CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Ago 2020 22:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Nov 2011 13:06 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Trabajo de borrar los tiempos no deseados de una lista que los tiene -> hacer un scriptcillo que tokenice cada línea y quite el tiempo correspondiente -> 3 minutos.

Me acabas de ahorrar crear una tabla a cuatro columnas con 2856 celdas.
He decidido que no soy la persona más apropiada para realizar dicho trabajo. :mrgreen:

NotaPublicado: 18 Nov 2011 13:10 
Implementador
Implementador

Sí que me hacen falta esos tiempos, los cojo de allí.

Ya he enviado el correo a Mike por el tema del preparseado de esas formas verbales (y otros temas), a ver qué me dice.

Espero acabar pronto con la traducción, porque parece que me van a echar pronto del trabajo y voy a perder el tiempo de que disponía para hacer estas cosas :)

NotaPublicado: 18 Nov 2011 13:20 
xyzzy

He añadido la otra lista con los tiempos verbales.
http://www.caad.es/sites/default/files/ ... iempos.txt

La he subido también como de dominio público, si eso vulnerase la licencia de AGE, he de añadir que esta lista no ha salido del jar de AGE, sino de mi propio editor.
Bueno si hay algún problema lo discutimos a mi vuelta, que ahora me tengo que ir. :)

NotaPublicado: 12 Dic 2011 12:58 
Implementador
Implementador

Volviendo a este asunto (ahora que tengo la autorización expresa de Michael), pregunta para Al-Khwarizmi: cada vez que el parser identifica algo que podría ser un clítico, ¿el sistema repasa todo el listado de verbos para encontrar una concordancia? ¿tanto para imperativos como para infinitivos? ¿no ralentiza eso la respuesta? ¿se usa algún tipo de indexado para agilizar la búsqueda?

Gracias.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 13:03 
Samudio
Samudio

Comely escribió:
Volviendo a este asunto (ahora que tengo la autorización expresa de Michael), pregunta para Al-Khwarizmi: cada vez que el parser identifica algo que podría ser un clítico, ¿el sistema repasa todo el listado de verbos para encontrar una concordancia? ¿tanto para imperativos como para infinitivos? ¿no ralentiza eso la respuesta? ¿se usa algún tipo de indexado para agilizar la búsqueda?

La lista de verbos se almacena en memoria como una tabla hash, así que la operación de saber si algo es un verbo o no se lleva a cabo en tiempo constante.

No hay que recorrer la lista, por lo tanto, eso sería muy ineficiente.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 13:09 
Implementador
Implementador

Consultoría en tiempo récord, Al-Khwarizmi. Es un lujo tenerte de apoyo, a los agradecimientos que vas :)

NotaPublicado: 12 Dic 2011 21:26 
Implementador
Implementador

Disculpa de nuevo, tengo otra pregunta.

¿Cómo hace AGE para entender "cómetelo" como "come eso" y "átatelo" como "ata eso a ti mismo"?

Gracias de nuevo (aunque sé que te encantan estas preguntas :))

NotaPublicado: 12 Dic 2011 22:11 
Samudio
Samudio

Pues no lo hace, le pasa el marrón al programador de la aventura :D

El hecho es que distinguir cuándo un "te" como ése es enfático (como en "cómetelo") y cuando es un pronombre personal que representa al jugador (como en "átatelo") es un problema difícil. No sólo depende del verbo sino del contexto (por ejemplo, en "cómete las uñas" el verbo es el mismo, pero el pronombre ahí es personal y no enfático: te está indicando que comas tus uñas y no las de otra persona). No se me ocurre ninguna forma de lograr esa distinción que no sea ya con técnicas estadísticas y demás palabras mayores.

Por lo tanto, lo que hace AGE es sustituir el "te" por el jugador siempre, así que en ambos casos el programador de la aventura recibiría un verbo "comer" o "atar" con dos argumentos: el primero sería el jugador, y el segundo el último objeto mencionado.

Si el programador quiere que la aventura entienda bien "cómetelo", es responsabilidad suya definir "comer <jugador> <objeto>" para que ignore al jugador y sólo tenga en cuenta el objeto. Cuando defina "atar <jugador> <objeto>", en cambio, tendrá que hacerlo de tal forma que se ate el objeto al jugador.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 08:44 
Implementador
Implementador

Ajá. Estoy contento de que AGE tampoco lo haga, porque ya me estaba comiendo la cabeza.

¿Cosas como "tomolo" y "golpeolo" las aceptas, o consideras que ya es rizar el rizo? yo he optado por aceptar la primera persona del singular porque creo que alguien comentó que la usa, pero aceptar estas formas me parece un tanto exagerado.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 09:15 
Samudio
Samudio

Pues realmente sí que acepto esas formas; pero la verdad es que no es porque me pareciera muy útil, sino simplemente porque es lo más sencillo y no se pierde nada. Tal como está hecho, simplemente si lo que se encuentra al quitar el clítico es una forma verbal, ya lo acepta. No aceptarlas sería más complicado porque requeriría distinguir explícitamente la primera persona del imperativo. No me voy a dar ese trabajo para quitar features. :lol:

NotaPublicado: 13 Dic 2011 09:46 
Implementador
Implementador

Entiendo. A mí me cuesta lo mismo una cosa que otra, en realidad, así que igual también lo dejo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora