CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Oct 2017 03:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Ene 2013 19:34 
Guionista
Guionista

baltasarq escribió:
¿Cómo se hace para que, al mostrar la respuesta a tu acción, se evite el scroll lateral?
Me parece muy incómodo.
Quizás se podría poner algo del estilo de "enlaces=true", como "respuestaScroll=false"
Ah, el efecto ese, jeje. La verdad es que mola al principio, pero para jugar puede cansar... Puedes hacerlo de dos maneras, con el template por defecto (el que tu usas), tienes un botón que pone "Configurar", le das y te sale un checkbox de efectos, lo desactivas. Si no quieres hacer esto, tendrás que modificar tu template.html (si no lo tienes, tendrás que crearlo y subirlo) y cambiar la linea
Código:
var actEffects = true

el true por false. Con eso aparecerán por defecto desactivados al cargas la página.

NotaPublicado: 15 Ene 2013 19:43 
Guionista
Guionista

baltasarq escribió:
De acuerdo, bueno, lo que quería realmente era que reaccionaras un poco... :-)

Ha surtido efecto te lo aseguro! :)
Citar:
Creo que Kenshira es un excelente sistema de desarrollo, pero plantéate que cualquier sistema que hagas, siempre que se use, claro, va a tener unos usuarios irritantes detrás, demandando documentación, extensiones y parches. Hay una historia budista relacionada con este tema: el hombre que se hacía un puente cada vez que tenía que cruzar el río, y lo destruía después, por no obligarse a sufrir su mantenimiento.

En su momento no lo supe apreciar bien del todo, aunque me llamó la atención la forma de trabajar que tiene. Ahora mismo, creo que es bastante más útil que I6Sp, aunque, bueno, eso son ideas mías. ¡Estoy deseando sacarle todo el jugo! No te desanimes porque no haya tenido aceptación, Inform tampoco la tuvo en su momento. La popularidad siempre viene tarde, y cuando menos te la esperas.

En su momento me inspiré en I6 para el modelo del mundo y las acciones, pero todo está diseñado "para vagos", por eso es posible que te guste. ¿La pega? que es web y te ata a la web, y que es java lo que lo hace poco "usable" en local...

Ya me extrañaría mucho que después de 5 años en el olvido ahora revolucione nada. Pero vamos, con que alguien haga una buena aventura y que otras personas la jueguen y la disfruten me doy por más que satisfecho, te lo aseguro :)

Citar:
Eso es interesante, pero supongo que por ejemplo no podría montar eso en mi página de la web del CAAD, sólo con "soltar" unos archivos. Además, creo que hasta cierto punto, al menos, es interesante que todo esté centralizado.

Ya, es una pena que haga falta un Tomcat. Al menos no hace falta base de datos. Yo encantado de que esté todo en el mismo servidor, para eso está, usadlo! :)

Citar:
Por cierto, te aviso que, de los muchos editores que tienes, sólo el normal funciona, los Codepress no van y el editArea no visualiza el código fuente. Antes funcionaban, y hasta resaltaban la sintaxis...

Lo se, el otro día me metí y solo pude modificar cosas con el textarea. No entiendo como es posible que las cosas dejen de funcionar, le tengo que echar un vistazo porque lo mismo me falta un fichero o algo así...

Citar:
Mmmm... lo veo meritorio por tu parte, pero no sé yo si merecerá la pena distribuir una aventura así...

Mi trabajo me costó... en su memento Jenesis y alguien más del caad que estuvieron probando Kenshira no querían usarlo desde un navegador, así que me monté todo ese de Kenshira desktop. Y no iba mal, creo recordar que hubo gente que lo descargó y lo estuvo probando... en fin!

Bueno, no me comprometo a nada, pero voy a intentar rehacer el template por defecto con alguna librería moderna que sea compatible con todos los navegador... Y a mirar también porque falla el Javascript del editor con sintaxis iluminada!

NotaPublicado: 15 Ene 2013 19:44 
Guionista
Guionista

Al-Khwarizmi escribió:
La verdad es que comprendo bien a avilches porque es psicológicamente muy difícil seguir dedicando atención a un proyecto de este tipo, y no digamos ya documentar, si no se tiene feedback. Yo lo sé bien porque me pasa con AGE, cuando no hay nadie usándolo no tengo ganas de trabajar en él. Las mejoras de los últimos años, y la escritura de la documentación, viene de que había gente usándolo. Igual ahora que tú estás usando Kenshira avilches se anima también a documentar un poco :)

En ese sentido, aconsejo crear una wiki... no sólo ayuda a que otras personas aparte del autor colaboren en la documentación, sino que también ayuda al propio autor porque al ser muy fácil de actualizar puedes dedicar cinco o diez minutos que tengas muertos a añadirle algo, y así poco a poco va creciendo. A mí con AGE me ha dado muy buen resultado.

Buena idea lo de la wiki, yo podría meter cosas y la gente también podría colaborar, parece ideal. Donde has creado el wiki de AGE?

NotaPublicado: 15 Ene 2013 19:51 
Implementador
Implementador

avilches escribió:
(...)
Bueno, no me comprometo a nada, pero voy a intentar rehacer el template por defecto con alguna librería moderna que sea compatible con todos los navegador... Y a mirar también porque falla el Javascript del editor con sintaxis iluminada!

Yo creo que con IE no funcionaba ya en sus tiempos, ¿eh?. Por lo menos mi template seguro que no, pero yo creo que el que venía por defecto tampoco...

En cuanto a los editores, creo que donde funcionaban mejor era con Firefox. En el fondo el navegador donde siempre funcionaba mejor Kenshira era ese.

NotaPublicado: 15 Ene 2013 19:52 
Implementador
Implementador

Por otra parte, creo que no te va a costar mucho rehacer la plantilla por defecto, tampoco era tan complicada y seguro que en estos años has aprendido más cosas de la web y te sale en un pis-pas :-)

NotaPublicado: 15 Ene 2013 19:55 
Betatester
Betatester

avilches escribió:
Buena idea lo de la wiki, yo podría meter cosas y la gente también podría colaborar, parece ideal. Donde has creado el wiki de AGE?

Te recomiendo Dokuwiki. Está muy bien... Funciona con ficheros planos y no hace falta base de datos, con lo que cualquier site con servidor web que acepte php te valdría. Además, si eres muy caprichoso, le puedes poner una template para que tenga el aspecto de cualquier wiki de Mediawiki.

NotaPublicado: 16 Ene 2013 02:32 
Samudio
Samudio

avilches escribió:

Sí, dokuwiki es precisamente lo que uso para el wiki de AGE, es sencillo y funciona bien. Lo puedes ver en acción aquí: http://www.caad.es/aetheria/doc

NotaPublicado: 17 Ene 2013 01:45 
Guionista
Guionista

Akbarr escribió:
avilches escribió:
(...)

Yo creo que con IE no funcionaba ya en sus tiempos, ¿eh?. Por lo menos mi template seguro que no, pero yo creo que el que venía por defecto tampoco...

En cuanto a los editores, creo que donde funcionaban mejor era con Firefox. En el fondo el navegador donde siempre funcionaba mejor Kenshira era ese.

Es posible, por aquel entonces IE estaba completamente repudiado por toda la comunidad de desarrolladores y el mundo en general. Ahora con IE8 e IE9 se ha puesto a la altura y vuelve a ser uno más. Y los editores de texto con sintaxis tambien estaban un poco verde. Y es cierto que funcionaba con Firefox 100%, era lo que yo usaba! ahora uso Chorme desde tiempo...

NotaPublicado: 17 Ene 2013 01:46 
Guionista
Guionista

Akbarr escribió:
Por otra parte, creo que no te va a costar mucho rehacer la plantilla por defecto, tampoco era tan complicada y seguro que en estos años has aprendido más cosas de la web y te sale en un pis-pas :-)
Vaaaale, me doy por enterado... x'D

NotaPublicado: 17 Ene 2013 01:48 
Guionista
Guionista

IDEA LOCA

Me ofrezco a quedar un dia EN PERSONA con la gente interesada y dar un curso/tutorial basico/avanzado/loquesea sobre Kenshira, hacer una aventura, o preparar algo para alguna comp.

Con que haya una persona me vale (no estamos como para exigir quorum...!)

Interesados dejar un comentario por aquí. Puede ser muuuy divertido :)

NotaPublicado: 17 Ene 2013 11:45 
Implementador
Implementador

avilches escribió:
IDEA LOCA

Me ofrezco a quedar un dia EN PERSONA con la gente interesada y dar un curso/tutorial basico/avanzado/loquesea sobre Kenshira, hacer una aventura, o preparar algo para alguna comp.

¿La primera conferencia española dedicada a las tecnologías del ecosistema Kenshira? ;-)

NotaPublicado: 17 Ene 2013 14:44 
Guionista
Guionista

Akbarr escribió:
avilches escribió:
IDEA LOCA

¿La primera conferencia española dedicada a las tecnologías del ecosistema Kenshira? ;-)

x'D bueno, dejemoslo en un cursillo. Por cierto, tu serías un buen ponente, q lo controlas bastante :b

NotaPublicado: 17 Ene 2013 16:58 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Con un único asistente vale...
gente que esté trabajando con Kenshira...
mmm....

¿Seré yo, maestro? :-P

Pero te refieres a quedar en el irc o a quedar físicamente?
Por mi, encantado.

NotaPublicado: 17 Ene 2013 23:33 
Guionista
Guionista

baltasarq escribió:
Hola !

Con un único asistente vale...
gente que esté trabajando con Kenshira...
mmm....

¿Seré yo, maestro? :-P

Pero te refieres a quedar en el irc o a quedar físicamente?
Por mi, encantado.
x'DD si, me refería a tí pero también a Saimazoon o Akbarr si quieren, o si alguien más le apetece... quien sabe cuantos ojos silenciosos nos leen!

Si bueno, cuando digo EN PERSONA significa quedar fisicamente claro ;) Pero que si quieres un chat, Skype o Irc pues también. Aunque mi experiencia me dice que el lag 0 que te da quedar con alguien no te lo da ni el chat ni la video conferencia (y el chat es muy lento paro explicar conceptos).

Yo la semana que viene organizo un evento (http://greach.es) y voy a estar superocupado, pero después cuando quieras. Y si alguien más se apunta, bien, pero si no, te doy una clase particular y fuera. Espero que vivas en Madrid! x'D

NotaPublicado: 18 Ene 2013 17:54 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Pero hombreeeeeee.... claro que NO vivo en Madrid, por favor... :-P
Soy gallego, y vivo en Orense.

Bueno, ya veremos como se va concretando esto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora