CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Ago 2020 23:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Jun 2010 09:04 
Grafista
Grafista

Fernando Gregoire escribió:
Bueno, por más que no sea muy potente, podría estar la posibilidad de hacer librerías. Aunque Inform es muy potente, la mayoría de los juegos tienen librerías que no vienen por defecto, para hacer cosas nuevas o simplificar las complicadas.
Estaría bueno que sea algo como Quest; éste creo que su problema no es la potencia, sino la falta de una especificación LDF para que los juegos entiendan mejor español. Como muchos ya saben, actualmente sólo se puede traducir la interfaz del intérprete.

¡Saludos!

No Gregoire.
No estoy de acuerdo contigo.
Discrepo totalmente.

Ya existen varios juegos de QUEST en español.
Concretamente cinco.
Son made in Jhames. :wink:
Varios jugadores se han quejado de sordera.
Precisamente esa sordera viene porque no se han creado librerías específicas, aunque sí que se pueden crear en español. Yo hice una muy básica.

Hay dos remakes de dos juegos ingleses: La Mansión y La Mansión II de Nick Dablin
Y los tres Nearcos.
Pero debido a la poca aceptación de "público", dejé de darle "soporte" creando nuevas librerías, a un sistema que no es tan potente como INFORM, pero sí muchísimo más fácil de programar.

De modo que sí. Que me voy a meter en el ajo.. y voy a sacar JHINFORM.
Aunque solamente sea una versión muy simplificada, y tarde bastante tiempo en terminarla, puesto que tengo más proyectos en marcha.

NotaPublicado: 21 Jun 2010 04:44 
Implementador
Implementador

Jhames escribió:
Fernando Gregoire escribió:
Bueno, por más que no sea muy potente, podría estar la posibilidad de hacer librerías. Aunque Inform es muy potente, la mayoría de los juegos tienen librerías que no vienen por defecto, para hacer cosas nuevas o simplificar las complicadas.
Estaría bueno que sea algo como Quest; éste creo que su problema no es la potencia, sino la falta de una especificación LDF para que los juegos entiendan mejor español. Como muchos ya saben, actualmente sólo se puede traducir la interfaz del intérprete.

¡Saludos!

No Gregoire.
No estoy de acuerdo contigo.
Discrepo totalmente.

Ya existen varios juegos de QUEST en español.
Concretamente cinco.
Son made in Jhames. :wink:
Varios jugadores se han quejado de sordera.
Precisamente esa sordera viene porque no se han creado librerías específicas, aunque sí que se pueden crear en español. Yo hice una muy básica.

Hay dos remakes de dos juegos ingleses: La Mansión y La Mansión II de Nick Dablin
Y los tres Nearcos.
Pero debido a la poca aceptación de "público", dejé de darle "soporte" creando nuevas librerías, a un sistema que no es tan potente como INFORM, pero sí muchísimo más fácil de programar.

De modo que sí. Que me voy a meter en el ajo.. y voy a sacar JHINFORM.
Aunque solamente sea una versión muy simplificada, y tarde bastante tiempo en terminarla, puesto que tengo más proyectos en marcha.

Bueno James, los juegos que dices los he jugado, y lo cierto es que tu trabajo para hacerlos en español lo has hecho demasiado bien. Aún así, sin usar el mouse, hay órdenes que se complican para darlas en español usando el teclado, por ejemplo para poner algo sobre otra cosa; por ejemplo, en La mansión II tenía que poner use objetoA on objetoB; asimismo, la forma en que están programados los artículos es muy buena para inglés, no así para el español, ya que por ejemplo en español se utiliza EX PELOTA y después CÓGELA, cosa que en Quest por ahora la forma más fácil de hacerlo es EX PELOTA y después COGE IT.
De todas formas, concuerdo contigo en el hecho que Quest es más fácil de programar y además creo que si se hace una buena librería, Quest podría ser una opción más aceptada en el mundo aventurero hispano.

¡Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora