CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Jun 2017 06:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 May 2016 12:45 
Elfito
Elfito

buenas, hace unos meses llegue a este foro solicitando ayuda, para probar un proyecto en el que estoy trabajando(por cierto me fueron muy útiles vuestros comentarios), y hoy por fin lo veo online.

así que es el momento de compartirlo, se trata de una herramienta de autor para crear historias interactivas(de momento en fase beta).

la aplicación permite crear historias en forma de árbol con una serie de nodos, cada uno con sus propias características, los nodos historia(el texto de nuestra aventura), de la que cuelgan nodos decision (la elección del jugador) y que según esta nos deriva a otra historia.

para historias más complejas los nodos decision tienen algunas propiedades que nos ayudan a ocultar decisiones hasta que se use un objeto, o que una elección nos haga ganar/perder un objeto, también podemos incluir nodos de tipo regla para decidir en base al inventario del jugador hacia donde dirigir la historia

los proyectos son privados hasta que se publican expresamente en la galería(de momento sin límite), el funcionamiento es bastante sencillo no requiere de programación, si os animais a usarlo estaré encantado de solventar cualquier duda que os pueda surgir, espero que os guste

el sitio en cuestión:
[url]creatupropiahistoria.com[/url]

un saludo

p.d.: es probable que veais este mismo texto en otros foros, si cada vez que publico esto tengo que escribir algo nuevo no acabo nunca :-P

NotaPublicado: 23 May 2016 13:11 
Momio
Momio

Hola,

he accedido al sitio web pero no me he registrado.¿Por qué? Porque nada me lleva a hacerlo.

No hay ejemplos en la galería, no hay ejemplos de como se "programa", y de hecho apenas explica qué es y para que sirve.

En mi opinión resultaría mucho más útil si te dejara crear directamente, grabando lo que se hace en función de un id de navegador(una cookie) y solo pedir registro al final, cuando quieres "grabar" el juego.

NotaPublicado: 23 May 2016 13:37 
Elfito
Elfito

tan cierto lo que dices como que hay sol.

pero claro, es que lo acabo de subir, sólo hay una historia privada, la mía :-P

tengo que pensar en esto, no se si hacer un tutorial al uso, o un video tutorial, algún pantallazo del proceso, no se, o algo que motive para entrar como bien dices

pero claro es que el registro es necesario, son muchos datos a guardar por cada usuario, luego hay que recuperar sus historias, montar un preview, etc...

gracias por el aporte, pensaré en algo que ayude al respecto

un saludo

NotaPublicado: 23 May 2016 15:51 
Momio
Momio

Como digo puedes grabar asignando al usuario un id de usuario temporal, y metiendolo en una cookie, de modo que si vuelve con el mismo navegador tendrá grabado lo que hizo. Por supuesto, cuando cierre la página siempre puedes poner un popup que diga. ¿Quieres registrarte y mantener lo que has creado indefinidamente?...

NotaPublicado: 23 May 2016 18:04 
Elfito
Elfito

pues ahora mismo eso es una carga de trabajo importante, porque todo espera un formato determinado que llega de una base de datos, y replicarlo en una cookie, pues eso, es más curro, y ya tengo una lista de cosillas por hacer bastante curiosa

por otro lado no exige verificación, te puedes registrar con un loquesea@loquesea.loquesea(las claves se guardan codificadas con md5)

NotaPublicado: 23 May 2016 18:46 
Betatester
Betatester

Aunque parece muy intuitivo, haría falta una explicación con ejemplos o un vídeo con una aventura de muestra. Por lo menos para animar al personal a lanzarse con él.

NotaPublicado: 23 May 2016 19:13 
Momio
Momio

ardleon escribió:
pues ahora mismo eso es una carga de trabajo importante, porque todo espera un formato determinado que llega de una base de datos, y replicarlo en una cookie, pues eso, es más curro, y ya tengo una lista de cosillas por hacer bastante curiosa

No hombre, no es eso, es que cuando un tipo no está logado y entra en la zona de "crear" creas un usuario en tu BBDD como si se registrara (con un email falso, password falsa, etc.), y coges el user_id y se lo pones en una cookie. La siguiente vez que llega y entra en la zona de crear, lees la cookie y haces como si estuviera logado con ese usuario. Todo lo demás va como siempre.

Eso sí, cada vez que desconecte le pones lo de registrarse para mantener su obra permanentemente, lo cual lo que hace es convertir su usuario provisional en uno de verdad.

Citar:
por otro lado no exige verificación, te puedes registrar con un loquesea@loquesea.loquesea(las claves se guardan codificadas con md5)

Ya ya,si lo haré, pero solo quería ayudar con la accesibilidad, que ahora mismo yo diría que tiene un muro levantado :-)

NotaPublicado: 26 May 2016 17:16 
Elfito
Elfito

eso que dices edlobez ya lo llevo pensando hace tiempo y creo que va a ser la mejor opcion, poner un video tutorial, porque aunque son conceptos sencillos explicarlos por escrito tiene su miga

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora