CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Jun 2017 06:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Ene 2012 19:44 
Implementador
Implementador

Johan Paz escribió:
De nuevo, este problema de descarga no es de la herramienta ni del sourceforge, sino porque se ha quitado todo soporte a la herramienta [puetAventura] en el portal del CAAD.

Efectivamente, no hay acceso porque ya que no funcionaba (generaba un error HTTP 500), supongo que por algún problema de configuración que nadie ha intentado solucionar desde hece meses y meses. Tener todo un framework (synfony) supuestamente desconfigurado y sin uso es una mala idea, de ahí que se eliminara el acceso al directorio.

Si existiera una intención de volver a ponerlo en pié, se podría mirar, pero no sé si merecerá la pena. Ponedme un MP si tal...

NotaPublicado: 19 Ene 2012 23:11 
Betatester
Betatester

Eso es el problema dddddd, que no entiendo porqué se ha considerado 'desconfigurado' y 'sin uso' a la mejor herramienta de todos los tiempos que se ha hecho en esta comunidad.

Pero dejo de quejarme. Cuando minidu esté en funcionamiento haré lo posible para que existan las fichas necesarias.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 12:37 
Elfito
Elfito

Gracias dddddd por los scripts.
Bueno, dije que subiría a google code todo, pero ayer estuve intentando compilarlo para windows y fue todo un desastre jaja
Conseguí compilarlo desde una máquina virtual pero no funciona del todo correcto, las sentencias de depuración hacen cascar la aplicación y además se necesitan bastantes librerías dll, compilarlo estáticamente parece ser complicado desde el punto que ni siquiera soy capaz de compilar las fuentes de qt siguiendo la guía de la wiki oficial.

Para subirlo a google code necesito 2 cosas que quizá puedan ayudarme ustedes, 1 es el nombre de la aplicación, iba a ponerle el nombre de algún orco de Tolkien, o un nombre sugerente relacionado con las aventuras(Lánzate, Aventúrate), no se me ocurre que puede gustarles más aunque no es demasiado importante. 2 es la licencia, lo licenciaré GPL pero como es el primer programa que publico no sé exatamente cómo lo tengo que hacer, he leído el how to de la gnu y parece ser que tengo que incluír la licencia gpl en un fichero LICENSE y luego en cada fichero el copyright y lo de las garantías etc, es sólo eso? cómo lo compatibilizo con las LGPL de Qt y Quazip respectivamente? supongo que tengo que incluir sus LICENSE's respectivos. ¿Alguien lo ha hecho previamente?

Avances: realmente pocos, ya instala los juegos cogidos de un zip, me falta procesar formatos e instalar plataformas, también actualizarse. Ya digo, perdí mucho tiempo intentando hacer cross compiling, pero me fue imposible, desde gentoo creo que es más fácil.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 13:11 
Samudio
Samudio

Sí, lo de la licencia es como tú has dicho, no tiene mucha ciencia. Simplemente tienes que incluir un fichero con la licencia, y en cada fichero fuente pones tu copyright y una referencia a él, por ejemplo algo como:

Código:
/*
© 2011 Fulano de Tal, todos los derechos reservados.
Código bajo licencia GPL, véase licencia.txt
*/

Puedes ver ejemplos (aunque con otra licencia) en el proyecto Aetheria Game Engine, por ejemplo http://code.google.com/p/aetheria/sourc ... ntity.java

Usar librerías de terceros que lleven licencia LGPL no es problema, no hay incompatibilidad de licencia. Efectivamente lo que tienes que hacer es incluir sus ficheros de licencia, y hacer referencia a ellos, por ejemplo en el "readme" de tu programa y/o en "Ayuda - Acerca de..." si tienes esa opción. Pondrías algo como: "Este programa incluye el software de terceros XXXX, que es © Fulano y se distribuye bajo licencia LGPL", y ya está.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 13:18 
Samudio
Samudio

Sobre lo del nombre, nunca he sido especialmente bueno para que se me ocurren esas cosas; pero sí te puedo decir que LanzATE y AventurATE mejor no usarlos porque los dos fueron ya nombres de proyectos anteriores del CAAD.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 14:16 
Grafista
Grafista

:) Creo que los orcos de Tolkien tienen nombres poco comerciales; Grishgûl, Lázbuk, Búbhosh,... cosas así.

Editado porque no sé escribir. Me comí el "que los", dos veces.

Última edición por Makinaimo el 20 Ene 2012 15:41, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 20 Ene 2012 14:26 
Betatester
Betatester

Hay algunas descripciones de la lengua negra:

http://www.uib.no/People/hnohf/orkish.htm

Si no lo entiendo mal algo como Urukûk sería 'todos los orcos', Uruklug 'torre de los orcos' y Urukum 'la cualidad del orco'.

Igual alguna cosa así...

NotaPublicado: 20 Ene 2012 15:26 
Implementador
Implementador

Orcos no, por favor! :lol:
Se me ocurren dos: Bibliotecaad, El Nuevo Archivero. Y uno que está ahora vacante: Megaupload!

NotaPublicado: 20 Ene 2012 18:38 
Implementador
Implementador

Johan Paz escribió:
Eso es el problema dddddd, que no entiendo porqué se ha considerado 'desconfigurado' y 'sin uso' a la mejor herramienta de todos los tiempos que se ha hecho en esta comunidad.

"Desconfigurado": por el error, que hacía que no fuese funcional.

"Sin uso": Por un lado, como consecuencia del "desconfigurado". Por otro, por falta de mantenimiento, que llevó precisamente al "desconfigurado".

Un feo círculo vicioso que dejó la herramienta (al menos su parte online) inservible, con las graves consecuencias que eso tiene.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 20:11 
Elfito
Elfito

Bueno creo que le voy a poner de nombre ArCAADio o BiblioteCAADio, pensé que Arcadio podía haber sido un bibliotecario griego y así darle sentido, pero la Wikipedia ni la historia se han puesto de mi parte esta vez xD.
Tengo unas ideas, actualmente tengo problemas para instalar las plataformas, pensé que puede faltar información en la especificación, podría incluírlo en una base de datos, pero mejor que esté en la espec, quiero comentarlo para ver que piensa Al-K
Me gusta usar otros subformatos xml para no reinventar la rueda, uno que podría ser útil es el de ant, o lo que se conoce por makefiles.
Actualmente se especifica cuando y como se instala cada fichero, Johan creo, comentó que son mandatos muy específicos, quizá podría adoptarse una solución del estilo de un makefile.
La información que me falta es que no sé que ficheros pertenecen a la aplicación, y si se borran desde fuera no sé cáles faltan, es para mantener una base de ficheros actualizados y cacheados.
Código:
<game title="...">
<targets>
     <target name="install">
         <requires name="game" type="files">
                <file location="${GAMES}/game" name="game.z5" />
                <file location="${GAMES}/game" name="data.dat" />
         </requires>
         <requires value="glulx 2.2" type="format"/>
    </target>
    <target name="game">
         <requires name="download" type="compressed">
              <extract file="${DOWNLOADS}/game.zip" destination="${GAMES}"/>
         </requires>
    </target>
    <target name="download">
              <get to="${DOWNLOADS}/game.zip">
                     <mirror url="http://.../game.zip />
              </get>
    </target>

</targets>
</game>

O algo así, quizá deba pensarlo mejor, el caso es proporcionar información al gestor de todos los ficheros y saber cuando debe actuliazar algunos en función de otros.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 20:24 
Samudio
Samudio

Sí, creo que es buena idea eso de especificar qué ficheros abarca una aventura, si es que abarca varios, y creo que un formato como el que propones está bien aunque no sé exactamente qué especificaría el atributo "type".

NotaPublicado: 20 Ene 2012 20:40 
Elfito
Elfito

Mmm, la idea que tenía era algo como especificar qué targets se necesitan para satisfacer otro target, que en el fondo son ficheros o acciones a llevar a cabo(descargas, hacer directorios, ...)
El atributo type dice que lo que se necesitan son ficheros o por ejemplo la capacidad para ejecutar un formato, así lo enlazo con los otros xml de la especificación.

NotaPublicado: 22 Ene 2012 21:09 
Elfito
Elfito

Bueno, he dado un paso atrás y ¿dos? hacia delante.
Comenté en el chat que iba a tirar todo el código y emepzarlo de nuevo en Python.
La razón principal es para evitar los problemas de compilación cruzada(nada me salía)
Pensé partir de Grotesque, pero bueno, partí de cero otra vez, y ya estoy tras 2 días de duro trabajo muy adelantado
Estoy más o menos donde lo había dejado con el C++, con una gran excepción, ya tengo una especie de resolutor de dependencias.
Eso sí, lo siento por Al-K, pero me he cargado todo la especificación ORCO, la he cambiado demasiado(sé que no debería hacerse, sino ceñirse a lo que te dan, pero he hecho al revés y he adaptado la especificación a mi programa)
Quien se quejaba antes (Johan ;) de lo de hacer makefiles pues ahora va a ser mucho peor, pues son más makefiles aún, algo así como tareas ant.
Está basado en targets que tienen requires y cada require es satisfecho por una serie de depends.
Cuando requerimos un target se comprueban sus requires y los que fallan se lanzan sus depends.
De este modo se hace todo en cadena, ya me funciona todo, sólo necesito datos de verdad, cuantos más mejor, para ir puliéndolo todo.
El problema de la especificación de antes era que perdía el control sobre los ficheros, no un gran problema pues podría haber otra base de datos local... no sé. Lo que hice fue sacar lógica del programa si bien es verdad que en lugar de aligerarlo lo complica y la especificación.

Un ejemplo de cómo se juega un juego ahora, en games.xml tenemos esto:
Código:
   <targets>
      <target name="play" default="1">
         <requires dir="${GAMES}/a" extension=".ape" type="anyfile" >
            <depends target="install" type="target"/>
         </requires>
         <requires name="glulx 2.0" type="format">
            <depends name="glulx 2.0" type="format"/>
         </requires>
         <requires type="unmatchable"> <!-- requerimiento nunca cumplible, así lanza siempre estas órdenes cuando se requiere el target-->
            <depends format="glulx 2.0" type="execute">
               <arg value=".glulx" bind="FILE"/>
            </depends>
         </requires>
      </target>
      <target name="install">
         <requires file="${DOWNLOADS}/a.zip" type="zipfile">
            <depends to="${DOWNLOADS}/a.zip" type="download">
               <mirror url="http://www.vbaccelerator.com/home/vb/code/vbmedia/audio/Lossless_WAV_Compression/Sample_APE_File.zip" />
            </depends>
         </requires>
         <requires type="unmatchable">
            <depends file="${DOWNLOADS}/a.zip" to="${GAMES}/a" type="unzip"/>
            <depends file="${DOWNLOADS}/a.zip" type="delete"/>
         </requires>
      </target>
   </targets>

Formats no lo he tocado, en platforms.xml algo parecido:
Código:
<targets>
            <target name="play" default="1">
                  <depends target="install" type="target"/>
                  <depends target="execute" type="target"/>
               </requires>
            </target>
            <target name="install">
               <requires file="${PLATFORMS}/garg/sh3.ape" type="file">
                  <depends to="${DOWNLOADS}/gargoyle.zip" type="download">
                     <mirror url="http://www.vbaccelerator.com/home/vb/code/vbmedia/audio/Lossless_WAV_Compression/Sample_APE_File.zip"/>
                  </depends>
                  <depends file="${DOWNLOADS}/gargoyle.zip" to="${PLATFORMS}/garg" type="unzip"/>
                  <depends file="${DOWNLOADS}/gargoyle.zip" type="delete"/>
               </requires>
            </target>
            <target name="unzip">
               <requires file="${DOWNLOADS}/gargoyle.zip" type="zipfile">
                  <depends file="${DOWNLOADS}/gargoyle.zip" to="${PLATFORMS}" type="unzip" />
               </requires>
            </target>
            <target name="execute">
                  <depends command="emacs" type="command">
                     <arg name="${FILE}"/>
                  </depends>
               </requires>
            </target>
         </targets>

Todo esto se resume en que si haces doble click en ese juego se abre el emacs.

Me he pasado a wxPython, creí que tendría un visor html pero no va muy bien. De todos modos está bastante separada la interfaz de la aplicación, puedo volver a gtk+

Ahora lo que necesito son datos para probar intensivamente, creo que mañana o cuanto antes haré un programilla que le puedas meter los datos y genere xml's en ORCO y luego les pediré que me echen una mano.
Saludos.

NotaPublicado: 24 Ene 2012 15:27 
Betatester
Betatester

Yo voy a ser incapaz de generar un fichero así sin un tutorial y unos ejemplos.

NotaPublicado: 25 Ene 2012 18:12 
Elfito
Elfito

Jeje tranquilo Johan, y todos.
He vuelto atrás y adelante, he vuelto a la especificación casi original, sólo le he cambiado algunos nombres de etiquetas a capricho.
Bien, sé que dije de subirlo a un repo, paciencia, lo subiré cuando esté más usable.
Pues volví atrás y reimplementé el ORCO antiguo, e intenté simplificarlo un poco.
También me deshice de wxWidgets no sé por qué, porque me parecía feo, y he vuelto a GTK+. Ahora mismo ya hago interfaces como rosquillas que era mi intención aprender.
Como contrapartida hemos perdido lo de acceder a la web de la WikiCAAD desde la aplcación, esto sólo parece ser funcional y portable desde Qt(quizá lo piense)
Pronto haré(ya lo hice pero para el formato anterior, sólo es cambiarlo) un formulario para meter los datos a mano. También haré un script para procesar las fichas, el que me dio dddddd funciona regular, sólo con la wikicaad, ¿es la información más actualizada? o la de las fichas normales?
Y alguien me explica cómo puede ir lo del rating? cómo sincronizarlo con la web?
Otras cosas abiertas, es cómo manejar paquetes que necesitan instalación por ejemplo wine, supongo que mostraré una alerta
Aquí les dejo un ejemplo de la nueva especificación:
Código:
<game title="El Archipiélago" version="1.0">

<origdate>2004-02-12</origdate>
    <versiondate>2004-04-22</versiondate>

<description>
       <info name="Clásico" type="classic"> #esto es siempre classic y el name da igual
          <image url="http://www.google.es/images/srpr/logo3w.png"/>
          <synopsis>Se trata de una aventura...</synopsis>
       </info>
       <genre type="Ciencia Ficción"/>
       <author name="Señor X"/>
       <rating/>
    </description>

<install>
      <download to="${DOWNLOADS}/archipielago.zip">
          <mirror url="http://www.vbaccelerator.com/home/vb/code/vbmedia/audio/Lossless_WAV_Compression/Sample_APE_File.zip"/> #lista de mirrors del fichero
      </download>
      <extract file="${DOWNLOADS}/archipielago.zip" todir="${GAMES}/archipielago10" type="zip"/>
    </install>

<format name="glulx 2.0"> #el mismo que en formats.name
      <param name="file" value="${GAMES}/archipielago10/archipielago.glulx"/>
    </format>

</game>

Creo que tendré que sacar el código cuanto antes para que me corrijan los errores conceptuales que he cometido, por ejemplo sospecho que el género no es único, esas cosas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora