CAAD

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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 06 Ene 2012 18:22 
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Registrado: 13 Feb 2005 18:57
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Eliuk Blau escribió:
dddddd escribió:
Eliuk, si no me equivoco mucho: no están hablando del intérprete, sino de la herramienta de creación, compilador incluido.


Sí, lo puse a propósito de...

jenesis escribió:
Yo acabo de compilar el frobtads para linux

Exacto, y lo compiló para obtener la herramienta de creación, no tanto el intérprete.
jenesis escribió:
Si no te importa que te maree un poco y te vuelva loco otro poco, manda lo que tengas y las instrucciones para su uso con el frobtads.

Hasta donde sé, QTads es sólo intérprete y, como tal, tu información es útil pero podía llevar a error en una charla sobre aplicar los cambios de españolización a la herramienta de creación en linux... por eso he puntualizado. Gracias.


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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 09 Ene 2012 23:27 
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Semimomio
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Vaya, pues estoy muy desfasado entonces. Acabo de ver, efectivamente, que en la página ahora hay una herramienta de desarrollo para Linux. Anteriormente no existía, sino que simplemente te daban los fuentes para que algún buen hombre los adaptara. entre los fuentes venían el FrobTADS. Es curioso que ahora ya venga todo listo. :)

Saludos.

P.S: He pillado esto:

Citar:
Author's Kit for Linux. A pre-built Linux binary distribution of the the old Linux version of the interpreter, compiler, and tools. Includes an automatic installer script. This is the last build based on the old Unix porting layer, which has been superseded by FrobTADS.


Ahí está el motivo de mi confusión. :)

Y además:

Citar:
FrobTADS is a full version of TADS for Unix, Linux, and Mac OS X, by Nikos Chantziaras. It includes everything you need for playing and writing TADS games, including a text-only TADS interpreter and the compilers for both TADS 2 and 3.


Es del mismo creador del QTads. :D

Citar:
FrobTADS vs. QTads

Nikos is also the author of another Unix TADS interpreter, QTads. You might wonder what the difference is between FrobTADS and QTads. Both are Unix-based, both run on most Unix and Unix-like systems, and both are new code bases that follow modern Unix portability practices.

The difference is that FrobTADS is a text-only interpreter that runs in a terminal window, whereas QTads is a full Multimedia TADS interpreter, with full support for fonts and colors, images, sound, and all the other Multimedia TADS features. QTads runs as a graphical application under the local Unix window system (such as X Windows).

The difference is most obvious when you compare screen shots for the two systems.

FrobTADS gives you a little more flexibility because you can run it in a terminal window. When you have a graphical terminal with a window system available, though, QTads gives you full Multimedia TADS feature set.

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Eliuk Blau
eliukblau (AT) gmail.com
http://www.caad.es/eliukblau/


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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 29 Ene 2012 16:50 
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Betatester
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Comentar que mis tres estimados colaboradores ya tienen una versión Alpha de la librería. Por cierto, si leeis esto, mejor si la descargais de nuevo desde la misma ubicación, ya que ahora no falla como antes al usar reflexivos.

Queda pendiente:

- Añadir los infinitivos a la lista de verbos.
- Añadir algunos parámetros que podrían ser interesantes para los autores. Por lo pronto, añadir los que se puedan de entre los que estaban en la librería de Sothoth.
- Añadir comentarios pendientes, créditos y agradecimientos.
- Revisar de nuevo la librería de mensajes, ya que me he encontrado algunos que no son consistentes en todos los casos.
- Revisar y reescribir parte del código más avergonzante.


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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 29 Ene 2012 22:59 
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Pues vaya, me he descargado la versión 3.1 y parece que los reflexivos me vuelven a fallar. Habrá que ver qué cambios ha hecho Mike, porque con la 3.0 me funcionaba bien.


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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 29 Ene 2012 23:01 
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Comely escribió:
Pues vaya, me he descargado la versión 3.1 y parece que los reflexivos me vuelven a fallar. Habrá que ver qué cambios ha hecho Mike, porque con la 3.0 me funcionaba bien.


Oooh, te entiendo tan bien... Recuerdo cuando me pasaba a mí. ¡Ánimo!

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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 30 Ene 2012 10:48 
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Ok, chicos. Bajen de nuevo, por favor. El tío me había cambiado el número de argumentos de una función sin avisar, maldito sea :)


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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 30 Ene 2012 11:56 
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Comely escribió:
Ok, chicos. Bajen de nuevo, por favor. El tío me había cambiado el número de argumentos de una función sin avisar, maldito sea :)


Pues sí: el amigo es muy dado a hacer esas cosas... Yo creía que ya no lo haría, puesto que ya no estamos hablando de un producto beta, pero al parecer sigue sin reparos en cambiar una API de una versión para otra :(. Cosas así fueron las que me hicieron, en su día, abandonar aburrido el asunto de la traducción de TADS 3... pero tú no hagas como yo, jejeje :D.

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Última edición por Sothoth el 30 Ene 2012 12:27, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 30 Ene 2012 12:19 
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Hombre, si sólo cambia cosas una vez cada cambio de versión, la cosa no se hará del todo insostenible, porque no lo hace muy a menudo.

Se lo voy a comunicar cuando le envíe la versión definitiva de la librería para que la añada al paquete, que no estamos para ir revisando contínuamente.


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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 30 Ene 2012 18:37 
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xyzzy

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Estoy siguiendo el tutorial GETTING STARTED IN TADS 3 y tengo un pequeño lío con el tema del árbol de directorios.

En dicho tutorial se explica que se ha de crear un directorio "obj".
En mi caso siguiendo sus instrucciones he creado
TADS3/obj/

Luego se dice que hay que crear el archivo *.t dentro del subdirectorio.
TADS3/obj/vampiro.t
También se habla de crear un archivo vampiro.t3m aunque no me queda clara su ubicación.
Si lo pongo en el mismo directorio que vampiro.t, al compilar no encuentra el directorio obj, pero si lo pongo en el directorio TADS3, entonces lo que no encuentra es el archivo vampiro.t
El problema se arregla creando a mano un nuevo directorio obj tal que:
TADS3/obj/obj/ ¿es correcto hacerlo así?

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Si la mentira tuviera color, todos seríamos daltónicos...


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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 30 Ene 2012 19:13 
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Betatester
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Registrado: 27 Ene 2010 20:38
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Ni zorra. En Windows esos directorios se crean solos, jeje.

Te lo miro y te cuento.


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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 30 Ene 2012 20:49 
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Registrado: 13 Feb 2005 18:57
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Del tutorial que estás leyendo < http://www.tads.org/t3doc/doc/gsg/creat ... roject.htm >:
Citar:
First, choose the folder where you'll put your project files. The files and subfolder you'll create should go in this folder.

Second, create a subfolder called "obj". If you're on Unix, for example, you'd type mkdir obj.

Third, create a file for your game's initial source code. Use whatever name you like for this file, but it should end in ".t" - you could call it "mygame.t", for example.

Yo entiendo que tienes que crear ciertos ficheros y un subdirectorio obj/, pero todos al nivel del directorio que decidas para proyectos.

Supongamos TADS3_mis_proyectos:

TADS3_mis_proyectos/obj/
TADS3_mis_proyectos/vampiro.t3
etc...
(creo que el .t3m irá también ahí, pero no he llegado hasta esa parte)


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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 30 Ene 2012 21:04 
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xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
dddddd escribió:
Del tutorial que estás leyendo < http://www.tads.org/t3doc/doc/gsg/creat ... roject.htm >:
Citar:
First, choose the folder where you'll put your project files. The files and subfolder you'll create should go in this folder.

Second, create a subfolder called "obj". If you're on Unix, for example, you'd type mkdir obj.

Third, create a file for your game's initial source code. Use whatever name you like for this file, but it should end in ".t" - you could call it "mygame.t", for example.

Yo entiendo que tienes que crear ciertos ficheros y un subdirectorio obj/, pero todos al nivel del directorio que decidas para proyectos.

Supongamos TADS3_mis_proyectos:

TADS3_mis_proyectos/obj/
TADS3_mis_proyectos/vampiro.t3
etc...
(creo que el .t3m irá también ahí, pero no he llegado hasta esa parte)


Hmmm, se me pasó el "The files and subfolder you'll create should go in this folder"
No, no hay que crear ningún *.t3, ese archivo se genera solo.
Muchas gracias, procuraré leer con más atención de ahora en adelante.

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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 30 Ene 2012 21:11 
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Betatester
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Registrado: 27 Ene 2010 20:38
Mensajes: 1280
¡No he llegado a tiempo! ¡Gracias dddddd!

Para verlo un poco más desde tu punto de vista y resolverte posibles dudas, me estoy instalando frobtads en un Ubuntu que tenía muerto de risa.


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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 30 Ene 2012 21:13 
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Registrado: 13 Feb 2005 18:57
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jenesis escribió:
No, no hay que crear ningún *.t3, ese archivo se genera solo. Muchas gracias

Un placer.
Cierto, donde digo .t3 es .t. Perdón, se me mezclaron las ideas :D
Además del aviso inicial, también se puede decir que en ningún momento habla de entrar a obj/
Suerte!


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 Asunto: Re: Tads 3?
NotaPublicado: 30 Ene 2012 21:14 
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xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Comely escribió:
¡No he llegado a tiempo! ¡Gracias dddddd!

Para verlo un poco más desde tu punto de vista y resolverte posibles dudas, me estoy instalando frobtads en un Ubuntu que tenía muerto de risa.


Muchas gracias Comely, espero no volverte loco. :)

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