CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Ago 2020 23:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Mar 2012 23:25 
xyzzy

Me gustaría ver un ejemplo de multimedia en TADS, el caso es que la única aventura que he encontrado no se me descomprime.

http://ifarchive.org/if-archive/program ... oldsrc.zip

¿Dónde puedo encontrar aventuras TADS con multimedia sin tener que usar el método del "descarga y mira"?
¿Hay algo parecido a la WikiCAAD en la escena inglesa?

NotaPublicado: 11 Mar 2012 23:32 
Betatester
Betatester

Prueba en la ifwiki.

http://www.ifwiki.org/index.php/Category:TADS_3_games

NotaPublicado: 12 Mar 2012 08:28 
xyzzy

joruiru escribió:

Gracias, ya me he registrado y hecho mi primera consulta.
Esto... si de repente me veis que empiezo a postear en inglés... avisadme por favor... :oops: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 12 Mar 2012 09:34 
Implementador
Implementador

Pues ahora mismo no caigo, todos los ejemplos que he visto eran de TADS 2. Sí, lo sé, apesto.

De antemano mis disculpas al personal por el poco tiempo que le estoy dedicando a TADS últimamente. Entre el trabajo, el viñedo, la operación bikini y el Seis Naciones que no me quedan tiempo ni ganas. A ver si puedo enmendarlo pronto... aunque si os digo la verdad tengo muchas más ganar de jugar lo que tengo pendiente que de programar.

NotaPublicado: 12 Mar 2012 10:36 
xyzzy

Comely escribió:
... aunque si os digo la verdad tengo muchas más ganar de jugar lo que tengo pendiente que de programar.

Pues JUEGA!!
Pa'uno que tiene ganas... :lol:

Tranquilo, la verdad es que yo también tengo un montón de dudas sobre si voy a seguir adelante en mis intenciones para con TADS.
Como ya comenté el IDE no funciona correctamente en mi wine, toda la documentación está en inglés que no es que sea un gran obstáculo, pero tampoco simplifica las cosas. Imagino que todas esas librerías y módulos que existen no serán aprovechables sin necesidad de una traducción previa y tú mismo me dijiste que no tienes mucha experiencia en la programación de juegos con esta herramienta, así que no sé que pasará cuando empiecen a surgirme problemas no relacionados con la librería española sino con la programación en sí.

Así que lo voy a tomar con bastante calma, no hay prisa. :)

NotaPublicado: 12 Mar 2012 11:58 
Implementador
Implementador

A mí lo que me mola es jugar, si aquí se hicieran más aventuras de las que me gustan ya le podrían ir dando por ahí al TADS.

El que no te funcione el IDE es una trastada, porque es de lo mejor. Por las librerías no te preocupes, porque las modificaciones a hacer deberían ser las mínimas. Respecto a las dudas que te puedan ir saliendo, tengo esperanzas de ver pronto alguna persona más publicando trabajos, así que tendríamos más ayuda para ir solucionando los problemillas. Lo que sí tenemos de nuestra parte es que la documentación de TADS, sobre todo la de Eric Eve, es más que buena.

Hay que tener fe.

NotaPublicado: 12 Mar 2012 12:05 
xyzzy

Acabo de ver y escuchar (gracias a wine), una aventura en TADS3 y con multimedia y no me ha decepcionado. :)
Mi otra duda es saber qué tal está el tema de juegos online en TADS3, no he visto ninguno ¿no hay o es que no lo encuentro?

NotaPublicado: 12 Mar 2012 12:19 
Implementador
Implementador

Yo tampoco he jugado ninguno, pero el principal cambio en la nueva versión 3.1 es el soporte para el juego online. De hecho puedes hacerte uno en un segundo, si tienes un servidor en el que colgarlo. Por eso ganó el premio XYZZY al Best Technological Development.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora