CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Oct 2018 18:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Mar 2018 01:17 
Yiepp
Yiepp

Finalmente he puesto los primeros pasos a curar mi obsesión con los juegos de Level 9 :D
Con Gelek podréis jugar a cualquiera de los juegos de la compañía, leer sus manuales y novelas cortas.

Está disponible para Ubuntu Touch y usa remglk con el intérprete (en glk, claro) con una interfaz hecha en qml.
Espero que os guste.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 07 Sep 2018 14:12 
Yiepp
Yiepp

Tenéis disponible la nueva versión para vuestros teléfonos con Ubuntu:
Nuevo modo apaisado con opción de elegir qué se ve a la derecha :)

Imagen

NotaPublicado: 09 Sep 2018 17:35 
Semimomio
Semimomio

Pero... pero... ¿teléfonos con Ubuntu? :-P
No, en serio, buen trabajo. Lo malo es que no lo va a poder disfrutar casi nadie, ¿o no?

NotaPublicado: 10 Sep 2018 08:48 
Betatester
Betatester

Muy chulo.

NotaPublicado: 11 Sep 2018 18:06 
Yiepp
Yiepp

baltasarq escribió:
Pero... pero... ¿teléfonos con Ubuntu? :-P
No, en serio, buen trabajo. Lo malo es que no lo va a poder disfrutar casi nadie, ¿o no?

¡Yo! :D

La verdad es que ahora que **todos** los dispositivos oficiales tienen imagen pra Ubuntu 16.04, será todo más fácil (TM).
La versión de QtQuick será con soporte a largo terminio, nos estamos quitando código no compatible (que podrá ser usado en Sailfish, Plasma Mobile, etc) y dentro de poco (y con poco esfuerzo) en el escritorio.

Pero lo más emocionante es que te puedes comprar un Nexus 5 por 60€ e intarlarte Ubuntu Touch, pronto Nexus 6, o un bq E5 o...

NotaPublicado: 11 Sep 2018 18:06 
Yiepp
Yiepp

Comely escribió:
Muy chulo.

Gracias

NotaPublicado: 11 Sep 2018 18:12 
Yiepp
Yiepp

Estoy trabajando en secreto (shhhhh) en una versión «vainilla» de la app. Tengo medio funcionando frotz y la idea es ir añadiéndo intérpretes (a la gargoyle). Aunque sea un poco limitado porque estoy usando las compilaciones contra remglk que me va de lujo.

La interfaz envía y recibe jsones que se comunican con el intérprete level9 o frotz (por ahora) compilados contra remglk interpretando los mensajes en javscript.
Esto significa que, haciendo una interfaz para el escritorio se podría usar todo el código hecho ya. O dentro de poco quizá, incluso con la misma interfaz.

Estoy jugando con babel para detectar el formato y quiero ver cómo hacer para bajar la información de un juego. Todo muy bonito

NotaPublicado: 13 Sep 2018 02:18 
Yiepp
Yiepp

Pues no ha pasado mucho, la verdad... os presento «Gelek Vanilla», la versión neutra con la que se pueden jugar a juegos de Level 9 y z-machine (por ahora, la idea es ir expandiendo los intérpretes).
Estoy muy orgulloso, he aprendido un par de trucos que me han permitido usar Babel para buscar información y carátulas en la IFDB

^__^ ahora puedo ir a dormir

NotaPublicado: 13 Sep 2018 10:33 
Dragón
Dragón

¡Que chulo! Ô.Ô

Una versión para android no te planteas, ¿verdad? Porque es una pena que esté para un sistema con menos usuarios (y que no tengo, sobretodo :D ).

¿Existe posibilidad técnica de cargar ahí algo del estilo de un directorio con html, javascript, imágenes, etc., tal vez mediante algún control de "crhomium"?

Es un trabajado. Enhorabuena.

NotaPublicado: 14 Sep 2018 23:15 
Yiepp
Yiepp

[AZ] escribió:
¡Que chulo! Ô.Ô

[AZ] escribió:
Una versión para android no te planteas, ¿verdad? Porque es una pena que esté para un sistema con menos usuarios (y que no tengo, sobretodo :D ).

Cuando Android dé soporte c++ y qml, claro :D
La verdad es que me lo estoy tomando como una forma de aprender (y para usarla yo)...
La buena noticia es que si tienes un Nexus 5 o un bq E5 HD (que son de los dispositivos más comunes) te puedes instalar Ubuntu). Yo me compré el bq porque ya lo llevaba instalado, luego me regalaron la tableta y ahora he comprado un Nexus 5 (por 60€) soy un fan... ejem... digoooo que aquí tienes una lista de dónde se puede instalar: https://devices.ubuntu-touch.io/

[AZ] escribió:
¿Existe posibilidad técnica de cargar ahí algo del estilo de un directorio con html, javascript, imágenes, etc., tal vez mediante algún control de "crhomium"?

Sí, claro. Es súper fácil. He empaquetado una versión de Zork con parchment. Es editar un archivo, compilarlo y publicarlo aunque he actualizado la app para hacer más cosas. Ahora es un qml con un webview embedido.
Mira: https://open-store.io/app/aventuraoriginal.cibersheep esta es la versión de La aventura original que hice con ngPAWS y es eso: un archivo html con js y tira «palante».
Por cierto, que me he encontrado hace un día el juego promocional de Interstellar: https://open-store.io/app/interstellar.cibersheep
Empaquetado en 5 minutos.

[AZ] escribió:
Es un trabajado. Enhorabuena.

Gracias mil

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora