CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 13 Ene 2015 02:40 
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Hola, estoy creando un motor para soportar juegos en línea totalmente separado del cliente de juego, de manera que se pueda crear desde un MUD hasta un MMORPG.

Quisiera usar el parser de informATE para poder parsear el lenguaje usándolo como un servicio de consola, digamos, el cliente envía "#personaje43 hola como te llamas", la API recoge el mensaje y lo pasa al parser como si fuera un comando de consola "informate '#personaje43 hola como te llamas'" e informATE responde con una cadena de texto "personaje id=43 comando=saludar params=decirnombre"...

No sé, algo así. La verdad es que hace tiempo que no hago nada con informATE, solo un par de aventuras, pero hasta ahora no he visto mejor parser en español.

Tienen alguna recomendación?:


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NotaPublicado: 13 Ene 2015 07:38 
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paynalton32 escribió:
Tienen alguna recomendación?


(re) bienvenido al CAAD. Por lo que comentas, pienso que quizá te interese echar un vistazo a INFSP. Si InformATE era una librería harto modificada conforme a la 6/10 con lo que ello implicaba (InformATE no se actualizó más desde 2008), INFSP es un conjunto de módulos de idioma (no modifican el resto de la librería sino sólo donde es necesario) que se ejecutan sobre las librerías de Inform originales, disponibles tanto para Inform 6 (para la lib. 6/11) e Inform 7, la actual generación de Inform para la cual la traducción está completamente actualizada. Ofrecen lo que ofrecía InformATE e inclusive más funciones.
Si te decantares por I6 con INFSP, para los autores acostumbrados a InformATE existe una extensión llamada Facilitar, que permite usar los identificadores de InformATE. Asimismo, en la Wiki podrás encontrar una tabla en Excel con las equivalencias de atributos, propiedades, rutinas y demás entre InformATE e Inform 6 con INFSP.

Inform 7 tiene un paradigma de programación distinto (el resultado de cara al jugador se diferencia poco), pero se sigue actualizando y por lo tanto es más fácil que obtengas soporte comunitario.

Y bueno, mis recomendaciones por el momento serían esas. Desde ya, la Wiki y la sección Autores del nuevo portal te servirán para ampliar la información bastante más.


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NotaPublicado: 13 Ene 2015 10:23 
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
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Algo muy parecido a lo que dices ya se ha hecho. Deberías echar un ojo a CheapGlulxe y Rebot:

http://wiki.caad.es/Cheapglulxe
http://wiki.caad.es/Rebot

Creo recordar que había otros intérpretes "cheap" para otros parsers incluso, pero no recuerdo cuales la verdad.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


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NotaPublicado: 13 Ene 2015 18:38 
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Registrado: 13 Feb 2005 18:57
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Creo que lo que propones no es sencillo de hacer con Inform, salvo que quieras una cosa muy simple, en cuyo caso no necesitas Inform en realidad.

Las capacidades más avanzadas del parser de Inform, si no entiendo mal, dependen de su conocimiento del mundo y estado de la aventura (normalmente de ejecución continuada y monojugador).

Aunque hay trucos para mantener estado entre llamadas al supuesto comando que buscas (así funcionan algunos intérpretes online) y otros para dar soporte parcial a multijugador... sincronizar tu juego (en base a mucha duplicación) con el parser de Inform no sería tarea sencilla, para nada. Incluso resultaría prácticamente imposible dependiendo de lo que pretendas.

Sin saber más, quizás te interese echarle un ojo a AGE [1], que ya tiene una arquitectura cliente/servidor, o al híbrido MUD con soporte para Inform7 llamado Guncho [2], o al hilo que enlacé hace un año sobre ideas de integración de Inform con Unity3D [3], quizás incluso a Kenshira, que utiliza un parser similar al de Inform, si no recuerdo mal [4].

[1] http://wiki.caad.es/Aetheria_Game_Engine
[2] https://wiki.guncho.com/index.php/Main_Page
[3] http://www.intfiction.org/forum/viewtop ... =7&t=11079
[4] http://wiki.caad.es/Kenshira

Con más ejemplos de lo que necesitas obtener del parser y un poco más de información sobre tu motor, quizás queden más claros tus requisitos y podamos hacerte alguna otra recomendación.


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