Pantalla introducción - presentación

ngPAWS (next generation Professional Adventure Writing System) es un sistema para crear aventuras de texto (también conocidas como ficción interactiva) que pueden jugarse en cualquier navegador actual (online u offline).

Moderador: Ejvg

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edlobez
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Pantalla introducción - presentación

Mensaje por edlobez »

Hola,

¿Cuál seria la mejor forma de crear una introducción/presentación de la aventura?. Rescatando algo que hice hace unos años en ngpaws, la presentación la hice todo en el html, después de esta ya se lanzaba la aventura. Pero no sé si directamente es mejor programarla en ngpaws.

Inicialmente había pensado esto:
En el proceso 1:

Código: Seleccionar todo

; Presentacion
 process 3 ;en el proceso 3 todo el texto de la presentación.
 anykey
 cls
 goto 1
 desc      
Pero leo por la documentación de ngpaws que el uso de "anykey" no está recomendado ¿puede ser? que es mejor usar BLOCK o SOFTBLOCK. Pero no tengo muy claro cómo hacerlo funcionar.

edlobez
Saludos
edlobez
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tranqui69
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Re: Pantalla introducción - presentación

Mensaje por tranqui69 »

Yo la hice creando habitaciones en el ngPAWS, de tal forma que los menús, las intros, la ayuda o la seleccion de personajes tienen lugar en habitaciones definidas en el ngPaws.
Puede que no sea lo más elegante pero me permitía combinar acciones en JavaScript con el funcionamiento básico del parser.
Aquí hay un ejemplo de lo que pasa cuando eliges a Eloy en una oculta room 200

Código: Seleccionar todo

_     _ 
          AT          200
          EQ          fJugador 1      ;Eloy
          VIDEOMODE   1
          LET         fVoz            0
          SHOWINVENT    1
          SETTALK     0 
          ZERO        fLectura
          LET           fJugador    1
          CPLAYER     fJugador                    
          LAYOUT      4     ; Modo Tutorial
          GOTO        98
          PROCESS 36
          DESC
          
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edlobez
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Re: Pantalla introducción - presentación

Mensaje por edlobez »

Ok, hice esto que más o menos hace lo que quiero:
Las localidades:

Código: Seleccionar todo

/0
/1
Esto es una presentación.
\nTeclea {action|iniciar|iniciar} para iniciar tu aventura.
/2
Esta es la localidad inicial.     
En la tabla de respuestas:

Código: Seleccionar todo

empezar _
 process 3  
En el proceso 3:

Código: Seleccionar todo

_ _
   at 1
   cls
   command 1
   goto 2
   desc
Y en el proceso 1:

Código: Seleccionar todo

; Presentacion
 cls
 command 0
 goto 1
 desc 
Saludos
edlobez
Uto
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Re: Pantalla introducción - presentación

Mensaje por Uto »

Lo del ANYKEY estaba solucionado ya, si no recuerdo mal.
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edlobez
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Re: Pantalla introducción - presentación

Mensaje por edlobez »

ANYKEY funcionar funciona si lo hago servir, pero no sabía si existía alguna condición en alguna versión de navegador o historias que haga que no funcione.
Saludos
edlobez
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edlobez
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Re: Pantalla introducción - presentación

Mensaje por edlobez »

Me respondo a mi mismo. Hay un "ANYKEY" que tenido que eliminar. Lo tenía dentro de un bloque de este tipo:

Código: Seleccionar todo

eq# variable 1
{
writeln "Textos para leer :)"
ANYKEY
writeln "Más textos"
let variable 2
done
}
Inicialmente tenía las líneas de texto sin la condición ni el bloque de códigos entre llaves. Pero al modificarlo y ponerlo entre llaves {}, al llegar al ANYKEY se cortaba y actuaba como un DONE.
Saludos
edlobez
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