CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Oct 2017 19:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Jun 2016 12:14 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 14:37
Mensajes: 889
Squiffy me está resultando un poco demasiado limitado. ¿Qué herramienta me recomendaríais?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2016 13:43 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Twine?

Has probado "Vampiro en Twine" de n-n:

http://media.textadventures.co.uk/games ... index.html

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2016 14:11 
Desconectado
Yiepp
Yiepp

Registrado: 26 Jul 2015 17:18
Mensajes: 62
edlobez escribió:
Twine?


Me gusta especialmente el editor, es sencillo y productivo a la vez.

La mayor pega que le saco es que graba automáticamente y el "deshacer" es limitado. Hay que acordarse de hacer una copia del proyecto antes de hacer pruebas potencialmente destructivas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2016 14:40 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1855
Johan Paz escribió:
Squiffy me está resultando un poco demasiado limitado.

¿En qué sentido? Sabiendo esto supongo que podrán aparecer recomendaciones que cubran tus necesidades.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2016 15:43 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4614
Me uno a la pregunta de dddddd. Si Squiffy tenía algo bueno es que le puedes meter JavaScript a capón, por lo que sus limitaciones técnicas son bastante pocas. Otra cosa es que las limitaciones sean de otro tipo, o que pese a no haber limite más allá del límite que pone JavaScript, tampoco hay nada hecho (librerías) que puedas introducir, con lo que toca partir de cero para todo.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2016 15:51 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 14:37
Mensajes: 889
Uto escribió:
Me uno a la pregunta de dddddd. Si Squiffy tenía algo bueno es que le puedes meter JavaScript a capón, por lo que sus limitaciones técnicas son bastante pocas. Otra cosa es que las limitaciones sean de otro tipo, o que pese a no haber limite más allá del límite que pone JavaScript, tampoco hay nada hecho (librerías) que puedas introducir, con lo que toca partir de cero para todo.


El problema es que tienes que meter las funciones javascript así:

Código:
[[]]:
    window.f = function() { squiffy.set("curiosidad",88) }


[[Beginning]]:
    window.f()


O con document. No te da otra opción para crear tus propias funciones... y parece un poco ortopédico.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2016 17:15 
Desconectado
Yiepp
Yiepp

Registrado: 26 Jul 2015 17:18
Mensajes: 62
Un enlace relevante sobre integración de JS en Squiffy: http://forum.textadventures.co.uk/viewt ... =24&t=6341

Un par de reglas de oro a tener en cuenta:

Citar:
First, I think it's a good idea to always set your code in sections and/or passages. So when you use "@start" at the beginning, it kicks off the parsing of code in ways you control.

Second -- any Javascript code in a section/passage must be the first thing in it. You can have Squiffy stuff *after* the JS in a passage, but if you do, then any JS after that Squiffy stuff will not work. So, the rule I use is:
- JS first, if needed.
- Squiffy stuff after that, if needed.
- No more JS is possible after Squiffy stuff in a section/passage.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2016 19:01 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4614
Johan Paz escribió:
O con document. No te da otra opción para crear tus propias funciones... y parece un poco ortopédico.

Pues sí, ahora que lo veo es muuuy ortopédico.

Si usaras la versión de command line sin embargo podrías usar esto:

http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/import.html

o incluso esto

http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/customise.html

Lo que no sé es de donde se descarga la versión command line :-?

Edito: la versión command line está aqui: http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/cli.html

En resumen, usando la versión command line se supone que puedes añadir un "miscosas.js" donde te montes todo lo que quieras, y luego desde squiffy simplemente usarlo.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Jun 2016 08:38 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 14:37
Mensajes: 889
Uto escribió:
Johan Paz escribió:
O con document. No te da otra opción para crear tus propias funciones... y parece un poco ortopédico.

Pues sí, ahora que lo veo es muuuy ortopédico.

Si usaras la versión de command line sin embargo podrías usar esto:

http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/import.html

o incluso esto

http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/customise.html

Lo que no sé es de donde se descarga la versión command line :-?

Edito: la versión command line está aqui: http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/cli.html

En resumen, usando la versión command line se supone que puedes añadir un "miscosas.js" donde te montes todo lo que quieras, y luego desde squiffy simplemente usarlo.


Ya, pero es que usar la versión command line es bastante más incomodo...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Jun 2016 08:44 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4614
Johan Paz escribió:
Uto escribió:
Johan Paz escribió:
O con document. No te da otra opción para crear tus propias funciones... y parece un poco ortopédico.

Pues sí, ahora que lo veo es muuuy ortopédico.

Si usaras la versión de command line sin embargo podrías usar esto:

http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/import.html

o incluso esto

http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/customise.html

Lo que no sé es de donde se descarga la versión command line :-?

Edito: la versión command line está aqui: http://docs.textadventures.co.uk/squiffy/cli.html

En resumen, usando la versión command line se supone que puedes añadir un "miscosas.js" donde te montes todo lo que quieras, y luego desde squiffy simplemente usarlo.


Ya, pero es que usar la versión command line es bastante más incomodo...


Ya imagino, yo no la he usado nunca la verdad. Por otro lado supongo que con un editor de textos de los buenos, que permita lanzar la ejecución de algo con una tecla, siempre puedes hacer que se lance un bat que compile y luego abra el index.html y andando. Yo soy poco de andar ñapeando así la verdad, pero si no hay más remedio (es decir, si no encuentras ninguna alternativa) es lo que queda.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Jun 2016 13:10 
Desconectado
Guionista
Guionista
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2007 20:09
Mensajes: 355
En Undum tienes total flexibilidad porque estás editando directamente el html final del relato, pero claro, no tiene editor ni lenguaje salvo las llamadas al API de JS que te estructura los textos...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Jun 2016 14:18 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2887
Ubicación: España (Galicia)
Hola,

Efectivamente, yo también usé Undum, y como editas directamente HTML + CSS + JavaScript, puedes cambiar lo que quieras cuando quieras... Para un programador es muy cómodo.

-- baltasar

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Jun 2016 19:11 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3037
Ubicación: Chile
baltasarq escribió:
Efectivamente, yo también usé Undum, y como editas directamente HTML + CSS + JavaScript, puedes cambiar lo que quieras cuando quieras... Para un programador es muy cómodo.

Y para un autor que no sepa programar aquello ¿qué tan viable es? :oops:

_________________
[Incanus]
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Jun 2016 10:28 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 14:37
Mensajes: 889
Incanus escribió:
baltasarq escribió:
Efectivamente, yo también usé Undum, y como editas directamente HTML + CSS + JavaScript, puedes cambiar lo que quieras cuando quieras... Para un programador es muy cómodo.

Y para un autor que no sepa programar aquello ¿qué tan viable es? :oops:


Incanus, al final me estoy apañando con Squiffy. Es sencillo y directo, casi sólo hay que escribir. Te animo a probarlo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Jun 2016 11:22 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4614
Johan Paz escribió:
Incanus escribió:
baltasarq escribió:
Efectivamente, yo también usé Undum, y como editas directamente HTML + CSS + JavaScript, puedes cambiar lo que quieras cuando quieras... Para un programador es muy cómodo.

Y para un autor que no sepa programar aquello ¿qué tan viable es? :oops:


Incanus, al final me estoy apañando con Squiffy. Es sencillo y directo, casi sólo hay que escribir. Te animo a probarlo.


¿Al final compilador de command line, o bajaste el listón ? :-)

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM