CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Ago 2017 09:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: 03 May 2017 13:15 

Hola, soy aficionado a la aventura de texto y gráfica, especialmente de sistemas retro. Crecí jugando a los Indiana Jones, Monkey Island, etc... aunque, quizá por edad, las conversacionales propiamente dichas las descubrí muchos años más tarde cuando empecé a recuperar el interés por ordenadores como el Spectrum o el Amstrad CPC.

He de reconocer que la mecánica en un buen número de ocasiones me ha echado para atrás a los pocos minutos de empezar, especialmente el tener que encontrar, en muchas ocasiones, la palabra o expresión exacta. No obstante el concepto en sí siempre me ha atraído y entre las aventuras con las que más he disfrutado se cuentan las de Josep Coletas. No soy un experto aventurero ni pretendo serlo.

Actualmente he intentado aprender a crear aventuras con el programa INPAWS, desarrollado por Mastodon si no me equivoco, a quien quiero reconocer la facilidad de poder trabajar en un PC y en una simple hoja de texto. No tengo ni idea de programación por lo que voy en plan autodidacta y a base de probar y probar. Llevo algún tiempo escribiendo una aventura de temática fantástica para Spectrum (podría portarse a CPC fácilmente) que actualmente he titulado "La Estrella de la Mañana" más como pasatiempo que otra cosa. De momento (y está próxima a acabarse) cuenta con cerca de una treintena de localidades y he intentado que haya bastante diálogo (no hay gráficos y solo el texto ya consume bastante memoria) entre personajes, salvando las limitaciones de un sistema de 8 bits, especialmente aquello desesperante (al menos para mí) de "DECIR x" o lo ya mencionado de tener que buscar la palabra adecuada. Cuando la tenga terminada tengo pensado abrir un hilo y compartirla.

Para todos/as quienes hayais leído toda la parrafada muchas gracias por vuestra atención y aquí tenéis un forero más..

NotaPublicado: 03 May 2017 15:01 
Momio
Momio

¡Bienvenido!

InPAWS es una herramienta fantástica para hacer aventuras para Spectrum, sin duda :-)

NotaPublicado: 14 May 2017 23:51 
Implementador
Implementador

¡Bienvenido a la comunidad, DaRe!
Enhorabuena por este proyecto. Te animo también, si es que aún no lo has hecho por haber llegado aquí a base de resultados sobre el Spectrum, a probar la cuantiosa producción aventurera en sistemas modernos; no tienen desperdicio y, sobre todo, no tienen tan patentes las limitaciones respecto a la obligatoriedad de hallar expresiones exactas para acciones obvias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora