CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Jun 2017 06:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Jun 2012 14:53 
Enano Maluva
Enano Maluva

Tengo esta aventura en iplayif
http://iplayif.com/?story=http://205.196.122.25/koco1hcd8keg/vcj4e63nxi6lxv6/Prueba.z8
funciona bien, excepto "cargar" una partida grabada, se cuelga. ¿Sabéis cómo se puede corregir?

NotaPublicado: 09 Jun 2012 15:51 
Guionista
Guionista

Um, si no estoy equivocado, Parchment genera una URL cuando grabas. Para cargar no se utiliza el cargar, sino la url que te ha generado en el save.

NotaPublicado: 09 Jun 2012 15:53 
Implementador
Implementador

Veamos si podemos ir acotando el problema...

¿Tienes el mismo problema con otras obras (no necesariamente tuyas) en iplayif?

¿Grabar no genera errores?

Hasta donde sé, iplayif utiliza Parchment, que graba y carga utilizando el "DOM Storage" del navegador. Por ahí podría estar el problema.

Sería interesante si indicas el error, en caso de que muestre alguno, aunque si hablas de cuelgue, me temo que no. También es posible que tengas información de depuración en la consola de javascript de tu navegador.

¿Conoces las tecnologías web que menciono?

NotaPublicado: 09 Jun 2012 17:38 
Enano Maluva
Enano Maluva

dddddd escribió:
Veamos si podemos ir acotando el problema...

¿Tienes el mismo problema con otras obras (no necesariamente tuyas) en iplayif?

¿Grabar no genera errores?

Hasta donde sé, iplayif utiliza Parchment, que graba y carga utilizando el "DOM Storage" del navegador. Por ahí podría estar el problema.

Sería interesante si indicas el error, en caso de que muestre alguno, aunque si hablas de cuelgue, me temo que no. También es posible que tengas información de depuración en la consola de javascript de tu navegador.

¿Conoces las tecnologías web que menciono?

Es la primera aventura que realizo. Grabar parece que va bien, me dice "ok". Error no sale, es cuelgue. El navegador que uso es chrome, no lo he probado en otros ordenadores. Lo que si he probado es otro juego que encontré en el caad y la función salvar y luego "cargar" iba bien.

NotaPublicado: 09 Jun 2012 17:51 
Implementador
Implementador

OK, aunque fuera tu primera aventura, podía ser que conocieras lo que comentaba de programar para web. No hay problema.

Veo que generas un .z8. No sé si por ahí puede estar el problema, que Parchment no se lleve bien con ese tipo de ficheros. ¿La otra que probaste era z5 ó z8?

Intenta generar un .z5 a ver... Lo siento, pero no sabría decirte cómo se hace exactamente, no conozco el entorno de programación de Inform al detalle, pero supongo que alguna opción tendrás a la hora de compilar.

NotaPublicado: 09 Jun 2012 18:31 
Enano Maluva
Enano Maluva

dddddd escribió:
OK, aunque fuera tu primera aventura, podía ser que conocieras lo que comentaba de programar para web. No hay problema.

Veo que generas un .z8. No sé si por ahí puede estar el problema, que Parchment no se lleve bien con ese tipo de ficheros. ¿La otra que probaste era z5 ó z8?

Intenta generar un .z5 a ver... Lo siento, pero no sabría decirte cómo se hace exactamente, no conozco el entorno de programación de Inform al detalle, pero supongo que alguna opción tendrás a la hora de compilar.

creo que has acertado, lo he generado como .ulx (máquina glux), ya que inform no me deja generar un .z5, y ahora si que me permite grabar la partida. ¡gracias! :)

NotaPublicado: 13 Jun 2012 16:40 
Implementador
Implementador

Veo en otro hilo que has vuelto al z8, con la consiguiente limitación a la hora de grabar partidas. ¿Tiene el ulx alguna pega que te haya hecho descartarlo?

NotaPublicado: 13 Jun 2012 21:20 
Enano Maluva
Enano Maluva

dddddd escribió:
Veo en otro hilo que has vuelto al z8, con la consiguiente limitación a la hora de grabar partidas. ¿Tiene el ulx alguna pega que te haya hecho descartarlo?

lo único es que el ulx no se carga con WinFrotz, me gusta más el formato .z8 parece más estándar. Es una pena lo del iplayif a ver si lo arreglan. También que el link que he puesto en el iplayif es el del caad, y claro, en el caad tengo el fichero en formato z8. Aunque igual también podría subir dos ficheros, uno en formato ulx y otro en z8, ahora que lo pienso.

NotaPublicado: 13 Jun 2012 21:36 
Implementador
Implementador

victorbcn escribió:
dddddd escribió:

lo único es que el ulx no se carga con WinFrotz, me gusta más el formato .z8 parece más estándar. Es una pena lo del iplayif a ver si lo arreglan. También que el link que he puesto en el iplayif es el del caad, y claro, en el caad tengo el fichero en formato z8. Aunque igual también podría subir dos ficheros, uno en formato ulx y otro en z8, ahora que lo pienso.

El formato más común es .z5. Supongo que con él no haya problema en iplayif. El formato .z8 creo que sólo es necesario en casos de mundos muy grandes. ¿Alguien sabe cómo se compila a .z5 en Inform 7?

NotaPublicado: 14 Jun 2012 07:33 
Enano Maluva
Enano Maluva

dddddd escribió:
victorbcn escribió:
dddddd escribió:

El formato más común es .z5. Supongo que con él no haya problema en iplayif. El formato .z8 creo que sólo es necesario en casos de mundos muy grandes. ¿Alguien sabe cómo se compila a .z5 en Inform 7?

A mi el inform no me dejaba generar un .z5, me daba error. Para generar un z5 creo que debes ir a "settings", marcar la primera opción (z5) y desmarcar "Bind up into a Blorb file on release". Te deja el fichero en el directorio "Build".

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora