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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 19 Nov 2016 14:52 
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Elfito
Elfito

Registrado: 01 Nov 2014 11:29
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Hola de nuevo! :wink:

Os paso unos videos, que he encontrado en Youtube, sobre la creacion de una aventura conversacional usando Python. Los videos estan en ingles pero se va entendiendo todo. Tuve que dejar aparcado un tiempo la POO y por ese motivo tambien mi idea de creacion de una aventura de texto. Ahora que vuelvo a retomar el tema estos videos van muy bien. Es una lastima que en todos los ejemplos que veo por la red donde explican la POO con Python no usen la aventura conversacional para la implementacion de este paradigma (me refiero en español). Ya que entran casi todos los conceptos del lenguaje: variables, listas, excepciones, condiciones, bucles, ciclos, diccionarios, POO, archivos, etc...

Os paso el enlace del primer video. Luego ya se trata de buscar los demas en el canal de su autor.

https://youtu.be/CIsGauy5tVw

La lista de reproduccion:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... vnnCogbBZ4

Saludos! :D


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NotaPublicado: 23 Nov 2016 10:45 
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Semimomio
Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2881
Ubicación: España (Galicia)
Hola,

Hombre, como curiosidad está bien.
Ahora bien... ¿cómo forma de aprender POO? Seguro que no. De POO lo único que hace es utilizar clases, y dentro de ellas, métodos y atributos. Pero lo realmente malo es que mezcla cuestiones de interfaz (print, input) con clases que se deberían corresponder exclusivamente con el modelo de la aplicación, en términos de ficción interactiva, el "modelo del mundo".

En cuanto a la implementación en sí, tampoco es demasiado buena: no hay localidades, sino que cada localidad es un método de la clase principal que imprime directamente su descripción (lo dicho arriba). Cada acción dentro de una localidad, más de lo mismo. Eso no es demasiado escalable, que digamos. Curioso que haga énfasis en los personajes (hay un objeto para cada uno de ellos), y no en el resto de entidades: localidades, objetos (portables y escenario), salidas, acciones... de todo eso, no se habla nada.

Vamos, que se puede ver y se pueden sacar ideas de ahí, pero yo no lo tomaría como un buen ejemplo, precisamente.

-- Baltasar

_________________
-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 23 Nov 2016 19:01 
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Elfito
Elfito

Registrado: 01 Nov 2014 11:29
Mensajes: 11
Si, tienes razon. Una vez vistos todos los videos se ve una mezcla un tanto extraña de POO y demasiados IFs. Hubiera sido mas interesante dedicar cada video a una etapa. Osea, crear varios modulos y clases y que luego se juntaran en el video final. Sobre todo el recorrido entre localidades. Un ejemplo muy interesante lo pongo en el siguiente enlace que he visto en un blog. Aunque no es con POO se puede implementar facilmente. Me refiero al tema de recorrer localidades y coger objetos en las mismas. Para ese menester utiliza los diccionarios y las listas para los objetos.

http://usingpython.com/python-rpg-game/


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