CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Nov 2017 03:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Oct 2016 18:28 
Desconectado
Elfito
Elfito

Registrado: 17 Ago 2010 18:27
Mensajes: 24
Hola.

He visto en algun hilo un link a un tutorial del DAAD muy didactico la verdad. En el, se mostraba una forma para compilar la aventura en formato Spectrum (parametro -m1) y luego usaba una utilidad para generar el .TAP.

El caso es que la utilidad en cuestion no me sirve en mi Windows 7 64Bit. Alguna otra forma de hacerlo?

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Oct 2016 07:40 
Desconectado
Elfito
Elfito

Registrado: 17 Ago 2010 18:27
Mensajes: 24
Me contest a mi mismo.
Busque y encontre por aqui alguien que lo hacia con archivos DSK del +3 y usaba ZX Blockedit o algo asi. Lo probe monte una cinta metiendo a pelo los bloques usando loas archivos del 1er tutorial y parece que funciona, corre la aventura en Spectaculator. Ahora bien, parece que el tema de la intro con graficos habra que ajustarlo. Ademas en el interprete de spectrum no se porque no me sale el caracter que se usa de cursor en el INPUT, ponha lo que ponga en el Mensaje del sistema 34 que es el del cursor, da igual, siempre se queda vacio, aunque funcionar funciona el input.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Oct 2016 12:27 
Desconectado
Elfito
Elfito

Registrado: 17 Ago 2010 18:27
Mensajes: 24
Sigo poniendo por aqui mi experiencias construyendo aventuras con DAAD para Spectrum.

El tema esta solucionado casi al 100%:

Tengo Un TAP perparado para solo ir modificando bloques con ZX Blockedit. El TAP hace lo siguiente:

- Carga loader BASIC.
- Este loader carga una pantalla de carga SCREEN$. Es el bloque de bytes siguiente.
- Seguidamente esta el bloque de bytes del interprete para Spectrum.
- Luego esta el bloque de bytes de la Base de Datos compilada para Spectrum.
- Y finalmente el bloque de la base de datos gráfica.

Con ZX Blockedit lo unico que tengo que hacer es sustituir el bloque de bytes que quiera cambiar, BD, BD Grafica o pantalla SCREEN$

EL interprete ya saca el guion de la linea de input. Usa siempre el caracter 95 del set de caracteres de la BD grafica.

El loader BASIC protege la imagen SCREEN$ de carga para no ser 'pisoteada' por los textos 'BYTES:' cuando carga los siguientes modulos.

Si a alguien le puede interesar que lo diga y lo subo en algún lado.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Abr 2017 13:35 
Desconectado
Guionista
Guionista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:26
Mensajes: 498
Ubicación: Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
miguel escribió:
Si a alguien le puede interesar que lo diga y lo subo en algún lado.


¡Me interesa mucho! ¿Podrías subir tu código y tus instrucciones a GitHub o similar? ¡Mil gracias!

_________________
<= Alpha Aventuras =>
Amplificando tu mente


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Abr 2017 18:29 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4614
Un pequeño apunte: las utilidades de DAAD son para DOS, por lo que no funcionan en Windows de 64 bits, pero las podéis ejecutar todas desde DOSBOX.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Abr 2017 11:02 
Desconectado
Elfito
Elfito

Registrado: 17 Ago 2010 18:27
Mensajes: 24
Uso DOSBox para estas utilidades, pero esta de crear los TAP parece que no iba muy fina. Con ZXBlockEditor lo hago sin problema. Un apunte. Cada vez que se modifique la BD grafica y se meta en el TAP hay que cambiar la direccion dentro del cargador basic. Amigo Sothoth, cuando tenga un hueco lo subo a algun lado y pongo el link.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Abr 2017 17:11 
Desconectado
Guionista
Guionista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:26
Mensajes: 498
Ubicación: Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
miguel escribió:
Amigo Sothoth, cuando tenga un hueco lo subo a algun lado y pongo el link.


¡Mil gracias, Miguel! ;)

_________________
<= Alpha Aventuras =>
Amplificando tu mente


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM