CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Ago 2020 23:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Dic 2011 18:10 
Aventurero
Aventurero

buenas, me gustan mucho las aventuras conversacionales.

probe muchos programas ara hacer aventuras, pero no entiendo nada, son muy complejos, o tienes que saber programar.

hay alguno facilito, que cualquiera pudiera hacer una aventurilla, aunque fuese muy cutre? y que no haga falta saber programar?

gracias

NotaPublicado: 20 Dic 2011 18:58 
Dragón
Dragón

Hay herramientas que te pueden facilitar el hacer algo sin programar. Si quieres hacer algo especial, o poner algún puzzle que no sea tener un objeto llave para abrir una puerta o contenedor, resultará casi imposible. Yo estoy utilizando AGE y tiene una documentación bastante completa (aunque aún le faltan algunas partes) en español (y la ventaja de que por aquí anda Al-K su creador y tienes hilo directo con él -aquí y en el IRC).

Algunas herramientas están diseñadas para "programar" a base de declaraciones cercanas al lenguaje natural (inglés) como Inform 7. En el resto tienes que programar, tarde o temprano.

También hay herramientas para escribir "historias interactivas", que no "aventuras conversacionales", algunas a través de web como undum. Quizá éstas herramientas te sean más asequibles.

De todas formas si te gustan las aventuras y tienes otras habilidades que no sean la programación siempre puedes encontrar algún equipo y hacerla conjuntamente: guionista, programador, grafista, probador...

Suerte con esos proyectos.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 20 Dic 2011 20:09 
Aventurero
Aventurero

gracias por la rapidez!!

Ya lo baje, voy probar, aver si uedo hacer algo..

Me interesa tambien lo de las historias interactivas, mire el undum, pero nose como hacer nada, podias explicarme un poco como va,? o otro programa?

NotaPublicado: 20 Dic 2011 20:38 
Dragón
Dragón

El Undum no lo conozco nada más que por nombre. Lo pusieron por aquí y le eché un vistazo por aquello de la procrastinación "intelectuosa", pero no lo he mirado lo suficiente para saber cómo funciona. Había unos tutoriales que explicaban cómo funcionaba en los enlaces que había en el otro hilo.

Por mi parte, utilizo AGE. ¿Es lo que has bajado? Si es así, puedes cargar algunos ejemplos que se distribuyen con la herramienta para que te inspiren. La mayoría de las funciones que sirven para controlar el comportamiento de objetos, personajes o lugares tienen plantillas que se obtienen pulsando el botón derecho del ratón y luego sólo hay que rellenarlo. En la documentación está descrito cómo. Además tienes muchas cosas en el foro de Aetheria (en estos mismos foros) sobre problemas o dudas que han surgido a otros usuarios. Y además, puedes hacer tus preguntas ahí también. También hay un canal #aetheria en el irc-hispano (si eres usuario de chat irc) allí solemos juntarnos un puñado de usuarios junto con sus creadores y colaboradores. En el irc-hispano también tienes el canal #caad para cuestiones más generales.

Un saludo.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 20 Dic 2011 21:06 
Aventurero
Aventurero

estoy mirando el AGE, y es impresionante.

el tutorial, es entretenido, y ver como puedes hacer cosas poco a poco resta mucho. Nose que potencia tendra y todo lo que se podra crear, pero por ahora me gusta.

De todas formas, si hay opciones o programas mas pros, que se tenga que programar algo, digo yo que con un tutorial algo se hara no?

aprovecho. Hay algo parecido para hacer aventuras graficas? (poner jpeg, designar puntos de los objetos a clikear.. etc)

NotaPublicado: 20 Dic 2011 21:25 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Mírate estos enlaces:

Citar:
* Undum: viewtopic.php?f=18&t=4800&p=58041&hilit=elige+tu+propia+aventura#p58041
* Instead: viewtopic.php?f=18&t=4579&p=54199&hilit=elige+tu+propia+aventura#p54199
* EPA: http://www.emezeta.com/EPA/editor/
http://www.emezeta.com/articulos/format ... a-aventura
https://github.com/shoghicp/EPAReader

NotaPublicado: 20 Dic 2011 21:31 
Dragón
Dragón

biztorx escribió:

el tutorial, es entretenido, y ver como puedes hacer cosas poco a poco resta mucho. Nose que potencia tendra y todo lo que se podra crear, pero por ahora me gusta.

De todas formas, si hay opciones o programas mas pros, que se tenga que programar algo, digo yo que con un tutorial algo se hara no?

aprovecho. Hay algo parecido para hacer aventuras graficas? (poner jpeg, designar puntos de los objetos a clikear.. etc)

¿Has jugado 15 meses y un día? Está hecha con AGE, tiene gráficos y sonido... vamos, multimedia que se llama.

Sobre aventuras gráficas, también hay herramientas por Internet encontrarás alguna cosa, pero tampoco esperes no programar nada. Recuerdo una herramienta para aprender a programar de forma gráfica y te dejaba hacer cosillas en 3D: Alice. Con algunas animaciones básicas y puedes aprender nociones básicas sobre programación orientada a objetos.

Un saludo.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 20 Dic 2011 21:36 
xyzzy

biztorx escribió:

Un video tutorial introductorio para AGE.
http://www.youtube.com/watch?v=YKalWI6h8vg

Con AGE podrás hacer todo lo que te propongas. Eso sí, pasando de cierto nivel de complejidad el código se complica y mucho. Pero eso es algo que ocurre en todas las demás herramientas, a mayor complejidad mayor dificultad de programación.

Suerte en tu búsqueda. :)

NotaPublicado: 20 Dic 2011 21:42 
Aventurero
Aventurero

vaya cantidad de cosas, ire mirando.

el programa ese para aprender, tiene buena pinta pero esta en ingles, asi que mal asunto. gracias de todas formas

NotaPublicado: 20 Dic 2011 21:48 
Archivero
Archivero

biztorx escribió:
vaya cantidad de cosas, ire mirando.

el programa ese para aprender, tiene buena pinta pero esta en ingles, asi que mal asunto. gracias de todas formas

Con AGE puedes hacer de todo, es muy potente, y puedes programar tanto o tan poco como quieras. Te lo recomiendo.

NotaPublicado: 21 Dic 2011 23:51 
Implementador
Implementador

¿Has mirado Quest? Tiene un IDE muy completo e intuitivo para cosas comunes. Y si quisieras hacer algo más raro, el lenguaje de scripts te lo permitirá y, si bien alguna cosita tendrás que aprender, viene un tutorial muy completo, una guía de referencia del lenguaje ASLX y asistentes en el IDE para ayudarte a construir algunas cosas de los scripts.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora