CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Oct 2017 03:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Feb 2014 13:25 
Implementador
Implementador

http://www.intfiction.org/forum/viewtop ... 436#p67436

Alex escribió:
I've got a little spare-time project that I'm dabbling with called Squiffy https://github.com/textadventures/squiffy

It's a Twine-style tool for CYOA style IF (no visual editor yet, so it's more Twee-style I suppose).

It makes a distinction between "sections" (which advance the story) and "passages" (which do not). So you can set up a world-model style game like this:

Código:
You enter the room. There's a [chair] and a [table] here. You can go to the [[kitchen]].

[chair]:
Just a chair.

[table]:
An ordinary table.

[[kitchen]]:
You enter the kitchen...

You can click the chair, the text appears, and the table and kitchen links remain enabled. If you then click the kitchen link, the table link is now disabled as you've moved to the next section.

NotaPublicado: 27 Jul 2014 11:59 
Implementador
Implementador

Alex anuncia la publicación de Squiffy 1.0.

NotaPublicado: 27 Jul 2014 13:10 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Lo he probado y es interesante, porque permite embeber JavaScript en el medio del texto de la aventura.

Lo que no sé es si presenta alguna ventaja con respecto a Undum:
http://undum.com/

Bueno, sí, el hecho de que no tienes que programar en JavaScript, es solo para aquellas partes donde realmente necesitas interacción.

NotaPublicado: 28 Jul 2014 08:45 
Guionista
Guionista

Creo que el principal escollo de undum es precisamente ese, que todo aparenta ser muy "programático", aunque en el fondo sea sencillo hacer una historia.

Yo mismo estuve un tiempo dándole vueltas a un editor de Undum, incluso empecé a picar algo en python, y creo recordar que también me lo volví a plantear en Java, pero la cosa quedó en nada (demasiadas posibilidades y poco tiempo/ganas de dedicar al proyecto).

NotaPublicado: 28 Jul 2014 09:30 
Guionista
Guionista

He podido ver un poco squiffy, y la verdad es que es bastante sencillo, y parece que versátil. No he visto que se puedan incluir imágenes (aparte de hacerlo desde js o en el propio HTML), pero supongo que la herramienta está aún en una fase temprana.

NotaPublicado: 28 Jul 2014 16:50 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Mastodon, tienes un privado. :-D
Estamos dándole vueltas a los gráficos para PAWS desde inPAWS, y nos gustaría saber si se podría hacer que inPAWS aceptase el mismo formato para gráficos que unPAWS. Échale un ojo a este hilo:

viewtopic.php?f=10&t=5649

NotaPublicado: 29 Jul 2014 09:45 
Guionista
Guionista

baltasarq escribió:
Hola,

Mastodon, tienes un privado. :-D
Estamos dándole vueltas a los gráficos para PAWS desde inPAWS, y nos gustaría saber si se podría hacer que inPAWS aceptase el mismo formato para gráficos que unPAWS. Échale un ojo a este hilo:

viewtopic.php?f=10&t=5649

Voy respondiendo en el otro hilo...

NotaPublicado: 25 Ago 2016 22:33 
Betatester
Betatester

Visto que Squiffy va ganando seguidores ( o eso me da la impresión según los últimos mensajes ), y teniendo en cuenta que son del mismo padre ( Alex ). ¿ no se podría añadir al foro de Quest y que pasara a llamarse Quest y Squiffy?

El foro de Quest quedó un poco solitario y en desuso.

NotaPublicado: 26 Ago 2016 04:39 
Implementador
Implementador

Coincido contigo en que el foro de Quest quedó abandonado desde fallecido Jhames cuanto que muy pocos se han aventurado con este sistema, pero no me parece que sea una buena idea unificar en un solo foro a Quest y a Squify. Al igual que Superglús y NGPAWS que tampoco comparto que estén unificados, los dos sistemas objetos de este tema no solamente se programan diferente sino que, lo más trascendental, generan obras con interfaces y en formatos diferentes.

De todos modos, sólo es mi opinión. Veamos, pues, qué opinan otros, especialmente moderadores y administradores del foro.

NotaPublicado: 29 Ago 2016 15:26 
Samudio
Samudio

En mi opinión Squiffy se parece tanto a Quest como a Inform; vamos, no se parecen en nada.

Ya sería otra cosa que se hicera un grupo "Hiperficción" (que no meramente Squiffy) para incluir esta y otras herramientas bajo "Herramientas de desarrollo", sin individualizar plataforma/sistema de desarrollo, ya que ciertamente no son el fuerte del CAAD y por ende no haría daño que estuvieran todas juntas.

Pero bueno, esa es mi opinión.

NotaPublicado: 29 Ago 2016 16:12 
Betatester
Betatester

Dado que hay un porrón de herramientas de hiperficción y libro-juegos, que Squiffy se mantenga en 'Otras herramientas', me parece bien, la verdad.

Aunque hayamos hablado más de Squiffy otras opciones como Twine son más populares 'por ahí', y otras como la de Inkle parece que tienen una pintaca que podría hacer que acabasen haciéndose la mejor opción...

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora