CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Jun 2017 06:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Ene 2016 12:29 
Implementador
Implementador

Sirva este hilo para discusión (dudas, comentarios, ideas, etc) sobre la versión de Cortadillo presentada a la XComp 3.

NotaPublicado: 18 Ene 2016 12:35 
Betatester
Betatester

¿Y en "Jugadores", no?

NotaPublicado: 18 Ene 2016 13:10 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
¿Y en "Jugadores", no?

Consideré que el subforo "Jugadores" no era su lugar porque no es una aventura, sino una herramienta, de dudosa utilidad d:

NotaPublicado: 20 Ene 2016 15:40 
Dragón
Dragón

Pero, si no es un juego ¿qué hay que hacer con él para la Xcomp? Estoy leyendo el .txt pero no me entero de ná.

NotaPublicado: 20 Ene 2016 16:52 
Betatester
Betatester

Cortadillo es una utilidad que puede servir de ayuda a los autores de aventuras. A partir del texto que el autor crea para una de las estancias de su obra, cortadillo te identifica los posibles candidatos de los objetos que pueden ser susceptibles de ser examinado, creando una plantilla del código a partir del cual el autor empezar a trabajar.

Quizás desde el punto de vista de jugador, no le ves demasiada utilidad. Pero para el autor sí puede servir de gran ayuda.

NotaPublicado: 21 Ene 2016 06:28 
Betatester
Betatester

A la izquierda sale un recuadro con el listado de sustantivos que ha reconocido y a los cuales ha creado plantilla para el código. Sería interesante que si de esta lista no nos interese algún sustantivo, o bien no ha reconocido adecuadamente esa palabra, con un click de ratón en la palabra de la lista que no nos interesa poder eliminarla,así como su trozo de código creado.

NotaPublicado: 21 Ene 2016 12:36 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Esteeee... ¿Qué viene siendo Cortadillo?

NotaPublicado: 21 Ene 2016 13:53 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
Esteeee... ¿Qué viene siendo Cortadillo?

Si lo dices por lo que intuyo, lo pretendes comparar con...
Spoiler: Mostrar
Inferno/txtMap

Tu turno: ¿qué diferencias básicas, de concepto, hay?

NotaPublicado: 21 Ene 2016 15:47 
Semimomio
Semimomio

Hola,

A ver, deberías tener (mucha más) documentación. Lo que tú escribes, ¿es la desc de una habitación, o puedes moverte a más localidades y que deduzca las conexiones, etc? Eso es lo que hace txtMap, que te genera todo el código, compilable desde el principio para el sistema que quieras. Lo que añade Inferno es la posibilidad de ejecutar la aventura directamente.

NotaPublicado: 21 Ene 2016 16:50 
Implementador
Implementador

Pumsak escribió:
Pero, si no es un juego ¿qué hay que hacer con él para la Xcomp? Estoy leyendo el .txt pero no me entero de ná.

Cortadillo no experimenta con los "juegos", efectivamente, sino con la forma de crearlos.

Su audiencia principal son, curiosidad[*] aparte: programadores de herramientas de autoría y autores.

Aprovecharé para ampliar la documentación mientras respondo a las dudas que hagáis.

¿Qué hacer con ello desde tu situación a la hora de votar en la xcomp? Creo que las bases no obligan a votar a todas las presentadas, pero si votas... tú decides el voto. No sé si edlobez tendrá alguna otra recomendación al respecto.

[*] Cómo se crea una aventura es un mundo en sí mismo, hay bastante en lo que curiosear, pero obviamente no todo el mundo estará interesado.

NotaPublicado: 21 Ene 2016 16:55 
Betatester
Betatester

dddddd escribió:

¿Qué hacer con ello desde tu situación a la hora de votar en la xcomp? Creo que las bases no obligan a votar a todas las presentadas, pero si votas... tú decides el voto. No sé si edlobez tendrá alguna otra recomendación al respecto.

Exactamente no hay obligación de votar a todas las presentadas. Si alguien piensa que no es de su interés porque no es autor de aventuras ni entra en sus planes crear aventuras hombre, puede que no llegue a valorar la herramienta creada por dddddd. En ese caso mi recomendación es que no la vote.
Pero lo que dice dddddd cada uno es libre de votar a las que desees, todas, una, ninguna...

NotaPublicado: 23 Ene 2016 16:16 
Dragón
Dragón

Yo creo que en sí está bastante claro lo que Cortadillo es desde el principio.

Bien es cierto que es difícil de valorar como "juego" de cara a la XComp porque evidentemente: no es un juego.

Ahora bien, como herramienta me parece muy útil y como programador me parece un trabajo excelente. Lo he probado con los textos de mi propia aventura y ha reconocido perfectamente cada uno de los "objetos" que pueden ser programables.

Estaría bien que pudiese generar código para distintos tipos de lenguajes, pero esto supongo que podría ser una implementación posterior, pues espero que dddddd continúe con este proyecto: puede ser muy interesante y utilísimo :D

NotaPublicado: 02 Feb 2016 23:42 
Implementador
Implementador

He dedicado el día de trabajo simultáneo [0] a ampliarlo para que tenga en cuenta el género al proponer código.

También he eliminado un bug debido a una etiqueta no documentada pero que es usada por el corpus. Hay algún otro cambio interno (más detalles en el changelog del XCOMP3-README.txt).

Podéis descargar la versión 0.1.1.

He escrito también un poco más de documentación. Si algo no queda claro, ya sabéis... (:

viewtopic.php?f=10&t=5979

NotaPublicado: 06 May 2016 13:08 
Grafista
Grafista

Felicidades y, sobretodo, gracias por la herramienta, dddddd.
Aún no la he explorado a fondo, pero ya de primeras me ha parecido muy interesante ---tengo este verano una asignatura de NLP y va a ser divertido utilizarla como excusa para juguetear con Cortadillo---.

No me ha coincidido ningún martes bien todavía, pero espero pillaros por el IRC algún día.
¡Un abrazo!

NotaPublicado: 13 May 2016 14:02 
Implementador
Implementador

Muchas gracias, Makinaimo. Ante cualquier duda, no te cortes en solicitarme explicaciones. Ya nos contarás qué tal el curso (:

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora