Incanus escribió:
Son font de dominio público o tomados de versiones ya obsoletas de Windows; no creo haber infringido alguna licencia
Con las de dominio público, desde luego que no infringes nada. En cuanto a Windows hace bastante que no leo contratos de licencia, pero por lo que recuerdo las fuentes pueden usarse para imprimir contenido, siempre y cuando no se empleen en otras plataformas. Como en ninguna cláusula había definiciones de qué entendían por «imprimir» a los efectos de la licencia, podría esgrimirse que lo entiendes como mostrar texto en pantalla en tiempo de ejecución, de conformidad con instrucciones de un código fuente que sí produjiste en plataforma Windows, cuanto que de hecho esta producción es la condición para que te permitan, por ejemplo, copiar las fuentes en la impresora.
A que no es para uso comercial, en definitiva, súmale que de ocurrir tampoco resulta claro que estés infringiendo alguna licencia. Además, soy de la idea de que cuando un material está en formatos que el usuario puede disponer, se presume susceptible de reutilizarlo; si hubiesen tenido la intención expresa de desalentar la reutilización o cualquier manipulación fuera del ámbito del producto, bien habrían podido incluir el material en librerías con distribución de recursos no estándar cuyo aprovechamiento fuera requiriera ingeniería inversa. Distinto es un caso como el código fuente del formato RAR y la API de descompresión que el autor publica diciendo que no se puede usar para crear compresores, sino al único efecto de adaptar la implementación de UnRAR (el descompresor) al programa que uno esté desarrollando en que se necesite extraer archivos: en este caso si uno se cagara en la causa fin, como de la misma surgen los actos prohibidos sobre los fuentes como objeto del contrato —sin perjuicio de que en los hechos su realización sea posible—, sí se configuraría un incumplimiento contractual.
Pero licencias aparte, me alegro de no ser el único demente que en alguna medida colecciona material de Windows viejos, en mi caso los sonidos de aquella época en que venían muchos esquemas.