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NotaPublicado: 17 Jun 2016 12:29 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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Hola peña.

He implementado un sistema de fairmath en Twine. Fairmath sirve para hacer estadísticas en plan Choice of Games. Esto es, cada stat representa un binomio, por ejemplo cobarde-valiente, con un valor de 0 a 100.

Lo bueno del sistema Fairmath (más info aquí:

https://www.choiceofgames.com/make-your ... echniques/ sección de matemáticas

es que aumentar una stat ya en el extremo, cerca de 0 o cerca de 100 cada vez es más difícil, eso permite tener un sistema que se equilibra sólo y que tiende por si sólo hacia el equilibrio.

Podéis verlo en acción aquí:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/359 ... rmath.html

Botón derecho guardar para importarlo en Twine y verle las tripas.

Está diseñado para que los diseñadores de hiperficción no tengan que escribir mucho código, por eso, veréis que las funciones creadas son redundantes, pero es para eso, para ahorrar tener que escribir demasiado.

Probablemente se puede optimizar más, y se puede mejorar y haya cosas absurdas, pero es la primera vez que he hecho algo en Javascript y el fruto obtenido es fruto (sic) de los problemas que me he ido encontrando.

Por último decir que está sujeto a cambios y que no tiene documentación en condiciones, pero os comento que el objeto fairmath basta por sí sólo para usar el sistema en cualquier número de variables de Twine 2, y que luego el objeto feel, es una demostración de esa optimización para una única sola estadística y para facilitar su manejo (básicamente, es la única estadística que uso en el juego que estoy desarrollando).

Además, mi implementación toma una de las ideas de Inkle respecto al manejo de estadísticas. Ellos sugieren, que en vez de subir o bajar una stat de forma diferente para cada situación del juego, que es mejor subir o bajar siempre en las mismas cantidades, y así te despreocupas. Es por eso que he implementado el atajo Rise y Low, que de momento siempre sube o baja 10 (pero con el ajuste del fairmath, contra más alto, menos sube o baja). Ver conferencia de Jon Ingold del 2015, apartado +/- model en adelante.

http://www.gdcvault.com/play/1021774/Ad ... ovating-in

Esos todo. Gracias a no-nonsense por guiarme en mis primeros pasos en JS.

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NotaPublicado: 19 Jun 2016 12:02 
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Hola, Urba, bien por currarte esto. Estoy curioseando por los distintos sistema de autoría, y twine 2 es uno de los que me está gustando de momento... Lo tengo en cuenta por si me da por hacer algo.

Dos cosas:

¿Está o tienes pensado que esté en algun repositorio de extensiones? Es que puede ser interesante para alguien y es una pena que luego se pierdan en bolsas de posts de foros de... El repositorio actual para Inform 7 podría valer, aunque es cierto que hay que darle un repaso por los problemas de seguridad que tiene con ciertos navegadores.

Otra cosa, de cara a dar visibilidad a las mejoras en Twine ¿No es mejor distribuirlas en formato Twee/Twee2? Lo digo porque andar trasteando con el html y el IDE gráfico, al menos a mí se me hace muy engorroso.


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NotaPublicado: 19 Jun 2016 21:46 
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Sinceramente, no tengo ni idea a ninguna de las preguntas Mastodon. Ignoro si hay algún repositorio central para twine 2.

Había pensado en anunciarlo en el foro oficial de twine 2.

En cuanto a twee, tampoco tengo ni idea. Pero si quieres pasarlo a twee2, no hay problema.

Un saludo y a ver si te pasas por euphoria y charlamos:

https://euphoria.io/room/textualiza/

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NotaPublicado: 21 Jun 2016 11:52 
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He sonado, como siempre, innecesariamente borde, pero pretendía reirme de mi mismo... vamos que sí que chapurreo Twine, pero como ves en cosas básicas me pierdo. No quiero hackear muy profundamente, sólo quedarme en lo básico que pueda hacer la herramienta.

Y eso, que te pases por euphoria leches y charlamos de como va la vida.

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NotaPublicado: 21 Jun 2016 13:50 
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Don't worry, no me habías parecido borde ni nada.

En Euphoria sí quiero participar, a ver si consigo de una vez comprender cómo funciona y me apunto... :lol: :roll:


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