A mi me produce lo que se denomina "motion sicknes" todo juego en 3D moderno en el que juegues en primera persona. No me lo producen los juegos antiguos ni los que ves tu personaje en la pantalla. No importan los efectos de video, luz, sombras, etc. Si es en tercera persona, no me mareo, si es en primera sí. Así, con el Doom, Quake, Quake 3 o el primer Unreal Tournament yo no tengo ningún problema, con el WoW y otro MMRPG en los que se ve mi personaje, tampoco, pero con FPS modernos... tengo ganas de echar hasta la primera papilla en menos de 5 minutos.
Leyendo por ahí parece bastante claro que es un mecanismo de respuesta de tu cuerpo ante una situación en la que tus ojos le dicen que te estás moviendo, pero el líquido de tu oído le dice que estás quieto. En algunas personas el cerebro que se fía más del oído, e interpreta que entonces lo que estás viendo son alucinaciones, y la primera reacción es tratar de vaciar tu estómago lo antes posible, por si has comido algo chungo

Yo antes conseguía más tiempo sin ganas de vomitar bajando mucho la calidad del video, pero ya hace unos años que lo peor que puedes ponerlo es demasiado bien, y ya no juego FPS modernos.