aventuras que tenían nombres comunes con mayúsculas inapropiadas. Algunos los he dejado, con mayúsculas a pesar de no ser nombres propios, por ejemplo:

La Aventura Original

El Señor del Dragón

Fuego de Dragón

Siguiendo a la Real Academia que marca como excepciones:

Citar:
Determinados nombres comunes cuando, por antonomasia, designan una sola de las realidades de su misma clase: el Diluvio (referido al diluvio bíblico), la Reconquista (referida a la de los territorios ocupados por los musulmanes, llevada a cabo por los reinos cristianos peninsulares durante la Edad Media), el Muro (referido al que separaba en Berlín los sectores oriental y occidental).

En los títulos en inglés u otros idiomas no he cambiado nada, porque ahí no hay norma, y se suele poner cada palabra con mayúsculas siempre.

De todas formas se trata sólo de facilitar que los enlaces funcionen.

Aunque nos hayamos acostumbrado al estilo inglés de títulos tipo El Despertar de la Abuela, lo cierto es que la norma en español es El despertar de la abuela, y si hacemos el esfuerzo "mental" de no darle más importancia a una título con mayúsculas que a uno con minúsculas... en verdad no es tan grave!

Recordad que todo este enredo no es por capricho, sino porque WikiCAAD distingue entre mayúsculas y minúsculas, así que si no nos ponemos de acuerdo en seguir todos una norma clara, luego los metavínculos no van a funcionar...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 00:47 
Semimomio
Semimomio

Que barbaridad, me dejas con la boca abierta.

Planseldon 12 - Elfito 0

;)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 00:51 
Semimomio
Semimomio

Tampoco es para tanto, me ha llevado menos de media hora. Eso sí, es una labor poco grata, más que nada porque no me gusta cambiar lo que otros han hecho, por eso pido comprensión y, en cierto modo, disculpas: si no fuera por que los enlaces distinguen entre mayúsculas y minúsculas no habría cambiado nada, pero lo he hecho por el bien de la wiki :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 00:51 
Semimomio
Semimomio

Acabo de renombrar "Asalto y castigo", anda que ya tiene delito esta entrada creada hace un rato por el propio Baltasar.

Quizá habría que poner un aviso en el formulario de creación de artículos, pero eso solo lo puede hacer un archivero, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 01:08 
Semimomio
Semimomio

Añadida la nota:

http://wiki.caad.es/index.php?title=Prueba&action=edit

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 01:12 
Samudio
Samudio

¿De verdad que no hay una opción de mediawiki para que no sea sensible a mayúsculas? Desde luego, no sé a qué mente pensante se le ocurrió hacerlo sensible a mayúsculas... al menos debería permitirse la insensibilidad como opción, realmente creo que debe de ser lo más útil en la mayoría de los casos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 01:24 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
¿De verdad que no hay una opción de mediawiki para que no sea sensible a mayúsculas? Desde luego, no sé a qué mente pensante se le ocurrió hacerlo sensible a mayúsculas... al menos debería permitirse la insensibilidad como opción, realmente creo que debe de ser lo más útil en la mayoría de los casos.

Pue sí, es así de cutre. Y parece que no se puede cambiar. Así que la única manera de evitar el caos es ponerse de acuerdo y, como mal menor, crear redirecciones (que no deja de ser una chapuza) :?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 09:13 
Betatester
Betatester

No lo encuentro ahora mismo, pero estoy bastante seguro de que he revisado el tema un par de veces y, como a veces pasa con el MediaWiki, hacer que diera igual el título en mayúscula o minúscula daba tantos problemas añadidos que era preferible no tocarlo.

Lo del renombrado a saco tampoco lo podía hacer Elfito porque él (pobrecito) no sabría diferenciar los nombres propios que sí que tendrían que estar en mayúsculas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora