CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Nov 2020 18:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 May 2020 12:09 
Implementador
Implementador

[AZ] escribió:
Sabias palabras, señor. ¡Así lo haré!

Esta no es la primera vez que juega usted a esto, ¿verdad? √.√

:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 07 May 2020 20:51 
Implementador
Implementador

Es un honor haber sido escogido para recibir el correo de AZ. Me he colgado en contestarlo por estar un poco liado y fatigarme la pantalla táctil del teléfono en casos que —como este— ameritan respuestas detalladas, pero de desaparecer nada: ahora que Az me resucitó, no será fácil arrancarme del CAAD, al menos durante bastante tiempo :D

Citar:
2) ¿Lo pongo como un puzle "alternativo" con el que ganar puntos o logros adicionales, pero que salir del nivel no resulte tan dificil?

Si en casi todos los casos comparto la opinión de Comeli de que siempre se agradecen las soluciones alternativas, más cruciales se vuelven en este caso donde los niveles, amén de ser aleatorios, se hallarán conformados por granos de arena de muchos. Me refiero a que el ingenio de ninguno de nosotros debería convertirse en pedantería en desmedro de las contribuciones del resto, y en ese sentido las soluciones alternativas serán de gran ayuda. Podría objetarse que dada la aleatoriedad de los niveles bien puede el jugador atascado empezar una nueva partida donde probablemente no volverá a tocar igual nivel en igual momento, pero en un juego así, aunque en esto estaré atentísimo a las opiniones del resto porque tampoco es que lo tengo superclaro, no deberíamos desatender por completo el riesgo de que demasiados niveles difíciles o que los mismos aparezcan con demasiada frecuencia provoquen que los jugadores, frustrados, cierren y lo dejen indefinidamente. Yo soy relativamente paciente en este último aspecto, mas lo planteo porque en lo que llevo aquí he leído alguna vez que hay quienes al encontrar algo harto falto de lógica demasiado pronto o que no se deja jugar lo cierran y lo abandonan, a veces aun indefinidamente.

¡Fuerza que igual esto sale! O, como diríamos en Argentina, ¡vamos que la rompemos!

NotaPublicado: 07 May 2020 20:59 
Guionista
Guionista

¡Estupendos enfoques! ;)

Tranquilos y sin prisa, que aquí la cosa es ir haciendo cuando apetezca :)

En breve publicaré algunas ideas que pueden ayudar a minimizar los roces entre niveles, y esto que comentais es algo que claramente tendremos que tener en cuenta. ¡+10 puntos de experiencia para Fernando! :P

Aprovecho para aclarar que es posible que en el documento que os he enviado me haya extendido de más o quede algo poco explicado. No os agobieis y preguntad lo que querais. Y ante la duda... ¡tirar p'alante!

¡¡Dale que va!! :D

NotaPublicado: 07 May 2020 22:36 
Grafista
Grafista

[AZ] escribió:
Tenemos "algún" participante más que los que hemos posteado en este hilo, pero aunque me cueste una herida por mordimiento de labio, guardaré un elegante silencio al respecto y respetaré esas preferencias de mantenerse en el anonimato.

¡Yo también soy de los que se han sumado sumado a la iniciativa! (AZ tiene unas extraordinarias dotes de persuasión).
Permanecía en el anonimato por problemas para gestionar el tiempo y saludaros a todos como es debido, más que por intentar ocultarme. Hola a todos :).

Señor director; los detalles concretos de las situaciones, los discutimos a través del documento de Google Docs, verdad? Tengo una idea que puede ser divertida, pero temo que podamos haber pensado varios algo similar.

NotaPublicado: 08 May 2020 00:06 
Guionista
Guionista

Excelente, excelente... Vayan pasando al fondo que hay sitio, y sea usted bienvenido.

Para comentar los detalles de sus argumentos pueden utilizar el Google Docs que les remití, el mail o el mensaje privado del foro si quieren mantener de momento su idea en secreto. Pero si no tienen pudor en compartirla públicamente no duden en colgarla por aquí (preferiblemente dentro de un recuadro de "spoiler" por si alguien se quiere evitar el susto).

Será hasta cierto punto lógico que algunos tópicos del género puedan resultar utilizados por más de un participante, pero eso tampoco sería el fin del mundo y puede ser hasta divertido.

Si les parece, como yo estaré en principio al tanto de lo que vayan discurriendo y documentando, permaneceré atento a situaciones que puedan ser similares en algún aspecto, y notificaré a los interesados el asunto por si quieren discutirlo en privado (o públicamente, con pistolas de avancarga y diez pasos de por medio, como siempre se hizo).

Es estupendo escuchar que los engranajes cerebrales ya están comenzando a girar ^.^

NotaPublicado: 09 May 2020 11:34 
Implementador
Implementador

Como habrás podido ver, no he hecho nada. No me ha dado la vida para mucho, estos días.

¿Para cuándo tendría que estar esto, por ponernos unas fechas?

NotaPublicado: 09 May 2020 13:03 
Guionista
Guionista

Hay que tomarse la cosa como un divertimento, dedicándole el tiempo que apetezca cuando apetezca. Cualquier otra cosa es inaceptable :)

Aún no se ha publicado el CAAD51 y esto es para el CAAD52, así que de momento no hay apuro.

Eso si, somos unos cuantos, y según vayais teniendo cosas yo puedo ir implementándolas para no darme el atracón al final, y así también podréis ir probando sobre la marcha qué tal funciona vuestra escena (según tenga cosas parciales vuestras intentaré ir compartiendo con vosotros un enlace en el cual podáis jugarlo online).

Daré unos bienintencionados consejos que creo que pueden ayudar con la creación. Pienso que lo mejor es ir empezando a pasitos: Pasitos pequeños, pero concretando.

Por ejemplo, si estás tirado en el sofá viendo la tele y se te ocurren dos palabras de conceptos que ves que sería estupendo que tuviera tu nivel, vas y las apuntas en el Google Docs, en la sección del Resumen de Argumento, por ejemplo, "Guerreros de terracota. Kung fu de la grulla."

De este modo la idea queda concretada, y se puede trabajar sobre ella. Como ves no hace falta que sea algo definitivo, ni bien redactado. Unas pinceladas impresionistas a modo de manchurrones pueden ser más útiles para hacer que el cerebro entre en la idea y se ponga a trabajar para completarla, que no un elaborado dibujo realista.

En otro momento puedes pensar, "Eso del kung fu de la grulla está bien, pero con los guerreros de terracota pega más algo tipo Kung Fu del gusano, que vive en el barro." Y vas al Google Docs y lo cambias.

Y en otro momento de inspiración más adelante decides escribir una breve descripción de una localización, que no tiene por qué ser la primera, o ni siquiera terminar apareciendo en el nivel: "Estas en una sala llena de figuras humanas hechas de barro. Al fondo se ve la escalera de subida. Tendrás que pasar entre ellas para subir al siguiente nivel. No parece peligroso...".

Poco a poco todo esto que has ido concretando por escrito irá conformando algo real, no solo una idea. Puede ser que su materialización no sea exactamente como lo tenías en mente, pero será algo real sobre lo que trabajar más si quieres, o que puedes dejar que fluya siguiendo su propio camino y explorar a ver a dónde te lleva.

Diría que es mejor ir construyendo diferentes partes poco a poco, y escribiendo las instrucciones básicas que responderán al input del jugador, que no trabajar mucho una parte hasta dejarla totalmente terminada antes de pasar a otra, porque en caso de tener que desechar la idea por otra mejor, estarás perdiendo mucho trabajo.

En cualquier caso recordad que lo perfecto es enemigo de lo factible, y que todo viaje de mil leguas comienza con un pequeño paso.

Os dejo por el momento, anunciando que ya hay gente trabajando en los Google Docs, y que... ¡la cosa pinta muy bien! :D

NotaPublicado: 09 May 2020 16:04 
Grafista
Grafista

Spoiler: Mostrar
[AZ] escribió:
Hay que tomarse la cosa como un divertimento, dedicándole el tiempo que apetezca cuando apetezca. Cualquier otra cosa es inaceptable :)

Aún no se ha publicado el CAAD51 y esto es para el CAAD52, así que de momento no hay apuro.

Eso si, somos unos cuantos, y según vayais teniendo cosas yo puedo ir implementándolas para no darme el atracón al final, y así también podréis ir probando sobre la marcha qué tal funciona vuestra escena (según tenga cosas parciales vuestras intentaré ir compartiendo con vosotros un enlace en el cual podáis jugarlo online).

Daré unos bienintencionados consejos que creo que pueden ayudar con la creación. Pienso que lo mejor es ir empezando a pasitos: Pasitos pequeños, pero concretando.

Por ejemplo, si estás tirado en el sofá viendo la tele y se te ocurren dos palabras de conceptos que ves que sería estupendo que tuviera tu nivel, vas y las apuntas en el Google Docs, en la sección del Resumen de Argumento, por ejemplo, "Guerreros de terracota. Kung fu de la grulla."

De este modo la idea queda concretada, y se puede trabajar sobre ella. Como ves no hace falta que sea algo definitivo, ni bien redactado. Unas pinceladas impresionistas a modo de manchurrones pueden ser más útiles para hacer que el cerebro entre en la idea y se ponga a trabajar para completarla, que no un elaborado dibujo realista.

En otro momento puedes pensar, "Eso del kung fu de la grulla está bien, pero con los guerreros de terracota pega más algo tipo Kung Fu del gusano, que vive en el barro." Y vas al Google Docs y lo cambias.

Y en otro momento de inspiración más adelante decides escribir una breve descripción de una localización, que no tiene por qué ser la primera, o ni siquiera terminar apareciendo en el nivel: "Estas en una sala llena de figuras humanas hechas de barro. Al fondo se ve la escalera de subida. Tendrás que pasar entre ellas para subir al siguiente nivel. No parece peligroso...".

Poco a poco todo esto que has ido concretando por escrito irá conformando algo real, no solo una idea. Puede ser que su materialización no sea exactamente como lo tenías en mente, pero será algo real sobre lo que trabajar más si quieres, o que puedes dejar que fluya siguiendo su propio camino y explorar a ver a dónde te lleva.

Diría que es mejor ir construyendo diferentes partes poco a poco, y escribiendo las instrucciones básicas que responderán al input del jugador, que no trabajar mucho una parte hasta dejarla totalmente terminada antes de pasar a otra, porque en caso de tener que desechar la idea por otra mejor, estarás perdiendo mucho trabajo.

En cualquier caso recordad que lo perfecto es enemigo de lo factible, y que todo viaje de mil leguas comienza con un pequeño paso.

Os dejo por el momento, anunciando que ya hay gente trabajando en los Google Docs, y que... ¡la cosa pinta muy bien! :D

Todo este mensaje es para enmarcar. Lo voy a imprimir y a colgarlo por algún sitio en casa. Por si algún día se me olvida cómo era aquello de escribir ficción interactiva.

NotaPublicado: 10 May 2020 09:55 
Implementador
Implementador

[AZ] escribió:
[…] y que todo viaje de mil leguas comienza con un pequeño paso.

Y los de veinte mil con el revuelo propio de cuando choca un barco de correos, ¿no? :P

NotaPublicado: 12 May 2020 10:44 
Guionista
Guionista

La cosa va tomando forma poco a poco. Ya hay varios participantes trabajando activamente en su nivel. Todo muy molón, tal y como se preveía :D

Aún no estamos ni de lejos en la recta de las prisas, pero no dejen que el tiempo les gane la carrera. ¡Actuen! Comiencen a presionar las teclas de sus interfaces de introducción de texto, y la historia comenzará a escribirse sola. Háganme caso. Yo lo haría.

Fin del comunicado.

NotaPublicado: 29 May 2020 15:46 
Guionista
Guionista

He ido recibiendo comunicaciones de algunos de ustedes, con sus avances en su parte del proyecto, algunos mayores, y otros menores, pero todos estupendos.

Sin embargo algunos otros no se han animado a responder, y desconozco si están trabajando en ello, si están encallados, o si necesitan ese empujoncito del tito AZ para ponerse a funcionar.

Así que es hora de pedirles que se reporten y preguntarles...

Spoiler: Mostrar
Imagen

¿Cómo están ustedes?

^.^

NotaPublicado: 29 May 2020 15:59 
Grafista
Grafista

Yo, liado con el CAAD 52... :lol:

NotaPublicado: 29 May 2020 17:57 
Archivero
Archivero

Pues con una cosa cortita y resultona en mente. Argumento y guión ya pulidos, falta plasmarlos sobre el papel. Pensaba dedicarle este mismo finde! 8)

--

NotaPublicado: 29 May 2020 19:26 
Guionista
Guionista

Demiurgo escribió:
Yo, liado con el CAAD 52... :lol:

Recuerde que la asignatura de "El joven fruto del ciruelo en la Pagoda del Dragón" computa como créditos de libre elección para el CAAD 52.

DrVanHalenFan escribió:
Pues con una cosa cortita y resultona en mente. Argumento y guión ya pulidos, falta plasmarlos sobre el papel. Pensaba dedicarle este mismo finde! 8)

Excelente, excelente *.*

Simplemente ejerzo mi papel de Pepito Grillo para que el día antes del examen no se alarmen preguntándose "¿¿Mañana ya??" ¬.¬

Su actitud es muy lógica, pero recuerden que si guardan sus argumentos en su corazoncito hasta el momento que florzcan y puedan enviármelos es posible que haya cosas muy similares a otras existentes de las que no estaré ya a tiempo de advertirles. Pero eso queda, por supuesto, en sus manos.

Por cierto, un mítico participante del CAAD me pide que les envíe saludos junto con sus disculpas por no poder contribuir en el proyecto debido a estos momentos tan peculiares que nos ha tocado torear. Llegado el momento retiraremos el velo de seda que oculta su identidad y podremos proceder a los agasajos y besamanos de rigor.

NotaPublicado: 30 May 2020 08:59 
Implementador
Implementador

Pues en mi caso, como comenté a AZ en su momento, me ofrezco a corregir los textos y, por supuesto aunque sin convalidar —por parecerme demasiado en comparación con la realidad— el título de "referente" en la materia que él me atribuyó, ayudar en cuestiones de accesibilidad. Me animó a escribir alguna escena, lo cual agradezco, pero siempre he dicho que me considero más jugador que autor: ¡inspiración no tengo ni para acabar un cuento de mi autoría que está por la mitad! :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora