CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Ago 2017 04:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Oct 2016 19:49 
Aventurero
Aventurero

Hola soy nuevo en el foro aunque no soy nuevo en este tipo de aventuras que me transportan a mi infancia de videojuegos.

Llevo un tiempo escribiendo una aventura conversacional pero no tengo demasiado tiempo de aprender programación.

Estoy tratando de escribirlo todo de la manera más lógica para la hora de programarlo, y tengo ciertas ideas muy claras de cara al juego.

Hay alguien que, por amor al arte, estuviese dispuesto a hacer la programacion? Que contacte por privado. Gracias de antemano!

NotaPublicado: 24 Oct 2016 11:27 
Betatester
Betatester

¡Saludos y bienvenido a bordo!

Ahora mismo buena parte de los autores está ocupado con la Comp, pero puede que encuentres a alguien. Para ello no sería mala idea que explicases algo (sin spoilers) de la historia que tienes en mente, para que la gente pudiera animarse a participar en el proyecto.

NotaPublicado: 24 Oct 2016 15:13 
Aventurero
Aventurero

Toda la razón del mundo.

Bueno en principio me gustaría que fuese una historia no demasiado larga y pesada, pretendo que sea corta. Tampoco estoy buscando mapas, quiero decir... Aunque a mucha gente le gusta, a mi a veces se me hace muy pesado el tema "norte, sur, este, oeste..." y en cada ubicación de nuevo otras cuatro coordenadas, y al final mucho lio..

No, quiero que el juego consista más en decisiones, del estilo "si, no", aunque tampoco tan simple, pero que el propio juego te vaya llevando.

De hecho quiero que tenga varios finales. Tengo pensado que al principio, el protagonista está haciendo una cosa, que puede hacerla de varias maneras, puede hacerla bien y mal. Pero que la haga mal no significa que le influya negativamente en el juego, ya que si al final del juego, desemboca en uno de los finales, le habrá venido bien haberlo hecho mal, y viceversa.

Por otra parte, me gustaría que el algún momento, para hacer una respuesta, el jugador cuente con tiempo (a lo mejor un contador de 5 segundos para que responda rápido SI, o NO y cosas así, para que el jugador responda sin poder pensarlo demasiado)

Como último dato, me gustaría que el juego tuviese sonido. Nada del otro mundo, de hecho soy un amante del sonido de 8bits, típico que había en los ordenadores antiguos con el zumbador de la torre y tal, supongo que para los pocos sonidos que necesito, podrían sacarse gratis de alguna base de datos de internet.

Gracias de nuevo!

NotaPublicado: 24 Oct 2016 18:38 
Betatester
Betatester

Que ahora que caigo, hay un chico que buscaba un guionista. Igual puedes probar a ponerte en contacto con él:

http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=10&t=6099

NotaPublicado: 24 Oct 2016 19:50 
Betatester
Betatester

Lo que cuentas suena a un librojuegos, échale un vistazo a mi tutorial:

http://pacificaciones.blogspot.com.es/2 ... on_27.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora