CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Ago 2017 22:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 30 Ene 2012 21:39 
Betatester
Betatester

Pues llevo 20 minutos y no he conseguido compilar un &#$$%& programa de prueba, jejeje.

NotaPublicado: 30 Ene 2012 22:10 
Betatester
Betatester

Ya lo he conseguido. Sencillísimo el linux, dónde va a parar.

Solucionado de paso el problema bautizado como "tailandesas en minifalda", que definías como "unas tailandesas" y acababan siendo "unos tailandesas". Favor de redescargar.

NotaPublicado: 30 Ene 2012 22:44 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
Ya lo he conseguido. Sencillísimo el linux, dónde va a parar.

Yo estoy haciendo pruebas con frobtads-1.1 (sin la adaptación de Comely) y el mayor problema es que t3make no está haciendo honor a las opciones que se le pasan en un fichero vía la opción -f, lo que no considero un problema de linux (-;

Si le doy las opciones directamente a t3make la cosa parece que funciona. Es raro, yo lo considero un bug, pero podría ser algo concreto en mi sistema.

¿Qué problema encontraste tú? ¿Cómo lo solucionaste?

NotaPublicado: 31 Ene 2012 09:14 
Betatester
Betatester

Pues no me acuerdo. Varias cosas: dependencias variadas (aunque parece que lo puedes conseguir desde el repositorio, con lo que te ahorras eso), tener que construir el fichero de proyecto y una de las documentaciones que usaba, que creo que estaba caducada, porque no tenía nada que ver con la correcta.

De todos modos, y sin querer hacer un feo a frobtads, no estaría nada mal intentar correr el workbench en wine, porque se pierden un buen montón de ayudas al programador.

NotaPublicado: 31 Ene 2012 11:24 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
dependencias variadas (aunque parece que lo puedes conseguir desde el repositorio, con lo que te ahorras eso)

Hay algún paquete en debian y ciertos .deb y .rpm por ahí sueltos, pero todos parecen ser de versiones antiguas de frobtads. Compilarlo no es especialmente difícil. Si alguien necesita algún consejo que pregunte (yo lo he hecho en debian wheezy).

Sí me interesaría, Comely, conocer cómo configurar el soporte para español. ¿Se trataría de incluir un nuevo directorio es_es/ en adv3/ ? ¿Algo más? ¿Dónde puedo conseguirlo? (ponme un PM si prefieres no hacer pública la descarga aún). Gracias.

Comely escribió:
De todos modos, y sin querer hacer un feo a frobtads, no estaría nada mal intentar correr el workbench en wine, porque se pierden un buen montón de ayudas al programador.

Sí, entre ellas parece que las ayudas para debugging son bastante apreciadas.

NotaPublicado: 31 Ene 2012 12:33 
Betatester
Betatester

Ok, te lo paso por MP. Pero no quiero oír ni una palabra respecto al código espagueti, eh!

NotaPublicado: 01 Feb 2012 11:27 
xyzzy

Comely escribió:

La mayoría de mis experiencias con wine han sido y siguen siendo funestas.
Sin ir más lejos, ahora mismo en workbench la letra de la ventana de trabajo es minúscula y la ventana de las opciones de la herramienta no me muestra mas que parte de su contenido y no hay manera de ampliarla, con lo que no tengo acceso a ningún botón o campo de la derecha y no he visto en la configuración de wine, modo de arreglar eso.

Con esto quiero dejar claro que si no uso wine, no es por cabezonería ni por frikismo, es simplemente porque es una herramienta con la que siempre he tenido problemas de acceso, cuelgues inesperados, etc. y si la voy a usar para trabajar no me puedo arriesgar a hacerlo en esas condiciones.

Siguiendo desde Linux, lo primero que voy a probar es la adicción de multimedia. Es algo que necesito que me funcione correctamente, dado que mi intención es seguir creando obras con gráficos y sonidos.

Me pregunto si en Tads se pueden crear "marcos" que diferencien la zona de gráficos de la zona de textos.
¿Es eso posible?

NotaPublicado: 01 Feb 2012 11:40 
xyzzy

jenesis escribió:
Me pregunto si en Tads se pueden crear "marcos" que diferencien la zona de gráficos de la zona de textos.
¿Es eso posible?

Me respondo a mí misma.
Según he leído en Google, parece ser que sí, la pregunta ahora es saber si hay alguna extensión que ayude a controlar estas cosas. Sigo mirando. :)

NotaPublicado: 01 Feb 2012 12:44 
Betatester
Betatester

Sintiéndolo mucho tendrás que ir mirando por tu cuenta, yo también estoy pez en el tema multimedia.

NotaPublicado: 03 Feb 2012 10:06 
Betatester
Betatester

He empezado a escribir una historieta chorra para ir testeando la librería. Ahora os admiro más, me está pareciendo algo muy complicado: qué acciones permitir, qué tono usar, qué objetos crear, donde pausar los textos... es todo nuevo para mí.

NotaPublicado: 03 Feb 2012 11:47 
xyzzy

Comely escribió:
He empezado a escribir una historieta chorra para ir testeando la librería. Ahora os admiro más, me está pareciendo algo muy complicado: qué acciones permitir, qué tono usar, qué objetos crear, donde pausar los textos... es todo nuevo para mí.

Yo voy despacito porque estoy metida en cuatro proyectos y llevo ya dos semanas con un brazo fastidiado, así que no puedo estar mucho rato ni tecleando ni manejando del ratón. Pero estoy aprovechando para leer y aprender.
Os lo digo para que no penséis que he perdido el interés, sino que verdaderamente no puedo hacer gran cosa.
Ánimo con esa historia, seguro que te queda muy bien. :)

NotaPublicado: 03 Feb 2012 12:47 
Betatester
Betatester

Tranqui. El resto de gente tampoco me ha enviado demasiadas quejas, así que asumo que la cosa irá lenta. No hay problema, yo tampoco puedo dedicarle el tiempo que necesitaría.

Espero poder agenciarme un tester bueno, para que la cosa no haga aguas por demasiados sitios.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 05:09 
Implementador
Implementador

Pregunto, ¿se planea realizar un intérprete para estos juegos en español o es necesario modificarlos para que funcionen con la lib. en español (esto último seguramente no pero pregunto por las dudas)?
Lo consulto porque estos días me he puesto a actualizar información del artículo sobre accesibilidad de intérpretes en Windows que escribí el año pasado, y si hay también en marcha una traducción de intérpretes me espero un poco más para poner enlaces a intérpretes traducidos. Aclaro que es sólo una consulta; no es algo necesario para la accesibilidad, sino para elegir lo que más convenga a usuarios novatos: enlazar a algún intérprete que se piense traducir al español o dejar el enlace tal como está, al intérprete HTML TADS.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 09:36 
Betatester
Betatester

Buena pregunta. No me lo había planteado, Fernando. Entiendo que se podrá, porque el intérprete tiene pocos textos en inglés. Lo plantearé a Mike cuando esté la librería española algo más depurada.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 05:10 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
Buena pregunta. No me lo había planteado, Fernando. Entiendo que se podrá, porque el intérprete tiene pocos textos en inglés. Lo plantearé a Mike cuando esté la librería española algo más depurada.

Vale, a ver qué dice Mike.
Si surge la idea de traducir la interfaz y en una de esas las ayudas de algún intérprete, cuenta conmigo que eso me gusta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora