CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Dic 2019 08:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ZXZVM
NotaPublicado: 30 Mar 2005 19:49 
Semimomio
Semimomio

Al irme a bajar el Zipi Zape del BASE he visto varias aventuras (que yo creí­a que estaban hechoas en iform) que aparecen con estas siglas antes (p. ej. ZXZVM Cacahuetes, sal y aceite)

¿Qué es eso de ZXZVM? ¿Un intérprete de máquina z para speccy? ¿y si es así­, se podrí­a jugar cualquier aventura de inform en spectrum? :shock:

(no es que no quiera usar el google para informarme, lo intenté dos veces y no me entero)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 20:03 
Guionista
Guionista

Pues si, te puedes bajar el archivo zxzvm.zip de:

http://ifarchive.heanet.ie/if-archive/i ... ode/zxzvm/

pero es IN-FU-MA-BLE

Me lo baje hace unas semanas y me quede exactamente igual que tu.

A ver si alguien se anima un poco y hace algo decente, creo que hay movimiento en los foros de worldofspectrum. Bueno, que alguien ha propuesto algo de hacer una versión que funcione (hablo de memoria).

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 20:07 
Semimomio
Semimomio

pichuneke escribió:
Pues si, te puedes bajar el archivo zxzvm.zip de:

http://ifarchive.heanet.ie/if-archive/i ... ode/zxzvm/

pero es IN-FU-MA-BLE

Me lo baje hace unas semanas y me quede exactamente igual que tu.

¿A qué te refieres? ¿Podrí­as explicar un poco qué es y cómo funciona?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 23:09 
Guionista
Guionista

Citar:
¿A qué te refieres? ¿Podrí­as explicar un poco qué es y cómo funciona?

¡No! ¡Ese es el problema, que no tengo ni idea de por donde pillarlo! :lol:

Creo que es un intento de hacer que un juego inform pequeño funcione en spectrum 128 ks, pero no tengo ni idea de como funciona.

El mosqueo es común :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 23:25 
Archivero
Archivero

Me gustarí­a saber que utilidad tiene una máquina z para el spectrum, ya que nuestro querido speccy está comercialmente muerto aunque sabemos también que existen los emuladores, pero mucha gente creo que no está dispuesta a utilizar un emulador del spectrum para jugar a una aventura realizada con inform debido a la gran cantidad de intérpretes que existen para el PC.

Un buzo de la marina no es un hombre de combate. Si algo se pierde bajo el agua lo encuentra y si se hunde lo vuelve a reflotar. Con suerte morirá a 70 metros bajo el mar. ¡Coño, no sé por qué alguien querría ser buzo de la marina!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 23:43 
Guionista
Guionista

Estas descargas son pequeñas bromas del "extinto" KillOrDie, que ojalá algún dí­a vuelva por aquí­...

En su compromiso de actualizar mensualmente la página del Proyecto Base y en la más absoluta desesperación se dedicó a hacer estar versiones de juegos pequeños. Realmente no es nada aconsejable ponerlos, a menos que seas del canal #templo del irc... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 23:49 
Momio
Momio

tolisco escribió:
Me gustarí­a saber que utilidad tiene una máquina z para el spectrum, ya que nuestro querido speccy está comercialmente muerto aunque sabemos también que existen los emuladores, pero mucha gente creo que no está dispuesta a utilizar un emulador del spectrum para jugar a una aventura realizada con inform debido a la gran cantidad de intérpretes que existen para el PC.

Comercialmente muerto no significa muerto, hay una scene del Spectrum bastante activa que mantiene desarrollos sobre PC para ZX y no todos usan emuladores. Ultimamente yo tengo un Spectrum montado en mi casa, por ejemplo, y lo estoy usando.

Por su parte la ZXZVM es inusable en un Spectrum real, debido a su lentitud. Tambien tiene algunos problemas adicionales, como que maquina virtual + juego deben caber en 128K, y que es solo para +3 (porque solo lee el Z5 de disco, no es capaz de leerlo de cinta). EN definitiva es una 'curiosidad tecnologica', creo que un reto de su autor.

Si embargo una máquina virtual Z decente en velocidad para ZX permitirí­a a los usuarios de Spectrum jugar a nuevos juegos conversacionales.

Asunto: Re: ZXZVM
NotaPublicado: 31 Mar 2005 08:16 
Semimomio
Semimomio

planseldon escribió:
Al irme a bajar el Zipi Zape del BASE he visto varias aventuras (que yo creí­a que estaban hechoas en iform) que aparecen con estas siglas antes (p. ej. ZXZVM Cacahuetes, sal y aceite)

¿Qué es eso de ZXZVM? ¿Un intérprete de máquina z para speccy? ¿y si es así­, se podrí­a jugar cualquier aventura de inform en spectrum? :shock:

(no es que no quiera usar el google para informarme, lo intenté dos veces y no me entero)

No hací­a falta irse tan lejos, buscando zxzvm en este mismo foro hubieras encontrado el hilo sobre la adaptación que se hizo de El Libro que se Aburrí­a para que cupiera en el Spectrum. Un pequeño tirón de orejas para Planseldon. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2005 11:00 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
(...)
Ultimamente yo tengo un Spectrum montado en mi casa, por ejemplo, y lo estoy usando.
(...)

Sólo por curiosidad... ¿qué haces con él?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2005 12:10 
Archivero
Archivero

Uto escribió:
Comercialmente muerto no significa muerto, hay una scene del Spectrum bastante activa que mantiene desarrollos sobre PC para ZX y no todos usan emuladores. Ultimamente yo tengo un Spectrum montado en mi casa, por ejemplo, y lo estoy usando.

Por su parte la ZXZVM es inusable en un Spectrum real, debido a su lentitud. Tambien tiene algunos problemas adicionales, como que maquina virtual + juego deben caber en 128K, y que es solo para +3 (porque solo lee el Z5 de disco, no es capaz de leerlo de cinta). EN definitiva es una 'curiosidad tecnologica', creo que un reto de su autor.

Si embargo una máquina virtual Z decente en velocidad para ZX permitirí­a a los usuarios de Spectrum jugar a nuevos juegos conversacionales.

Yo tengo varios Spectrum en mi casa que funcionan y cientos de cintas, pero los tengo bien guardados. A mi me interesarí­a la existencia de un cliente telnet para Spectrum para poder acceder a un linux o unix, la conexión se realizarí­a a través del conector RS232 del speccy. Con esto se podrí­an hacer bastantes cosas con el Spectrum como navegar por internet o chatear y muchas más cosas. Probablemente lo que digo es una idea totalmente imposible, pero bueno por lo menos he soñado un poco. :D

Un buzo de la marina no es un hombre de combate. Si algo se pierde bajo el agua lo encuentra y si se hunde lo vuelve a reflotar. Con suerte morirá a 70 metros bajo el mar. ¡Coño, no sé por qué alguien querría ser buzo de la marina!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2005 13:17 
Semimomio
Semimomio

tolisco escribió:
A mi me interesarí­a la existencia de un cliente telnet para Spectrum para poder acceder a un linux o unix, la conexión se realizarí­a a través del conector RS232 del speccy. Con esto se podrí­an hacer bastantes cosas con el Spectrum como navegar por internet o chatear y muchas más cosas. Probablemente lo que digo es una idea totalmente imposible, pero bueno por lo menos he soñado un poco. :D

Hombre para telnet necesitarí­as meter TCP/IP por el puerto serie, serí­a más fácil usar directamente una emulación de terminal serie (que no es red), asi el Spectrum funcionarí­a como una terminal tonta de la máquina Unix. Me suena que sí­ existe ese software para ordenadores de 8 bits. Busca.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2005 13:46 
Semimomio
Semimomio

No tengo ni idea de cómo, pero sé que un amigo mí­o sí­ se conectaba a internet con el spectrum.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2005 14:40 
Momio
Momio

presi escribió:
(que no es red), asi el Spectrum funcionarí­a como una terminal tonta de la máquina Unix. Me suena que sí­ existe ese software para ordenadores de 8 bits. Busca.

A mi tambien me suena, o al menos un "proyecto de". De todos modos en el Spectrum tendrias serios problemas con las 32 columnas, a no ser que al menos se hicieran 40 columnas por software (80 es imposible).

Asunto: Re: ZXZVM
NotaPublicado: 31 Mar 2005 16:02 
Semimomio
Semimomio

presi escribió:
Un pequeño tirón de orejas para Planseldon. :twisted:

Pero no me lo des tú presi, que arañas :P

Ufff... la verdad es que no habí­a leí­do ese hilo. ¿dónde andarí­a yo metido entonces? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2005 16:59 
Archivero
Archivero

presi escribió:
Hombre para telnet necesitarí­as meter TCP/IP por el puerto serie, serí­a más fácil usar directamente una emulación de terminal serie (que no es red), asi el Spectrum funcionarí­a como una terminal tonta de la máquina Unix. Me suena que sí­ existe ese software para ordenadores de 8 bits. Busca.

Yo hace bastante tiempo encontré una página web en la cual habí­a un proyecto que hací­a eso, pero lamentablemente dicho proyecto no se encontraba todaví­a materializado es más creo que estaba muy verde aún.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora