CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Nov 2020 03:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Abr 2012 17:03 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1957
Si he entendido bien la idea (sólo he pasado por encima del tema), parece que se está planeando añadir stylesheets a Glk.

Glk stylesheets: the Plan


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Abr 2012 17:08 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:26
Mensajes: 502
Ubicación: Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
Suena superinteresante :)

_________________
<= Alpha Aventuras =>
Amplificando tu mente


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Abr 2012 20:53 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 00:41
Mensajes: 2023
Ubicación: Chile
Sí, pero esto se viene planificando desde hace como 2 años. Solo que ahora (por fin!) ha puesto un proposal formal.

Sin embargo, éste fue uno de los motivos por los que dejé de participar en cualquier discusión sobre el futuro de Glk: en su momento, cuando indiqué que el nuevo enfoque de CSS para Glk dejaba varias inconsistencias en el manejo y recuperación de objetos Glk vía programación, el autor de esta nueva idea me ha dicho que eso pasará a ser responsabilidad de los programadores, y que evite emitir opiniones.

Así que me han dicho que le tirarían la pelota a los desarrolladores (el propio sistema CSS no se encargaría de resolver esos asuntos) y además que me quedara callado.

Desde entonces, nunca más he vuelto a opinar sobre Glk. (Al menos, mientras no se ha tocado directamente a Damusix.)

Independientemente de estos asuntos, yo es que encuentro la inclusión de CSS más bien un retroceso que un avance. Poco a poco Glulx y Glk se están volviendo un monstruo pesado y parcheado, que si bien se actualiza, no es ninguna virtud si para conseguirlo se transforma en ese monstruo (encima, el monstruito desde ser compatible hacia atrás)...

... Si realmente se quiere un sistema moderno, para tiempos modernos, es mejor comenzar a diseñar un sistema de cero. No sería malo un "New Glulx", que tenga encima todas estas cosas que quiere el autor, pero sin los parcheos horrendos y la compatibilidad hacia atrás, que van siendo un lastre, pensando en la cantidad de cambios que el hombre está queriendo hacerle (y que las ha ido haciendo poco a poco, gústele a quien le guste [y a su propia bola]).

Una VM nueva, con todas esas ideas nuevas, pero sin toda la anterior basura histórica. Y así, al menos, los autores pueden decidir si quieren usar el viejo sistema o el nuevo. Siempre habría 2 terps (tal como lo hay para TADS2 y TADS3). Pero mientras todos los cambios se sigan haciendo en la Glulx mainline, pues estamos jodidos a simplemente aceptarlos y tener que cambiar y modificar cada cierto tiempo todos nuestros desarrollos.

Saludos.

_________________
Eliuk Blau
eliukblau (AT) gmail.com
http://www.caad.es/eliukblau/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM