CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Nov 2020 18:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Abr 2020 15:43 
Grafista
Grafista

Pues te digo lo mismo que a [AZ]... ponte a ello cuando tengas tiempo y ánimo, y lo sacamos en el CAAD 52. Si me dices cuáles comentarías, lo incluyo también en la sección "Y en el próximo CAAD..." :wink:

Recordad que ahora el CAAD sale cuando tiene contenidos suficientes, así que todo lo que mandéis se va sumando hasta tener material para sacar otro fanzine. El 51 va a superar las 100 páginas, la plusmarca del CAAD 26. :mrgreen:

NotaPublicado: 18 Abr 2020 17:14 
Implementador
Implementador

Pues la verdad es que no sé de qué podría escribir, había pensado en Metacomp, que es un pasote y se ha hablado poco de ella, pero la verdad es que no se me ocurre cómo hacerlo sin caer en el spoiler. Lo iré pensando, pero creo que no puedo adelantarte nada.

NotaPublicado: 19 Abr 2020 10:32 
Grafista
Grafista

Hombre, Metacomp, no me acordaba de ella, que chula. No es fácil, no!

NotaPublicado: 19 Abr 2020 12:15 
Guionista
Guionista

Demiurgo escribió:
Pues te digo lo mismo que a [AZ]... ponte a ello cuando tengas tiempo y ánimo, y lo sacamos en el CAAD 52. Si me dices cuáles comentarías, lo incluyo también en la sección "Y en el próximo CAAD..." :wink:

Recordad que ahora el CAAD sale cuando tiene contenidos suficientes, así que todo lo que mandéis se va sumando hasta tener material para sacar otro fanzine. El 51 va a superar las 100 páginas, la plusmarca del CAAD 26. :mrgreen:

Pues el plan era publicar algo sobre "AI Dungeon", el juego que genera texto por inteligencia artificial a partir de los inputs del usuario, viendo por encima el enfoque que tiene, sus ventajas e inconvenientes, y con alguna idea de cómo podría aplicarse a aventuras conversacionales más clásicas.

Si el tiempo acompaña y alguien más se animara podríamos crear en equipo, usando Parser Commander, una pequeña aventura conversacional conmemorativa para el CAAD 52. Hemos perdido el carro de crear para este CAAD 51 una ambientada en las películas de Kung Fu setenteras de Bruce Lee llamada "Li", pero seguro que algo se nos ocurre. ^.^

NotaPublicado: 19 Abr 2020 13:03 
Grafista
Grafista

Comely escribió:
Pues la verdad es que no sé de qué podría escribir, había pensado en Metacomp, que es un pasote y se ha hablado poco de ella, pero la verdad es que no se me ocurre cómo hacerlo sin caer en el spoiler. Lo iré pensando, pero creo que no puedo adelantarte nada.

Pues me parece muy bien. Encima que las colaboraciones son voluntarias, no voy a ir pidiendo qué comentar. :mrgreen:

Recuerda que el comentario del juego no solo tiene que tratar sobre el argumento, y si hablar de este conlleva desvelar la trama, hay que dejarlo lo más breve posible, pero siempre se puede hablar de aspectos técnicos. La idea es que quien lea el comentario sepa algo del juego que no pueda descubrir leyendo las instrucciones, y el parecer del comentarista es una de esas cosas.

NotaPublicado: 19 Abr 2020 13:09 
Grafista
Grafista

[AZ] escribió:
Pues el plan era publicar algo sobre "AI Dungeon", el juego que genera texto por inteligencia artificial a partir de los inputs del usuario, viendo por encima el enfoque que tiene, sus ventajas e inconvenientes, y con alguna idea de cómo podría aplicarse a aventuras conversacionales más clásicas.

Me parece un tema excelente, y puede salir un informe de lo más interesante. De momento lo añado a la sección "Y en el próximo CAAD..." :wink:

[AZ] escribió:
Si el tiempo acompaña y alguien más se animara podríamos crear en equipo, usando Parser Commander, una pequeña aventura conversacional conmemorativa para el CAAD 52. Hemos perdido el carro de crear para este CAAD 51 una ambientada en las películas de Kung Fu setenteras de Bruce Lee llamada "Li", pero seguro que algo se nos ocurre. ^.^

No creo que salga un CAAD al mes, tranquilo... me parece que habrá tiempo para desarrollarla, y una aventura basada en Bruce Lee debe ser algo digno de ver. :mrgreen:

NotaPublicado: 26 Abr 2020 19:51 
Grafista
Grafista

Para que el ánimo no decaiga, os pongo el índice del CAAD 51 en formato pergamino. :mrgreen:

Imagen

Sale el mes que viene, y recordad que podéis empezar a enviar comentarios de juegos, informes y hasta opiniones si las queréis ver publicadas en el 52.

NotaPublicado: 27 Abr 2020 15:19 
Implementador
Implementador

Viene bien cargadito el número. ¡Enhorabuena!

NotaPublicado: 29 Abr 2020 06:57 
Grafista
Grafista

¡Gracias! :mrgreen:

Por supuesto, ya voy recogiendo y solicitando material para el 52. Ahora que Dwalin está promocionando las aventuras del señor Rur, me pregunto si alguien se atreverá a comentar el juego... ¡o redactar la solución! Aunque esto último no sería descabellado que lo realizase el mismo autor... 8)

NotaPublicado: 29 Abr 2020 07:03 
Guionista
Guionista

Yo sólo podría lanzar juramentos sobre cierta maldita cuerda ignífuga, me temo. A ver si alguien se anima... ¬.¬

NotaPublicado: 15 May 2020 00:22 
Guionista
Guionista

Noticias frescas sacadas de los mentideros de la red: El número 51 del fancine del CAAD está al caer y... ¡cambia de logo!

Imagen

Con todo mi cariño y respeto hacia el trabajo de Carlos, no me gusta demasiado el cambio de logo al estilo retro :/

Mientras lo tenía abierto en la pantalla del ordenador y lo miraba tratando de cogerle el gusto, una persona de mi casa se acercó para decirme algo y me preguntó "¿Qué es eso de Gaad?". Yo llevaba un rato preguntándomelo ¬.¬

Me parece un logo que vendría bien como logo del DAAD (aunque el logo en 3D que tiene ya me gusta) o como logo para esta otra página:

Spoiler:
Imagen

En los fancines del CAAD veo que el logo ha ido cambiando con el tiempo. Espero que no se planee un cambio de logo para la web. Yo al que hay le tengo mucho cariño.

Uno nunca sabe si callarse estas cosas, porque nadie le ha preguntado y una opinión vale menos y nada, pero hasta ahí mis dos céntimos.

Esperamos eso sí como agua de mayo esas... ¿108 páginas? Locurón.

NotaPublicado: 15 May 2020 10:10 
Grafista
Grafista

[AZ] escribió:
Mientras lo tenía abierto en la pantalla del ordenador y lo miraba tratando de cogerle el gusto, una persona de mi casa se acercó para decirme algo y me preguntó "¿Qué es eso de Gaad?". Yo llevaba un rato preguntándomelo ¬.¬

Esperamos eso sí como agua de mayo esas... ¿108 páginas? Locurón.

Y podían haber sido más páginas, pero no quería sacar un libro... y así ya tengo algo para el 52, que de momento ya tiene material suficiente para sacar un CAAD finito (delgado quiero decir, aunque también tenga límites). :mrgreen:

La verdad es que en la imagen que he puesto en mi tuister no me parece que la C se pueda confundir con una G, pero en esta captura de la portada queda aún más claro el pixelado logo:

Imagen

Como muy bien comenta [AZ] el logo ha ido experimentando una serie de cambios a través de los años y los fanzines. Facilité al maquetador cada uno de los estilos y la versión anterior de la portada tenía el mismo logo que la tarjeta plástica de socio, pero ya que inauguramos la Tercera Edad del CAAD, qué menos que tener un nuevo logo. Queda retro, queda claro y no me disgusta en absoluto. Siempre se puede hacer un concurso para diseñar uno, pero si no llegan ni comentarios de aventuras, no sé si eso tendría la suficiente participación. 8)

NotaPublicado: 15 May 2020 10:16 
Guionista
Guionista

¡Pero no le hagais caso a mis manías de vieja, hombre! ^.^

Si yo hablo por hablar :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora