CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Oct 2017 07:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Mar 2014 18:52 
Desconectado
Dragón
Dragón

Registrado: 18 Nov 2013 18:23
Mensajes: 114
Hola, finalmente salió publicada la última versión de Quest con la IDE en español tanto para la versión de escritorio como para la versión en línea!

Lo cual es una maravilla porque sin mucho conocimiento en programación se pueden crear aventuras incluso desde la tablet o celular con acceso a internet.

Lo pueden descargar en el siguiente enlace:

http://textadventures.co.uk/quest/desktop

La versión en línea la pueden accesar en:

http://textadventures.co.uk/create

Así luce la interface:

Imagen
Imagen

Y así luce la versión en línea:

Imagen

_________________
M4u: -Iam Curio, Elmer Curio!
http://www.juegosdetexto.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Mar 2014 19:55 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2004 21:16
Mensajes: 602
Ubicación: Alginet - València
Pues dan ganas de probarlo, la verdad...

_________________
Dwalin


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Mar 2014 20:10 
Desconectado
Archivero
Archivero

Registrado: 19 Nov 2008 12:32
Mensajes: 268
Felicitaciones!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Mar 2014 11:38 
Desconectado
Yiepp
Yiepp
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2007 09:28
Mensajes: 62
Voy a probar que tal es, gracias por el soplo.

EDITADO: Mooooooola, es muy sencillo crear aventuras así. Voy a hacer una de prueba a ver que me sale.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Mar 2014 12:14 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5272
Ubicación: Coruña
¡Enhorabuena por el trabajo! Creo que Quest es una buena solución para la gente que quiere crear alguna aventurilla sin lanzarse de cabeza a programar.

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Mar 2014 17:19 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2004 12:40
Mensajes: 2381
Ubicación: En mi casa
Esto es justo lo que llevo pidiendo a los reyes desde hace 10 años :D Enhorabuena y gracias mil!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Mar 2014 17:29 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2004 12:40
Mensajes: 2381
Ubicación: En mi casa
Perdón por ser tan torpe: me lo he bajado del enlace, lo he instalado, pero me sale la interface en inglés.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Mar 2014 17:31 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2004 12:40
Mensajes: 2381
Ubicación: En mi casa
Ah, ya sale en español -y no sé qué he hecho- :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Mar 2014 18:31 
Desconectado
Dragón
Dragón

Registrado: 18 Nov 2013 18:23
Mensajes: 114
Gracias a todos por los comentarios!

Yo también estaba esperando algo así hace mucho y por eso le planteé a Alex Warren la posibilidad de traducir la interface y después de varios meses con la ayuda de Pertex, que valga mencionar me parece va a hacer lo suyo para el alemán, logramos sacarlo adelante.

El paso siguiente es sacar un tutorial. Para ello estoy buscando un buen micrófono.

planseldon, para que salga en en español le das "Create New Game" y escoges el idioma español.

_________________
M4u: -Iam Curio, Elmer Curio!
http://www.juegosdetexto.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Mar 2014 21:17 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1855
¡Felicidades! A ver si es verdad que da la talla como PAPAITO :)

En vista que no ha habido negativas a crear un subforo propio para Quest... lo haré mañana mismo.

Iam Curio, he retocado un poco en el wiki, para mencionar lo de "Create New Game".

¡Suerte!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Mar 2014 21:47 
Desconectado
Dragón
Dragón

Registrado: 18 Nov 2013 18:23
Mensajes: 114
No sabía que existía algo así, pero no veo links de descargas. ¿Fue un sistema que nunca salió?

_________________
M4u: -Iam Curio, Elmer Curio!
http://www.juegosdetexto.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Mar 2014 22:24 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2004 12:40
Mensajes: 2381
Ubicación: En mi casa
En efecto, fue solo una propuesta de cómo sería un parser supersencillo. En aquel momento el gran Jhames ya me avisó de que lo más parecido era quest, pero claro, estaba en inglés... así que ahora estamos de enhorabuena con la traducción :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Mar 2014 14:05 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1855
dddddd escribió:
En vista que no ha habido negativas a crear un subforo propio para Quest... lo haré mañana mismo.

Hecho.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Mar 2014 16:14 
Desconectado
Dragón
Dragón

Registrado: 18 Nov 2013 18:23
Mensajes: 114
Gracias dddddd. Me imagino que no se pueden mover los posts de Quest a esa sección...

_________________
M4u: -Iam Curio, Elmer Curio!
http://www.juegosdetexto.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Mar 2014 17:06 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 14:37
Mensajes: 889
Iam Curio escribió:
No sabía que existía algo así, pero no veo links de descargas. ¿Fue un sistema que nunca salió?


Sólo era una propuesta. Yo siempre he dicho que excepto por la parte gráfica esto es Inform 7. Ejemplo de evento descrito por planseldon:

Localidad: parque
Personaje: jugador, vagabundo
Objeto: manzana (jugador), billete de metro (vagabundo)
Turno: cualquiera
Acción: dar manzana a vagabundo

Evento resultante: manzana (vagabundo), billete de metro (jugador) Texto resultante: El vagabundo toma la manzana agradecido y te da un billete de metro.

Equivalente Inform 7:

Instead of giving manzana to vagabundo [when manzana is carried and billete is carried by vagabundo and location is parque]:
say "El vagabundo toma la manzana agradecido y te da un billete de metro.";
now manzana is carried by vagabundo;
now billete is carried by player.


De hecho el ejemplo que puesto es demasiado literal, sobran muchas cosas y no es muy robusto. En I7 se puede hacer mucho más general como por ejemplo, declarando un patrón de puzzle.

Código:
A interested person is a kind of person.
A interested person has a thing called desired.
A interested person has a thing called payment.

[ Caso de que tenga el pago ]
Instead of giving a thing (called offered) to a interested person (called receiver) when the offered is the desired of receiver and the payment of receiver is carried by receiver:
    say "[The receiver] toma [the offered] agradecido y te da a cambio [the payment of the receiver].";
    now the offered is carried by the receiver;
    now the payment is carried by the player.

[ Caso de que no tenga el pago ]
Instead of giving a thing (called offered) to a interested person (called receiver) when the offered is the desired of receiver and the payment of receiver is not carried by receiver:
    say "[The receiver] te dice que no tiene nada con lo que devolverte el favor y que por ello no puede aceptarl[o offered].".

[ Caso de que no esté interesado ]
Instead of giving a thing (called offered) to a interested person (called receiver) when the offered is not the desired of receiver:
    say "[The receiver] dice que no le interesa para nada [the offered].".


Y ahora ya puedes crear todos los puzzles de ese tipo que quieras con:

Código:
Vagabundo is an interested person. The billete is carried by vagabundo.
The desired of vagabundo is manzana. The payment of vagabundo is billete.

Ana is an interested person. The tarjeta is carried by ana.
The desired of ana is billete. The payment of vagabundo is tarjeta.

Juan is an interested person. The llave is carried by juan.
The desired of juan is tarjeta. The payment of juan is llave.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM