CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Ago 2019 17:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 19:00 
xyzzy

Eliuk Blau escribió:
P.S: Dato freak para Jen: *Ranfic Palace* esta enteramente creado desde sus mismos comienzos con Dreamweaver (desde la v1.0). Yo amo ese programa. :P Actualmente la última versión de *RP*, la que te pasé la url el otro día, está creada con "Adobe" Dreamweaver CS3. :P Saludos!

Jajajaja, hoy en día lo freak no es usar Dreamweaver, sino usar el vi!!
El Dreamweaver es lo que usa la mayoría.

Yo he usado montones de editores de todo tipo, algunos han caído en el olvido,otros han terminado en convertirse en verdaderos mónstruos.
Pero cuando algo no funciona, o no se muestra como debiera, lo tengo claro, un "joe pagina.loquesea" suele resultar lo más rápido y efectivo, y es lo que acabé haciendo en mi proyecto de examen del curso de Dreamweaver, porque al final resultó ser que para ciertas cosas, simplemente no había botón. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 19:21 
Momio
Momio

JBG escribió:
Hola Uto.

Respe
si(vaso-roto y no luz-encendida) escribir(Al entrar te has pinchado con un cristal del suelo).

Una simple interacción como esa, dime si es realmente más fácil expresarla con un GUI. Seguro que tardas más en hacer todos los clics de ratón y cambio de vistas en el GUI para seleccionar desde listas, eventos, objetos, chequear propiedades e irte a un cajoncito de texto para asociar la respuesta, que si voy yo y escribo eso de un tirón.

Hacer eso con un GUI es infinitamente más rapido que hacerlo con un lenguaje, y cuando digo infinitamente lo digo en el sentido matematico, y me explico:

Opcion 1, no tengo ni papa de programación, ni de lenguajes, no quiero aprender o no puedo, y me dan un GUI: tengo que rellenar unos cuantos campos, y tardo 10 minutos por puzzle. Tiempo en hacer un puzzle: 10 minutos.

Opcion 2,no tengo ni papa de programación, ni de lenguajes, no quiero aprender o no puedo, y no me dan un GUI: abandono y me voy a jugar al WoW. Tiempo en hacer un puzzle: Infinito.

Citar:
Sin mencionar que la capacidad de adaptación que ofrece el lenguaje escrito a nuevas necesidades es brutal en comparación con la GUI. ¿Qué pasa si quieres algo más complejo?,

¿Y a quien le importa la capacidad de adaptación de nada?. Si no empiezas la aventura porque no tienes modo deseado de hacerla, no hay nada que adaptar, nunca habrá aventura ni nada que ampliar o mejorar.

Citar:
¿es tan difícil aprender el lenguaje, que te merece la pena sacrificar la flexibilidad y simplicidad que te da su uso directo, para aprender un rígido GUI que al final maneja los mismos conceptos?

Sí, sí, SI, SI y 100 veces SI. Si no sabes programar ni quieres aprender sólo hay esa opción, no hay otra.

Citar:
¡amigo!, pero para eso está lo que yo llamo "un manual divertido, corto e ilustrado con bonitas viñetas de lo que se está modelando del juego" :). Total algún manual seguro que para usar el GUI a piñón tendrías que haberte comido.

¿manual? Si tiene manual NO VALE, el sistema debe permitirte crear una aventura solo con haber jugado unas cuantas y saber como va el tema. El manual, sólo debería ser necesario usarlo para la segunda aventura que hagas.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 20:10 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
¿manual? Si tiene manual NO VALE

<comentario tipo="ironico">

¿teclado? ¿ratón? si no te lee el pensamiento NO VALE

</comentario>

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 20:50 
Grafista
Grafista

presi escribió:
uto escribió:

<comentario tipo="ironico">
¿teclado? ¿ratón? si no te lee el pensamiento NO VALE
</comentario>

No, en realidad, el futuro es que el parser también juegue por tí :P, es broma Uto :), comprendo tu forma de verlo, aunque no es aprender un manual sólo para hacer un puzzle, la idea es aprender un manual que se pretende no muy largo y entretenido, para saber todo lo que tienes que saber del parser, y a partir de entonces ser capaz de prepararte cualquier AC que seas capaz de imaginar.

Si aún así a alguien no le merece la pena, dudo que realmente le haga mucha ilusión hacer ninguna AC.

Pero bueno te entiendo, tu crees que podría haber un parser agradable que no implique aprender nada, supongo que alguien lo hará alguna vez.

Última edición por JBG el 28 Mar 2008 20:57, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 20:55 
Momio
Momio

JBG escribió:
[Uto, comprendo tu forma de verlo, pero es que no es aprender un manual para hacer un puzzle, la idea es aprender un manual que se pretende no muy largo y entretenido, para saber todo lo que tienes que saber del parser, y a partir de entonces ser capaz de prepararte cualquier AC que seas capaz de imaginar, lo cual es una situación muy distinta.

Mas de una página = demasiado

Y no, no hace falta esperar a la epoca de la PS8,particularmente, despues de volver a probarlo, creo que Adrift se acerca mucho a lo que haría falta. El principal problema de Adrift es que ha tenido mala prensa por:

1) No ser portable (cosa que esta medio solucionada)
2) No ser gratis
3) No tener los textos en español (cosa que esta solucionada)

Pero vamos, imaginaos un GUI como el de Adrift, o quizá un poco mejor, que genera código compilable bajo InfSP. Yo no lo veo tan difícil (trabajoso sí, difícil para nada).

Última edición por Uto el 28 Mar 2008 21:07, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 20:58 
Grafista
Grafista

Oh, revaloré el post y lo edite después de que me citarás xD jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 21:01 
Grafista
Grafista

Uto escribió:

Eres lo que se dice un usuario difícil de captar xD.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 21:08 
Momio
Momio

JBG escribió:
Uto escribió:

Eres lo que se dice un usuario difícil de captar xD.

Vaya, me has pillado a mi también editando mi post. En cualquier caso, no es a mí a quien hay que captar, yo ya se como hacer aventuras con Superglús, a quien tenemos que pillar es a otros.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 21:12 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
Vaya, me has pillado a mi también editando mi post. En cualquier caso, no es a mí a quien hay que captar, yo ya se como hacer aventuras con Superglús, a quien tenemos que pillar es a otros.

¡¡¡AAAAh!!! ¿¡Se dieron cuenta, eh?! :-P

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 02:03 
Semimomio
Semimomio

JBG escribió:
Oh, revaloré el post y lo edite después de que me citarás xD jajaja.

Uto escribió:
Vaya, me has pillado a mi también editando mi post.

Así no hay quien se entere de lo que queríais decir de verdad. :P

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 17:21 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:

Uto escribió:
despues de volver a probarlo, creo que Adrift se acerca mucho a lo que haría falta

Adrift tiene un manual de 92 páginas. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 19:03 
Grafista
Grafista

presi escribió:
Uto escribió:

Uto escribió:
despues de volver a probarlo, creo que Adrift se acerca mucho a lo que haría falta

Adrift tiene un manual de 92 páginas. 8)

Y además el manual del lenguaje que yo haría si lo termino, tendría menos de 92 páginas... ¡ea! :P. Creo que unas 20, (considerando la narratoria y las ilustraciones que explican poco a poco, en plan referencia rápida unos 4 folios). :D.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 17:44 
Implementador
Implementador

presi escribió:
(...)
Es que precisamente has venido a poner como ejemplo al "vi"... ya te vale. :P

Si pongo como ejemplo el "vi" es precisamente porque es el ejemplo ideal. Porque hace una buena cantidad de añitos, mucha gente echaba pestes de las ventanas y de los editores, digamos, gráficos, porque no había nada que te permitiera editar textos más rápido que el "vi". Y seguramente tenían razón, lo cual no quita que en el fondo sea absurdo valorar tanto eso por encima de la comodidad de poder editar los textos sin tener que aprender nada.

Y voy yo y lo extrapolo a este caso porque, salvando las distancias, el fondo es el mismo.

P.D.: El vi ("Inform") tiene manual, y el Bloc de notas ("Adrift") también, la cuestión es que uno lo tienes que leer por narices y el otro no

P.D. 2: De todas formas hablo por hablar, dudo mucho que nadie haga jamás un GUI para hacer aventuras cómodo y que a la vez te dé la misma potencia y flexibilidad que, por ejemplo, Inform. Lo que sí digo es que no creo que sea imposible, sólo costoso.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 19:33 
Semimomio
Semimomio

Akbarr escribió:
Si pongo como ejemplo el "vi" es precisamente porque es el ejemplo ideal. Porque hace una buena cantidad de añitos, mucha gente echaba pestes de las ventanas y de los editores, digamos, gráficos, porque no había nada que te permitiera editar textos más rápido que el "vi".

Bueno extremistas los hay en todos lados, lo cierto es que también hay un grupo de gente que no se sienten cómodos con vi y que les gustan los entornos de texto (aunque no por ello odien los entornos gráficos).

No me gustan los ejemplos extremistas.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 23:38 
Momio
Momio

Adrift puede tener un manual de 92 paginas, pero no hace falta leerse ninguna si has jugado aventuras.

Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora