CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Oct 2017 03:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Jun 2014 19:44 
Dragón
Dragón

Hola a todos,

Hay una nueva herramienta en línea para la creación de aventuras conversacionales. Se llama SillyGames Studio y se encuentra en desarrollo, actualmente en su primera versión 0.1. Yo me encuentro dándole soporte de traducción.

Me gusta porque es rápida y con un diseño minimalista, no requiere loguearse y el juego se puede descargar a la computadora y volverlo a subir para seguirlo trabajando.

Imagen

Las ventajas que yo le veo:
- Rápida y diseño minimalista. No requiere login. Se puede descargar.
- Es una herramienta gráfica, no requiere conocimientos de programación.
- Tiene soporte de Javascript por si se quiere hacer algo más avanzado.
- Esta totalmente en español la interface y la página web de la herramienta. Para ponerlo en español le dan click a la banderita al pie de página.
- Funciona en dispositivos móviles, tablets y tiene además la promesa de convertirse en una aplicación para esos dispositivos. Lo cual es algo que estaba esperando, programar cuando voy en el bus 8)

Desventajas de esta primera versión:
- Todavía no se han implementado los artículos. En desarrollo.
- El parser no permite comandos de texto. El autor parece tener preferencia por los enlaces. Pero esto puede cambiar.
- Tiene la opción de subir imágenes pero por lo menos a mí no me está funcionando todavía.
- No incluye respuestas por defecto.
- Otras particularidades del idioma español que tengo pendiente indicarle al autor.

Aunque está en desarrollo los animo a probarlo y hacer sus sugerencias de que características les gustaría ver.

La pueden accesar en:

http://www.Sillygamesstudio.com

NotaPublicado: 03 Jun 2014 10:11 
Semimomio
Semimomio

Hola,

He probado la herramienta, y en general me parece muy cómoda, aunque no he podido completar el proyecto. El proyecto trata de tener una anchoa y aceite encima de la mesa. Si te comes la anchoa, mueres ahogado. Si primero le echas el aceite encima, ganas.

El problema es que no sé muy bien cómo implementar muchas cosas, necesitaría algún tipo de ayuda (¿manual?). En conreto, no sé indicar las acciones. Cuando ejecutas la aventura, sale un desplegable por cada objeto presente, pero no tiene ninguna opción. No parece que se puede escribir nada en ninguna parte. No sé para qué sirve la opción de guardar (aparentemente, no pasa nada). Se puede descargar un archivo, pero no sé si ese ese el que hay que cargar después (en caso de que borres la caché del navegador).

Finalmente, ¿cómo se puede distribuir la aventura?¿Es necesario ejecutarla en el mismo entorno?¿Es posible "exportar a JavaScript" o algo parecido?

Buen trabajo.

NotaPublicado: 03 Jun 2014 16:15 
Dragón
Dragón

Para ir paso a paso:

Necesitaría algún tipo de ayuda (¿manual?). : Hay un tutorial en proceso

En concreto, no sé indicar las acciones. Cuando ejecutas la aventura, sale un desplegable por cada objeto presente, pero no tiene ninguna opción. : Te vas a las pestañas de "Acciones" y le das "Crea Nueva Acción", luego te saldrá la opción para ligarla al objeto y en la última pestaña que dice Guiones, agregas un nuevo guión con las respuestas o eventos de la acción. Ya con eso te saldrá en el menú desplegable.

No parece que se puede escribir nada en ninguna parte. : Por el momento el parser solo permite jugar con enlaces y menus desplegables. Me indica el autor que están debatiendo si crean un parser con comandos de texto o no.

No sé para qué sirve la opción de guardar (aparentemente, no pasa nada). : Simplemente graba lo que ya hiciste.

Se puede descargar un archivo, pero no sé si ese ese el que hay que cargar después (en caso de que borres la caché del navegador).: Correcto, se graba en el dispositivo o computadora, tiene la extensión .json, o sea, es Javascript y es el archivo que debes respaldar para que no lo pierdas al borrar la caché. Cuando se descarga antes de publicar el archivo se llama simplemente "descarga" y no se ve la extensión. Cuando se descarga después de publicar aparecerá el nombre del juego más la extensón .json.

Finalmente, ¿cómo se puede distribuir la aventura?¿Es necesario ejecutarla en el mismo entorno?¿Es posible "exportar a JavaScript" o algo parecido?: En la esquina superior derecha, a la par del descargar, el icono con la flecha a la derecha, ahí es donde se publica el juego. Te va a pedir unos datos que debes recordar y listo. Si, igualmente puedes tomar el archivo .json de tu dispositivo y usarlo en tu página web.

Yo también tengo algunas dudas que el autor quedó de responderme lo más pronto posible junto con el tutorial. En cuanto me lo pasé lo estará publicando!

NotaPublicado: 03 Jun 2014 19:32 
Dragón
Dragón

Nota: La herramienta fue actualizada a la versión 0.2 y ya funcionan los artículos. Simplemente se entra al objeto y se le pone el atributo de género Ismale of IsFemale.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora