CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Ago 2020 22:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ene 2011 05:08 
Aventurero
Aventurero

Buenas noches, soy nuevo en la comunidad, y en todo este mundo de las aventuras conversacionales, las conocí por casualidad (Aunque para mi las casualidades no existen, solo las Causalidades) estaba buscando una manera de hacer mis historias mas dinámicas e interactiva y llegue aquí hace unos días, muy agradecido de encontrar información de tantas herramientas y trabajos hechos por otros, en fin, me decidí comenzar mi propia aventura, aunque muy básica y sencilla, para así poco a poco irme adecuando y aprendiendo, y poder hacer mejores trabajos, todo aun es muy nuevo para mi, pero aqui estoy con todo el animo.

Me inicie con el software Quest porque me pareció el mas sencillo para alguien como yo, 0 experiencia, y realmente he quedado fascinado, tengo la versión v4.1.4 y me agrada mucho que ahora sea libre, porque es mas accesible... Me he leido casi todo el tutorial creado por Jhames, y de verdad esta muy bien explicado todo, también comencé a jugar Nearco 3 el cual me ha parecido un gran trabajo.

Mi duda es, ya he aprendido atrabajar con objetos, contenedores, propiedades, etc...
pero tengo muchisimas dudas a la hora de trabajar con objetos, humano por asi decirlo, ya que el pequeño relato que estoy creando en Quest, tiene muchisimas personas con las cuales debo mantener dialogos, y estos deben ir cambiando a medida que voy avanzando, por ejemplo si el personaje1 me revela un secreto sobre el personaje2 el dialogo sobre este otro debe cambiar, se que con la base del tutorial con objetos debe bastar pero se me ha hecho muy complicado, no se como implementar estos dialogos entre cada personaje y mi persona para mantener una conversacion, y que esta tambien cambie a medida que transcurra todo, estoy intentando hacerlos con menus y condicionales para cambiar los menus, pero se me esta haciendo dificil en algunos casos, y quisiera que me dieran todo el apoyo posible para crear dialogos con personajes, ¿cual seria la mejor manera de hacerlo?, y ¿que concejos me pueden dar en este aspecto?, de verdad seria de gran ayuda, espero sus comentarios. Gracias! :wink:

NotaPublicado: 29 Ene 2011 06:36 
Implementador
Implementador

Helldiamons, sé bienvenido a la comunidad. Espero que aquí logres divertirte tanto con la gente como con las obras que tienes a tu disposición en el área de descargas del CAAD. Como curiosidad, ¿has jugado algunas aventuras ya?
En cuanto a Quest, te informo por las dudas que la versión 4 no es libre; la condición de libre la adquiere recién en la versión 5 que es de código abierto y todavía está en desarrollo; para esta última no hay todavía disponible un IDE como el QDK de la versión 4. Entre las restricciones que hay con la versión gratuita de la 4 están que los juegos sólo pueden tener hasta 15 localidades y 50 objetos, y aunque no tienen que ver con el juego en sí no tienen las funciones de compilador y empaquetador que son para crear instaladores del juego y para encriptarlo de tal forma que la gente no pueda ver el código para poder hacer trampa.

Pero en fin, ánimo con tu aventura. Recuerda que aquí hay, como se diría en Argentina, gente muy copada, a la que puedes acudir en caso de tener dudas o de cualquier otra forma intercambiar conocimientos y/o pasar un rato divertido.

NotaPublicado: 29 Ene 2011 09:09 
xyzzy

helldiamons escribió:
Buenas noches, soy nuevo en la comunidad, y en todo este mundo de las aventuras conversacionales, las conocí por casualidad (Aunque para mi las casualidades no existen, solo las Causalidades) estaba buscando una manera de hacer mis historias mas dinámicas e interactiva y llegue aquí hace unos días, muy agradecido de encontrar información de tantas herramientas y trabajos hechos por otros, en fin, me decidí comenzar mi propia aventura, aunque muy básica y sencilla, para así poco a poco irme adecuando y aprendiendo, y poder hacer mejores trabajos, todo aun es muy nuevo para mi, pero aqui estoy con todo el animo.

Se bienvenido a la comunidad.
Aunque yo de Quest no sé absolutamente nada, aprovecho para saludarte y desear que tu estancia con nosotros sea larga y llena de buenos momentos.
Ánimo con ese proyecto, y espero que pronto encuentres solución a tu problema.

Jenesis

NotaPublicado: 29 Ene 2011 09:26 
Grafista
Grafista

helldiamons escribió:
. Me he leido casi todo el tutorial creado por Jhames, y de verdad esta muy bien explicado todo, también comencé a jugar Nearco 3 el cual me ha parecido un gran trabajo.

Tienes razón.
El tutorial está de cine.
Ojalá el de INFORM 7 fuese así.
(O el de AGE, jejeje)

En cuanto a lo de que NEARCO III te pareciese un gran trabajo...

Spoiler: Mostrar
Deberías habérmelo dicho poco a poco....
¡¡¡ Casi me da un infarto !!! Leches.
Me levanto así. Por la mañana. Temprano. Con mi rutina diaria. Pensando en gaviotas o yo que sé.
Y leo ésto... y jhoer, se me altera el corazón.
¡¡¡ Eres de los muy poquitos, casi ninguno, a los que le ha gustado !!!
En todo caso, muchas gracias.
Ahora mismo, una lagrimita está recorriendo mi mejilla derecha, embargada por el banco y por la emoción. :wink:

(Tienes mensaje privado)

NotaPublicado: 29 Ene 2011 13:19 
Aventurero
Aventurero

Gracias a todos por sus saludos! :)

Citar:
Como curiosidad, ¿has jugado algunas aventuras ya?

Sip, aunque me he descargado varias, realmente estoy metido de lleno con Nearco, que realmente me ha parecido buena. tengo poco tiempo conociendo la comunidad, pero se que en poco podre probar muchas mas, incluso animarme a probar otros parse.
Ahora y respecto a esto:
Citar:
En cuanto a Quest, te informo por las dudas que la versión 4 no es libre; la condición de libre la adquiere recién en la versión 5 que es de código abierto y todavía está en desarrollo; para esta última no hay todavía disponible un IDE como el QDK de la versión 4. Entre las restricciones que hay con la versión gratuita de la 4 están que los juegos sólo pueden tener hasta 15 localidades y 50 objetos

No es del todo asi, jeje, una de las cosas que mas me invito a escogerlo fue el hecho de que fue completamente liberado, no solo la versión 5 sino todas las demás:
Citar:
Con Quest 5.0 actualmente en desarrollo como software gratuito de código abierto, no tiene mucho sentido seguir tratando de vender copias de Quest Pro 4.x Así que estoy feliz de anunciar que la nueva versión, la versión 4.1.4 ya está disponible y es totalmente gratuito.

Ademas de ser uno de los que me parecia mas sencillo a la hora de utilizar, por su interfaz y todo, aun estoy tratando de pasarlo al español, usando algunas libreria y modificando algunas cosas, pero he quedado sastisfecho con el resultado, se que deben haber muchos mejores, pero este es lo bastante intuitivo para alguien que esta nuevecito en este mundo. :D

Jeje ahora y en contradiccion a lo que digo, la parte de los dialogos y personajes sigue pareciendome un poco complicado, pero espero pronto hallar la mejor forma de encontrarle el truco, aqui esta la noticia completa de la liberacion total de Quest: http://www.axeuk.com/blog/2011/01/03/quest-4-is-now-free/

Bueno gracias a todos, cualquier otro concejo que me puedan dar, sera de gran utilidad para mi, incluso si no es sobre Quest. me despido, un gran saludo a todos...! 8)

NotaPublicado: 29 Ene 2011 13:26 
Samudio
Samudio

Vaya, es una gran noticia que Quest 4 haya sido liberado, no lo sabía. Eso sí, por lo que se ve en la web parece que es gratis, pero no libre (no veo que esté disponible el código). La versión 5 es gratis, y además libre.

Por lo visto parece que esa versión 5 también va a buen ritmo, ya abre los juegos de las versiones anteriores: http://www.axeuk.com/blog/2011/01/15/qu ... est-games/

NotaPublicado: 29 Ene 2011 16:39 
Aventurero
Aventurero

Al-Khwarizmi escribió:
Vaya, es una gran noticia que Quest 4 haya sido liberado, no lo sabía. Eso sí, por lo que se ve en la web parece que es gratis, pero no libre (no veo que esté disponible el código). La versión 5 es gratis, y además libre.

Por lo visto parece que esa versión 5 también va a buen ritmo, ya abre los juegos de las versiones anteriores: http://www.axeuk.com/blog/2011/01/15/qu ... est-games/

Si tienes toda la razón, jeje confundí esos dos términos, de verdad que esta muy adelantado, en poco tiempo va a estar finalizado, y se ve grandioso, lo mejor sera la compatibilidad con todas las obras anteriores que hallemos hecho con otros Quest, y ahora que es Gratis la version 4.x mejor aun porque se puede comenzar de una vez.

Bueno si alguien también me puede dar concejos para la creacion de personajes, que cosas deberia tener en cuenta, indiferentemente del software que uso, a nivel argumental, para comparar con los que he diseñado...

NotaPublicado: 30 Ene 2011 01:49 
Implementador
Implementador

Gracias Al-K y Helldiamons, no tenía idea sobre estos avances en cuanto a licencia y compatibilidad de las versiones de Quest.

NotaPublicado: 30 Ene 2011 21:02 
Grafista
Grafista

helldiamons escribió:
Bueno si alguien también me puede dar concejos para la creacion de personajes, que cosas deberia tener en cuenta, indiferentemente del software que uso, a nivel argumental, para comparar con los que he diseñado...

Creo que aquí puedes encontrar algo, aunque yo no me lo he leido: :wink:

http://brasslantern.org/writers/iftheor ... snpcs.html

NotaPublicado: 31 Ene 2011 18:55 
Aventurero
Aventurero

Gracias lo voy a chequear a ver :D

Otra cosilla, como uno dos objetos de mi inventario para crear uno totalmente nuevo en QUEST, por ejemplo tengo una foto y pegamento, al unirlo desaparecen y ahora tengo una foto con pegamento, y asi sucesivamente... como lo hago?

NotaPublicado: 31 Ene 2011 20:15 
Grafista
Grafista

helldiamons escribió:
Gracias lo voy a chequear a ver :D

Otra cosilla, como uno dos objetos de mi inventario para crear uno totalmente nuevo en QUEST, por ejemplo tengo una foto y pegamento, al unirlo desaparecen y ahora tengo una foto con pegamento, y asi sucesivamente... como lo hago?

Vamos a ver, te lo voy a explicar de una forma muy clarita.
Es la ventaja de tener a un Jhames como maestro Zen.

1º - Crea una localidad, y llámala "Cocina"
(También la puedes llamar "Putiferio", eso ya queda a tu gusto) :wink:

2º - Dentro de esa localidad, crea un objeto llamado foto.
3º - En la pestaña del objeto, vete a Inventory. En TAKEN, Can this object be taken? Selecciona Yes- Automatically move.... etc.. con el mensaje "Cogida".
4º - En la misma localidad, Cocina, crea un segundo objeto llamado pegamento.
5º - Lo mismo que en el paso tres, pero ahora para el pegamento.
6º - Crea en la misma localidad, Cocina, un nuevo objeto llamado: Foto con pegamento.
7º - Paso 3 para la foto con pegamento
8º - En la pestaña del objeto vete a Advanced, verás una casilla llamada Unavailable. Pulsa sobre ella para hacer el objeto inaccesible.
9º - En la pestaña del objeto pegamento, vete a Inventory. Abajo hay dos botones, pulsa en Edit Use Details...
10º - En "Objects that pegamento can used on: pulsa ADD. y selecciona la foto.
11º - Pulsa en el boton Script, y ve añadiendo estás líneas en el script.
- Print "Echas un poco de pegamento en la foto. Ahora tienes una foto con pegamento"
- Make "foto" inaccesible
- Make "pegamento" inaccesible
- Make "foto con pegamento" accesible

Eso te debería funcionar.
Si tienes alguna duda, vuelve a preguntar.
¡¡¡ Dios !!!!

Me has hecho reinstalar QUEST !!!

No sé si podré perdonártelo alguna vez... :wink:

Ah.... y no olvides del paso 12º - Poner alguna gaviota revoloteando por la cocina.
Son muy decorativas !!! :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora