CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Dic 2017 20:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 17 May 2012 12:08 
Betatester
Betatester

Fernando Gregoire escribió:
Pregunto, ¿se planea realizar un intérprete para estos juegos en español o es necesario modificarlos para que funcionen con la lib. en español (esto último seguramente no pero pregunto por las dudas)?
Lo consulto porque estos días me he puesto a actualizar información del artículo sobre accesibilidad de intérpretes en Windows que escribí el año pasado, y si hay también en marcha una traducción de intérpretes me espero un poco más para poner enlaces a intérpretes traducidos. Aclaro que es sólo una consulta; no es algo necesario para la accesibilidad, sino para elegir lo que más convenga a usuarios novatos: enlazar a algún intérprete que se piense traducir al español o dejar el enlace tal como está, al intérprete HTML TADS.

Veo a toro pasado que te entendí mal, Fernando. Pensaba que me preguntabas por un intérprete con opciones traducidas. Para jugar a juegos en español se usa el mismo intérprete que para juegos en inglés, no hay que modificarlo. Salvo que quieras las opciones traducidas, claro, porque de momento están en inglés.

NotaPublicado: 28 May 2012 17:03 
Grafista
Grafista

¿Se puede acceder a la versión española de la librería desde algún lado?

NotaPublicado: 28 May 2012 21:44 
Betatester
Betatester

Makinaimo escribió:
¿Se puede acceder a la versión española de la librería desde algún lado?

Va por privado, para mantener el misterio :)

NotaPublicado: 04 Jun 2012 14:11 
Implementador
Implementador

Repasando este hilo, he encontrado que mencioné un problema, que más adelante entendí.
dddddd escribió:
Comely escribió:
Ya lo he conseguido. Sencillísimo el linux, dónde va a parar.

Yo estoy haciendo pruebas con frobtads-1.1 (sin la adaptación de Comely) y el mayor problema es que t3make no está haciendo honor a las opciones que se le pasan en un fichero vía la opción -f, lo que no considero un problema de linux (-;

Si le doy las opciones directamente a t3make la cosa parece que funciona. Es raro, yo lo considero un bug, pero podría ser algo concreto en mi sistema.

Como suele ser habitual, el problema estaba entre el teclado y la silla.

Cito un mensaje que envié a Comely, relatando el motivo, para futuras referencias:
dddddd escribió:
Buenas Comely,

Ya he descubierto por qué, en las pruebas que fui haciendo la anterior vez, parecía que había opciones listadas en el fichero de proyecto que t3make no veía.

Código:
-D LANGUAGE=xx_xx
-D MESSAGESTYLE=yyy

t3make los daba como no definidos, aunque estaban en el fichero de proyecto.

Lo primero que hay que tener en cuenta es cómo funciona la opción que hace referencia al fichero de proyecto:

http://www.tads.org/t3doc/doc/sysman/build.htm
Citar:
-f file - read additional command-line options from the given project file. The options from the file are appended after the options on the command line.

Y luego, la regla sobre -D, en el mismo link, más abajo:
Citar:
Any symbols used in "$(NAME)" constructions must be defined with -D options, either on the command line or in the project (.t3m) file, before the library is listed in the command line or project file.

Verás que, por un lado, lo que se pone en el fichero de proyecto va al final (¡oh sorpresa! [1]) de la linea de comando y que, por el otro, se necesita que los símbolos se declaren antes que la librería en que se usen.

Asi que, si las libs las pongo en la linea de comando, y los -D en el fichero de proyecto (como parece que puse tras mil pruebas con las rutas y otros problemas que intenté solucionar) la cosa no funciona.

Things I learnt the hard way, chapter 0xdd2add42dd

Un saludo,
dddddd.-

[1] Sobre -f, nótese que lo que yo miré (t3make -help) sólo dice: "-f file - read command line options from 'file'". Propuesta para -help: "append additional options to command line, from 'file'". Es una excusa barata, y me merezco un RTFM y un capón por no instalar tras compilar --aunque se ve que no hace falta--, pero si me hablan de append additional ... to y no sólo de read, podría habérseme iluminado la bombilla al respecto de la relevancia del orden de los parámetros. 0.02

Por otra parte... Comely, he avanzado en el proyecto secreto (ouch) de dominación mundial. Si nos cruzamos por IRC te pongo al día. Y recuérdame el tema de la codificación de caracteres, he leido algo al respecto.

NotaPublicado: 05 Jun 2012 07:59 
Betatester
Betatester

Oído al parche. A ver si me puedo meter un momento, aunque hoy lo dudo. Parece que tienes buenas noticias para contarnos.

NotaPublicado: 09 Abr 2014 19:44 
Grafista
Grafista

Muy buenas. Es simple curiosidad, ¿en qué estado se encuentra esto del TADS 3?

NotaPublicado: 16 Abr 2014 13:21 
Betatester
Betatester

Makinaimo escribió:
Muy buenas. Es simple curiosidad, ¿en qué estado se encuentra esto del TADS 3?

Perdona que no te contestase antes. dddddd tiene la respuesta a lo que planteas, aunque se le ve poco activo últimamente.

La librería está como está, en fase beta y esperando a aquél que la termine. dddddd la usó en una aventura, por lo que entiendo que las funcionalidades básicas están cubiertas, para algo más complicado habría que trabajarla un poco más.

Si alguien se apunta, el proyecto está abierto a colaboraciones.

NotaPublicado: 16 Abr 2014 16:20 
Implementador
Implementador

Sí, perdonad. He estado "de baja" unos días y luego me he liado con unos experimentos con la VM, con intención última de crear un debugger multiplataforma.

Vi la pregunta en su momento y pensé en hacer un informe detallado teniendo en cuenta lo que tenemos en el bugtracker y mis anotaciones personales, para dar una respuesta. Pero entre una cosa y otra, llegó Comely con la respuesta rápida. Yo diría que está en el limbo entre alpha y beta.

El proyecto no está abandonado. La intención sigue siendo, sobre todo, probar... para ir solucionando los problemas que aparezcan. Crear más pruebas unitarias y funcionales (pequeños mundos independientes que ponen a prueba una característica concreta de la librería y que puedan ejecutarse de modo automático para validar que un cambio en una parte no rompe otra; para esto ya tenemos cierta infraestructura).

Lo dicho, se aceptan todo tipo de colaboraciones porque todavía hay cosas por implementar y reimplementar (para acceso al bugtracker o al repositorio git ponedme un privado). Por IRC también me tenéis a mano. Ciertas cosas se hacen mejor en compañia :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13

Todos los horarios son UTC + 1 hora