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Herramientas para hipertexto y librojuegos
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Autor:  Johan Paz [ 01 Jun 2016 12:14 ]
Asunto:  Herramientas para hipertexto y librojuegos

Squiffy me está resultando un poco demasiado limitado. ¿Qué herramienta me recomendaríais?

Autor:  edlobez [ 01 Jun 2016 13:43 ]
Asunto:  Re: Herramientas para hipertexto y librojuegos

Twine?

Has probado "Vampiro en Twine" de n-n:

http://media.textadventures.co.uk/games ... index.html

Autor:  n-n [ 01 Jun 2016 14:11 ]
Asunto:  Re: Herramientas para hipertexto y librojuegos

edlobez escribió:
Twine?


Me gusta especialmente el editor, es sencillo y productivo a la vez.

La mayor pega que le saco es que graba automáticamente y el "deshacer" es limitado. Hay que acordarse de hacer una copia del proyecto antes de hacer pruebas potencialmente destructivas.

Autor:  dddddd [ 01 Jun 2016 14:40 ]
Asunto:  Re: Herramientas para hipertexto y librojuegos

Johan Paz escribió:
Squiffy me está resultando un poco demasiado limitado.

¿En qué sentido? Sabiendo esto supongo que podrán aparecer recomendaciones que cubran tus necesidades.

Autor:  Uto [ 01 Jun 2016 15:43 ]
Asunto:  Re: Herramientas para hipertexto y librojuegos

Me uno a la pregunta de dddddd. Si Squiffy tenía algo bueno es que le puedes meter JavaScript a capón, por lo que sus limitaciones técnicas son bastante pocas. Otra cosa es que las limitaciones sean de otro tipo, o que pese a no haber limite más allá del límite que pone JavaScript, tampoco hay nada hecho (librerías) que puedas introducir, con lo que toca partir de cero para todo.

Autor:  Johan Paz [ 01 Jun 2016 15:51 ]
Asunto:  Re: Herramientas para hipertexto y librojuegos

Uto escribió:
Me uno a la pregunta de dddddd. Si Squiffy tenía algo bueno es que le puedes meter JavaScript a capón, por lo que sus limitaciones técnicas son bastante pocas. Otra cosa es que las limitaciones sean de otro tipo, o que pese a no haber limite más allá del límite que pone JavaScript, tampoco hay nada hecho (librerías) que puedas introducir, con lo que toca partir de cero para todo.


El problema es que tienes que meter las funciones javascript así:

Código:
[[]]:
    window.f = function() { squiffy.set("curiosidad",88) }


[[Beginning]]:
    window.f()


O con document. No te da otra opción para crear tus propias funciones... y parece un poco ortopédico.

Autor:  n-n [ 01 Jun 2016 17:15 ]
Asunto:  Re: Herramientas para hipertexto y librojuegos

Un enlace relevante sobre integración de JS en Squiffy: http://forum.textadventures.co.uk/viewt ... =24&t=6341

Un par de reglas de oro a tener en cuenta:

Citar:
First, I think it's a good idea to always set your code in sections and/or passages. So when you use "@start" at the beginning, it kicks off the parsing of code in ways you control.

Second -- any Javascript code in a section/passage must be the first thing in it. You can have Squiffy stuff *after* the JS in a passage, but if you do, then any JS after that Squiffy stuff will not work. So, the rule I use is:
- JS first, if needed.
- Squiffy stuff after that, if needed.
- No more JS is possible after Squiffy stuff in a section/passage.

Autor:  Uto [ 01 Jun 2016 19:01 ]
Asunto:  Re: Herramientas para hipertexto y librojuegos

Johan Paz escribió:
O con document. No te da otra opción para crear tus propias funciones... y parece un poco ortopédico.

Pues sí, ahora que lo veo es muuuy ortopédico.

Si usaras la versión de command line sin embargo podrías usar esto:

http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/import.html

o incluso esto

http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/customise.html

Lo que no sé es de donde se descarga la versión command line :-?

Edito: la versión command line está aqui: http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/cli.html

En resumen, usando la versión command line se supone que puedes añadir un "miscosas.js" donde te montes todo lo que quieras, y luego desde squiffy simplemente usarlo.

Autor:  Johan Paz [ 02 Jun 2016 08:38 ]
Asunto:  Re: Herramientas para hipertexto y librojuegos

Uto escribió:
Johan Paz escribió:
O con document. No te da otra opción para crear tus propias funciones... y parece un poco ortopédico.

Pues sí, ahora que lo veo es muuuy ortopédico.

Si usaras la versión de command line sin embargo podrías usar esto:

http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/import.html

o incluso esto

http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/customise.html

Lo que no sé es de donde se descarga la versión command line :-?

Edito: la versión command line está aqui: http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/cli.html

En resumen, usando la versión command line se supone que puedes añadir un "miscosas.js" donde te montes todo lo que quieras, y luego desde squiffy simplemente usarlo.


Ya, pero es que usar la versión command line es bastante más incomodo...

Autor:  Uto [ 02 Jun 2016 08:44 ]
Asunto:  Re: Herramientas para hipertexto y librojuegos

Johan Paz escribió:
Uto escribió:
Johan Paz escribió:
O con document. No te da otra opción para crear tus propias funciones... y parece un poco ortopédico.

Pues sí, ahora que lo veo es muuuy ortopédico.

Si usaras la versión de command line sin embargo podrías usar esto:

http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/import.html

o incluso esto

http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/customise.html

Lo que no sé es de donde se descarga la versión command line :-?

Edito: la versión command line está aqui: http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/cli.html

En resumen, usando la versión command line se supone que puedes añadir un "miscosas.js" donde te montes todo lo que quieras, y luego desde squiffy simplemente usarlo.


Ya, pero es que usar la versión command line es bastante más incomodo...


Ya imagino, yo no la he usado nunca la verdad. Por otro lado supongo que con un editor de textos de los buenos, que permita lanzar la ejecución de algo con una tecla, siempre puedes hacer que se lance un bat que compile y luego abra el index.html y andando. Yo soy poco de andar ñapeando así la verdad, pero si no hay más remedio (es decir, si no encuentras ninguna alternativa) es lo que queda.

Autor:  mastodon [ 15 Jun 2016 13:10 ]
Asunto:  Re: Herramientas para hipertexto y librojuegos

En Undum tienes total flexibilidad porque estás editando directamente el html final del relato, pero claro, no tiene editor ni lenguaje salvo las llamadas al API de JS que te estructura los textos...

Autor:  baltasarq [ 15 Jun 2016 14:18 ]
Asunto:  Re: Herramientas para hipertexto y librojuegos

Hola,

Efectivamente, yo también usé Undum, y como editas directamente HTML + CSS + JavaScript, puedes cambiar lo que quieras cuando quieras... Para un programador es muy cómodo.

-- baltasar

Autor:  Incanus [ 15 Jun 2016 19:11 ]
Asunto:  Re: Herramientas para hipertexto y librojuegos

baltasarq escribió:
Efectivamente, yo también usé Undum, y como editas directamente HTML + CSS + JavaScript, puedes cambiar lo que quieras cuando quieras... Para un programador es muy cómodo.

Y para un autor que no sepa programar aquello ¿qué tan viable es? :oops:

Autor:  Johan Paz [ 16 Jun 2016 10:28 ]
Asunto:  Re: Herramientas para hipertexto y librojuegos

Incanus escribió:
baltasarq escribió:
Efectivamente, yo también usé Undum, y como editas directamente HTML + CSS + JavaScript, puedes cambiar lo que quieras cuando quieras... Para un programador es muy cómodo.

Y para un autor que no sepa programar aquello ¿qué tan viable es? :oops:


Incanus, al final me estoy apañando con Squiffy. Es sencillo y directo, casi sólo hay que escribir. Te animo a probarlo.

Autor:  Uto [ 16 Jun 2016 11:22 ]
Asunto:  Re: Herramientas para hipertexto y librojuegos

Johan Paz escribió:
Incanus escribió:
baltasarq escribió:
Efectivamente, yo también usé Undum, y como editas directamente HTML + CSS + JavaScript, puedes cambiar lo que quieras cuando quieras... Para un programador es muy cómodo.

Y para un autor que no sepa programar aquello ¿qué tan viable es? :oops:


Incanus, al final me estoy apañando con Squiffy. Es sencillo y directo, casi sólo hay que escribir. Te animo a probarlo.


¿Al final compilador de command line, o bajaste el listón ? :-)

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