CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Jul 2018 00:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2018 18:21 
Aventurero
Aventurero

Hola,
Soy nuevo en el desarrollo de aventuras conversacionales aunque no de videojuegos y tengo un proyecto en mente que me gustaría iniciar, pero estoy buscando la herramienta adecuada.

Necesito algo parecido al Quest, es decir, un entorno gráfico simplificado pero con posibilidades, que permita la integración de imágenes y sonido y que gran parte de la programación se pueda realizar de manera visual... pero también necesito (que no aporta Quest) la posibilidad de independizar el juego del interprete y que se pueda ejecutar de manera autónoma en un PC (como un .exe o algo parecido).

Vamos resumiendo: quisiera encontrar algo del estilo de Gamemaker pero orientado a aventuras conversacionales.

Ya sé que estoy pidiendo mucho pero .... ¿Existe? ¿Qué es lo más parecido a lo que necesito?
No me importaría que fuera de pago... si cubriera todas mis necesidades.

Saludos.

(Perdón por duplicar la pregunta pero no tenía claro cual era el hilo adecuado)

NotaPublicado: 07 Abr 2018 11:14 
Guionista
Guionista

Hola,

El único otro sistema por menús para crear aventuras conversacionales de texto es ADRIFT:

http://www.adrift.co/

Pero lamento decir que creo que este sistema tampoco genera ejecutables. Por lo general, siempre necesitan intérpretes. Sin embargo, el intérprete de Adrift está muy extendido. Uno de los programas para ejecutar aventuras conversacionales más conocidos que hay, Gargoyle ( http://ccxvii.net/gargoyle/ ) tiene intérprete para ADRIFT.

NotaPublicado: 08 Abr 2018 02:08 
Yiepp
Yiepp

roolandoo escribió:
Ya sé que estoy pidiendo mucho pero .... ¿Existe? ¿Qué es lo más parecido a lo que necesito?

Espero que no resulte una pregunta demasiado incómoda, pero la curiosidad me puede :D

¿Qué cantidad sería la que pagarías por una herramienta como esa?

NotaPublicado: 09 Abr 2018 17:17 
Aventurero
Aventurero

[AZ] escribió:
roolandoo escribió:

Espero que no resulte una pregunta demasiado incómoda, pero la curiosidad me puede :D

¿Qué cantidad sería la que pagarías por una herramienta como esa?

Hombre, pues no lo he pensado. Normalmente no soy yo el que pone los precios del software que compro, pero un precio parecido al que está actualmente GameMaker me parecería decente.

Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora