CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Nov 2018 14:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 03 Sep 2011 10:34 
Samudio
Samudio

Comely escribió:
¿Y refieren todos ellos a una función? ¿sabes si tienen todos un mensaje por defecto? habría que consultarlo con Al-Khwarizmi.

No he respondido antes por este hilo porque no ando activo en los foros últimamente, pero me ha indicado dddddd el hilo.

Confirmo que todo lo que ha estado diciendo dddddd sobre cómo maneja estas cosas AGE es correcto.

Sobre los comentarios, yo añadiría/modificaría los que ya no se correspondiesen con el código, poniendo algún tipo de código que distinga los originales de los añadidos/modificados por ti.

En ningún caso los traduciría, el inglés es hoy en día la lingua franca que cualquier programador debería conocer y poniéndolos en español le harías un flaco favor a programadores que quisieran usar tu trabajo para pasar la librería a otras lenguas romances como italiano o francés, y que no sepan español.

Enhorabuena y ánimo con este trabajo, siempre he pensado que TADS 3 es un muy buen sistema, será una enorme noticia para la comunidad cuando lo termines :)

NotaPublicado: 03 Sep 2011 10:51 
Betatester
Betatester

Gracias a ambos. De momento estoy haciendo lo que ha comentado Al-Khwarizmi, añado mis comentarios con un // COMELY: delante. Al final les daré un repaso, porque lo principal es terminar el trabajo, aunque espero que no se queden pendientes para siempre, que es lo que suele pasar :D

NotaPublicado: 22 Nov 2011 14:50 
Betatester
Betatester

Todo el proyecto está parado en espera de la respuesta de Mike al tema del parseado de los clíticos, acentos y demás cuestiones. No ponerse nerviosos, que contestar, contestará seguro :D

NotaPublicado: 03 Ene 2012 11:35 
xyzzy

Comely escribió:
Todo el proyecto está parado en espera de la respuesta de Mike al tema del parseado de los clíticos, acentos y demás cuestiones. No ponerse nerviosos, que contestar, contestará seguro :D

¿Aún no ha contestado?
Me gustaría probar este sistema una vez traducido.
¿Cuánto puede tardar en publicarse la primera beta?
¿Será compatible con la versión linux de frobtads?

NotaPublicado: 03 Ene 2012 11:51 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
Comely escribió:

¿Aún no ha contestado?
Me gustaría probar este sistema una vez traducido.
¿Cuánto puede tardar en publicarse la primera beta?
¿Será compatible con la versión linux de frobtads?

¿No serás tú quién contactó con Michael, por un casual? porque si no eres tú, ya me ha llegado el interés de 3 personas distintas en la traducción. Y la verdad es que estas fechas entre una cosa y otra no he hecho nada. Espero tener algo testeable para febrero, aunque sepais que me estais metiendo presión :). Ahora mismo ya es funcional, pero hay ciertas cosas que me da bastante vergüenza exponer a la vista pública, además de ciertos errores en los reflexivos que no he solucionado aún.

Compatible con linux será casi seguro, y si no Michael hará los cambios pertinentes. Hay cierta variable del entorno que hay que modificar, pero creo que se pasa como argumento al compilador, por lo que en Linux en principio sería igual.

NotaPublicado: 03 Ene 2012 12:16 
xyzzy

Comely escribió:
¿No serás tú quién contactó con Michael...

No, que va.

Citar:
Espero tener algo testeable para febrero, aunque sepais que me estais metiendo presión :). Ahora mismo ya es funcional, pero hay ciertas cosas que me da bastante vergüenza exponer a la vista pública, además de ciertos errores en los reflexivos que no he solucionado aún.

Sí, el tema de los reflexivos es siempre peliagudo.

Citar:
Compatible con linux será casi seguro, y si no Michael hará los cambios pertinentes. Hay cierta variable del entorno que hay que modificar, pero creo que se pasa como argumento al compilador, por lo que en Linux en principio sería igual.

Yo acabo de compilar el frobtads para linux, no he mirado tutoriales y ni siquiera recuerdo haber jugado alguna aventura en ese sistema, pero dado que todo el mundo habla maravillas de Tads y que acabo de terminar el proyecto que tenía entre manos, me gustaría echarle un vistazo antes de embarcarme en mi siguiente obra, no tardando mucho. Si lo que veo me gusta, intentaré hacer mi próximo proyecto con esta herramienta. :)

NotaPublicado: 03 Ene 2012 12:30 
Betatester
Betatester

Para ir quemando parsers, ¿no?

Si quieres te paso un avance de lo que tengo entre manos, si prometes no hacerlo público aún. Hay algunas cosas que no son definitivas, pero ya se pueden ir haciendo aventurillas y tal, si no estás muy preocupada por que te dé respuestas raras de vez en cuando. Tampoco le iría nada mal como testing.

NotaPublicado: 03 Ene 2012 13:50 
xyzzy

Comely escribió:
Para ir quemando parsers, ¿no?

Si quieres te paso un avance de lo que tengo entre manos, si prometes no hacerlo público aún. Hay algunas cosas que no son definitivas, pero ya se pueden ir haciendo aventurillas y tal, si no estás muy preocupada por que te dé respuestas raras de vez en cuando. Tampoco le iría nada mal como testing.

Joe, que fama me pones. :lol:
Me gustaría intentarlo, aunque eso no quiere decir que lo consiga.
Si no te importa que te maree un poco y te vuelva loco otro poco, manda lo que tengas y las instrucciones para su uso con el frobtads.
Si veo que no me apaño, te prometo que destruiré todo lo que me hayas mandado sin mayor comentario que el de reconocer que soy torpe por naturaleza. :)

NotaPublicado: 03 Ene 2012 14:10 
Betatester
Betatester

Que me vas a marear lo tengo asumido. Por eso mismo te lo he propuesto, porque sé que le vas a sacar los "peros".

Le doy unos retoques si puedo esta tarde e intento mandártelo mañana. Quiero antes dejártelo listo para poder añadir "features" a la librería sin obligarte a cambiar código a posteriori. Es decir, que los problemas que haya se solucionen modificando la librería y no modificando tu propio código para adaptarlo.

NotaPublicado: 03 Ene 2012 14:38 
xyzzy

Comely escribió:
Que me vas a marear lo tengo asumido. Por eso mismo te lo he propuesto, porque sé que le vas a sacar los "peros".

Le doy unos retoques si puedo esta tarde e intento mandártelo mañana. Quiero antes dejártelo listo para poder añadir "features" a la librería sin obligarte a cambiar código a posteriori. Es decir, que los problemas que haya se solucionen modificando la librería y no modificando tu propio código para adaptarlo.

Tranquilo, tampoco hay urgencia. :)

NotaPublicado: 04 Ene 2012 00:01 
Betatester
Betatester

Pues creo que no va a ser mañana. He abierto el Workbench esta tarde y me ha dado un perezón horrible, así que lo he cerrado y me he dedicado a procrastinar.

NotaPublicado: 04 Ene 2012 09:35 
xyzzy

Comely escribió:
Pues creo que no va a ser mañana. He abierto el Workbench esta tarde y me ha dado un perezón horrible, así que lo he cerrado y me he dedicado a procrastinar.

Jajajajaja!
Te entiendo perfectamente, yo también sufro de esa enfermedad.

NotaPublicado: 06 Ene 2012 15:31 
Semimomio
Semimomio

En Linux yo tengo instalado en QTads, que va perfectamente en el modo HTML y el Multimedia. Tiene algunos glitches en la multimedia, pero yo no me he topado con ninguno todavía. Y se ve maravillosamente bien :)

http://qtads.sourceforge.net/

http://qtads.sourceforge.net/screenshots.shtml

Desde aquí de puede bajar el paquete .DEB para facilita la instalación en Debian/Ubuntu:

http://packages.debian.org/wheezy/qtads

Y para otras distros, desde aquí (o en sus respectivos repos [verificar versiones según la página oficial de QTads]):

http://qtads.sourceforge.net/downloads.shtml

NotaPublicado: 06 Ene 2012 16:43 
Implementador
Implementador

Eliuk, si no me equivoco mucho: no están hablando del intérprete, sino de la herramienta de creación, compilador incluido.

NotaPublicado: 06 Ene 2012 18:07 
Semimomio
Semimomio

dddddd escribió:
Eliuk, si no me equivoco mucho: no están hablando del intérprete, sino de la herramienta de creación, compilador incluido.

Sí, lo puse a propósito de...

jenesis escribió:
Yo acabo de compilar el frobtads para linux

Saludos. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora