CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Mar 2019 08:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Dic 2018 19:51 
Aventurero
Aventurero

Hola todos, soy nuevo y no estoy bien enterado de todo.
Como dije antes, estuve hablando con isaac el creador de Dark Hospital en Spectrum y me enseño todo el trabajo arduo que hay que hacer para terminar una aventura, también las limitaciones y quise ayudar en el tema, pero antes quiero saber que herramientas hay en Amiga, si alguien me puede indicar le agradecería.

También hay otro nicho por explotar que es el de la Color computer y Dragon, en las que también me gustaría tener estas aventuras.
Soy amigo de Pser, que ya hizo el hobbit para estos equipos, en assembrer en conversión directa del hobbit de spectrum de z80 a 6809 y recientemente hizo el AGD para estos equipos tambien.

Creo que hasta el momento las herramientas que he visto son problemáticas para un autor, obviamente no conozco el tema aun pero me imagino lo siguiente para una herramienta adecuada.

Por ejemplo:
1) una pantalla de Localidades, en la parte superior el dibujo, puede ser vectorial o bitmap, para otras vistas de la misma localidad tengo que pensar si seria bueno otra localidad o hacer algo mas complejo. La amiga tiene mas capacidad para hacer mejores herramientas, para la coco seria algo mas parecido a la spectum, ya veremos.

2) Abajo: Nombre o descripción corta, luego la descripción larga, con posibilidades de fuentes diversas y multicolor.

3) En una segunda pestaña las conexiones directas, aparecería la localidad como un cuadro en el centro y las 4 esquinas y 4 aristas se pueden unir a la localidad que se elija, por nombre no por número. Para arriba y abajo algo se me ocurrirá, por supuesto hay otras formas programáticas y prelaciones o bloqueos programables. ya podrían quedar asentadas las conexiones desde hasta en los dos sentidos para no tener que repetirlas desde la localidad destino, evitando errores, aunque se puede dar el caso en que sea solo de un solo sentido. Ya esto ayudaría un poco. seria como un gran mapa de conexiones de habitaciones en forma gráfica.

4) Los nombres de las habitaciones y objetos deberían ser parte del vocabulario de forma predeterminada

5) Los sinónimos deberían ser mucho mas amplios, los imagino hacia la derecha de la palabra principal y otras palabras hacia abajo, ya veremos

6) Una mejor ayuda en los objetos y acciones, manejo de banderas, sin zonas de números si no verdaderas propiedades, por supuesto varios tipos de banderas (Si/No) (0-255) (-127 a 128) (Enteros) (Palabras) etc.

ya veremos que mas

NotaPublicado: 08 Ene 2019 14:38 
Enano Maluva
Enano Maluva

El parser DAAD te permite sacar la Base de datos compilada para distintas plataformas de la época, entre ellas Amiga y Atari ST. Los graficos en este caso para Amiga, creo que al igual que para PC no serian por comandos como los de las versiones de 8 Bits sino que son bitmaps. Pero eso si, tiene que cumplir ciertas condiciones para cada plataforma e introducirlas debidamente en su fichero de Base de datos gráfica. Bajate el DAAD y echate un ojo a los DOC que explican (en español algunos de ellos) como hacerlo.

NotaPublicado: 11 Ene 2019 12:10 
Guionista
Guionista

Por otra parte, Inform, que tiene librería en castellano, en principio tiene intérpretes para Amiga.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora