CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Dic 2017 06:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 May 2016 22:11 
Betatester
Betatester

Una idea de bombero que me ha surgido a partir de otro post...

No sé como sonaría una "ArcadeComp", no sé si el término "arcade" es el correcto.
Una comp en la que participen aventuras basadas en un juego de arcade, tal y como ha hecho el amigo javymetal con ELF: viewtopic.php?f=10&t=5891

No sé, si llega a cuajar la idea ya se perfilarían más detalles. Yo ya tengo la mía en mente :wink:

NotaPublicado: 12 May 2016 07:42 
Betatester
Betatester

Creo recordar que la idea ya salió hace unos cuantos años, aunque no sé si cuajó en algo al final.

Como propuesta puede dar aventuras interesantes.

NotaPublicado: 12 May 2016 09:07 
Grafista
Grafista

Citar:
Como propuesta puede dar aventuras interesantes.

Esta idea llevada al extremo cristalizó en la recordada aventura de Jarel: Saboteur

NotaPublicado: 12 May 2016 11:45 
Betatester
Betatester

No es una comp en la que yo participaría.

NotaPublicado: 12 May 2016 12:28 
Implementador
Implementador

Hemos tratado el tema un poco por encima en IRC. Por aprovechar la información, quede aquí este log ligeramente editado como referencia (no exhaustiva):
Citar:
<dddddd> En inglés, me quieren sonar pacman, doom... y alguna otra (de memoria, puedo no acertar en todas) [...] hace poco también un kart-text (a lo MarioKart)
<dddddd> ¿no te suenan de comentarse en intfiction, n-n?
<n-n> me suena a Textfire [Golf] http://ifdb.tads.org/viewgame?id=ezit1n3a1idd6bn3
<n-n> y creo que hay un tetris, pero arcade real, no conversacionalizado
<dddddd> Text Kart [WIP la última vez que miré el hilo] http://www.intfiction.org/forum/viewtop ... 19&t=19916
<dddddd> Un JetPack http://www.intfiction.org/forum/viewtop ... f=6&t=4963
<dddddd> Aquí se da a entender que hubo una IF Arcade [Comp] http://www.intfiction.org/forum/viewtop ... 96&p=60549
<dddddd> Space Invaders, pero creo que cae en el saco del tetris http://ifdb.tads.org/viewgame?id=xmw7lmceqylyt0vp
<dddddd> IceBreaker http://ifdb.tads.org/viewgame?id=v76qtqetavrv3h2p
<dddddd> oh, si en mis bookmarks tenía esto! http://ifwiki.org/index.php/IF_Arcade

NotaPublicado: 12 May 2016 13:08 
Implementador
Implementador

Abusando un poco del término "arcade", que dejó un tanto abierto edlobez en el mensaje inicial... se me suele pasar por la cabeza adaptar el famosísimo "La abadía del crimen". Resulta raro que no exista ya.

Rebuscando un poco, he encontrado[0] que hubo, al menos, una intentona de Sothoth, con fuentes disponibles: http://www.caad.es/fichas/adso-de-melk.html (parece que en InformATE! 6/10).

[0] viewtopic.php?f=16&t=290 Donde también se habla de Doom/Quake y B1.

NotaPublicado: 12 May 2016 16:50 
Betatester
Betatester

Acabo de hechar un vistazo a uno de los enlaces que ha pasado dddddd y hay versiónes de pacman, galaxian, invarders... Hay para todos los gustos.

Con el término "arcade" se puede dejar abierto a cualquier juego (no conversacional) que queramos pasar a aventura, Quake, Doom, ManicMiner.... Incluso la famosa Abadía del crimen, que se presta muchísimo a una conversacional.

¿Cómo lo veis?, ¿habrían candidatos a participar?.

Yo ya digo que sí participaría.

PD: Por favor, no hace falta que nadie responda diciendo "Yo NO participaría". Con obviar el hilo sería suficiente.

NotaPublicado: 13 May 2016 14:15 
Yiepp
Yiepp

Yo participaría. Es más, tengo intención de hacer los 8 niveles de Elf arcade en aventura. La 2ª la tengo muy avanzada.
¿Para la comp, algún parser en particular?

NotaPublicado: 13 May 2016 15:21 
Betatester
Betatester

javymetal escribió:
Yo participaría. Es más, tengo intención de hacer los 8 niveles de Elf arcade en aventura. La 2ª la tengo muy avanzada.

En principio el parser sería indiferente.

NotaPublicado: 21 May 2016 11:58 
Betatester
Betatester

javymetal escribió:

¿Cómo llevas ELF?

Con tu aventura, la que tengo yo entre manos y otra que me ha dicho un pajarito, serían 3. A ver si se nos anima más gente.

NotaPublicado: 21 May 2016 13:14 
Momio
Momio

Quizá el término Arcadecomp no sea el más adecuado, porque puede llevar a pensar que solo pueden incluirse arcades, y como se ha dicho más arriba, en realidad se trata de pasar cualquier juego, sea arcade o no, a conversacional. De hecho, entiendo que nada impediría convertir una aventura gráfica ¿no?

¿Me permites sugerir "Convercomp"? (De conver-tir y conver-sacional)

Por lo demás, me parece una idea interesante, y hacer buenas aventuras es (como siempre) un reto, y en este puede que más, porque aunque a priori parece que si ya tienes la historia tienes medio guión hecho, lo cierto es que algunos juegos de aventuras tienen tan poco fondo, que tener la historia puede ser una trampa, porque tienes la historia, pero no hay que haga la trama más profunda porque la cosa no da más de sí :D

NotaPublicado: 21 May 2016 17:10 
Betatester
Betatester

Uto escribió:
Quizá el término Arcadecomp no sea el más adecuado, porque puede llevar a pensar que solo pueden incluirse arcades, y como se ha dicho más arriba, en realidad se trata de pasar cualquier juego, sea arcade o no, a conversacional. De hecho, entiendo que nada impediría convertir una aventura gráfica ¿no?

¿Me permites sugerir "Convercomp"? (De conver-tir y conver-sacional)

Por lo demás, me parece una idea interesante, y hacer buenas aventuras es (como siempre) un reto, y en este puede que más, porque aunque a priori parece que si ya tienes la historia tienes medio guión hecho, lo cierto es que algunos juegos de aventuras tienen tan poco fondo, que tener la historia puede ser una trampa, porque tienes la historia, pero no hay que haga la trama más profunda porque la cosa no da más de sí :D

La verdad es que el termino "arcadecomp" ya comentamos por el IRC que no convencía del todo. No me parece mala opción "Convercomp".

Puede parecer, que como comentas, tienes media historia hecha. Pero a la hora de poner a guionizar el juego elegido para pasarlo a conversacional, te das cuenta que tienes menos de la mitad ( que ya es algo ).
En algunas pantallas del juego el reto consiste en esquivar los ataques movimientos de un malo malisimo que te persigue, y en otras dar saltos para esquivar peligrosos agujeros. Luego está lleno de puzles que pasados a conversacional pueden resultar un poco ilógicos. En el caso de "Three weeks in paradise" te encuentras con:
- Te encuentras una sala helada en medio de la jungla con un cubito de hielo, que junto con un caramelo de menta creas un agujero con el que atravesar paredes.
¿una sala helada en medio de la selva? ¿un agujero portatil?... En el caso de este puzle, lo he tenido que modificar algo. La secuencia de acciones y el resultado es el mismo, pero cambiado los objetos y la forma en que interactúan.

En la versión "arcade" puede resultar divertido el reto, o por lo menos en la época en la que se lanzó el juego. Pero en la actualidad presentar eso en conversacional, o tienes un 'peazo' de guión escrito que haga que todo sea coherente y divertido, o la has cagao y queda fatal.

El reto consistirá en crear un guión adecuado, con puzles lógicos, o bien ilógicos pero bien enlazados en el guión, y que a la vez no pierda la escencia del juego original. Que no se convierta en una aventura conversacional en la que se parezca en el original sólo en el título y el nombre de los personajes.

NotaPublicado: 21 May 2016 22:44 
Implementador
Implementador

Notxor y yo (los pajarracos, más que pajarito) llevamos semana y pico de estudio, elevando la temperatura del proyecto hasta llevarlo a ebullición (léase vapor[ware] :P). Todo apunta a que intentaremos la adaptación de La abadía del crimen y, si las condiciones son favorables, presentarla bajo esta iniciativa.

Pero vemos en otros hilos que tanto Elf 2 como Three Weeks in Paradise están algo más avanzados, hasta el punto de que el primero «ya está casi listo».

¿En qué plazos estás pensando, edlobez? ¿javy/6128? Todavía nos puede llevar un tiempo pero vosotros igual queréis publicar pronto. ¿No complicarían estas diferencias de tiempo el plantearlo como comp "tradicional"? A decir verdad, no es que precisamente nos interese competir, y menos deprisa y corriendo.

Idea loca sobre la idea loca: ¿qué tal plantearlo como algo más flexible? En plan jam, exposición, o algo así. Se me ocurre que cada participante presente su intención de unirse, publique a su ritmo (para no tener que guardar en el cajón proyectos como Elf 2) y al final (digamos, cerca de final de año, por poner un ejemplo) "republicamos" todo como un pack que represente, eso, la exposición o lo que sea.

Si luego el pack se pone a votación, pues bien. Si no, pues también (:

¿Qué os parece?

¿Alguien más se animaría para algo así?

NotaPublicado: 22 May 2016 03:34 
Betatester
Betatester

dddddd escribió:
Notxor y yo (los pajarracos, más que pajarito) llevamos semana y pico de estudio, elevando la temperatura del proyecto hasta llevarlo a ebullición (léase vapor[ware] :P). Todo apunta a que intentaremos la adaptación de La abadía del crimen y, si las condiciones son favorables, presentarla bajo esta iniciativa.

Pero vemos en otros hilos que tanto Elf 2 como Three Weeks in Paradise están algo más avanzados, hasta el punto de que el primero «ya está casi listo».

¿En qué plazos estás pensando, edlobez? ¿javy/6128? Todavía nos puede llevar un tiempo pero vosotros igual queréis publicar pronto. ¿No complicarían estas diferencias de tiempo el plantearlo como comp "tradicional"? A decir verdad, no es que precisamente nos interese competir, y menos deprisa y corriendo.

Idea loca sobre la idea loca: ¿qué tal plantearlo como algo más flexible? En plan jam, exposición, o algo así. Se me ocurre que cada participante presente su intención de unirse, publique a su ritmo (para no tener que guardar en el cajón proyectos como Elf 2) y al final (digamos, cerca de final de año, por poner un ejemplo) "republicamos" todo como un pack que represente, eso, la exposición o lo que sea.

Si luego el pack se pone a votación, pues bien. Si no, pues también (:

¿Qué os parece?

¿Alguien más se animaría para algo así?

Cuando leí en el hilo de ELF que ya casi la tenía lista, me vino a la cabeza una idea de este tipo. A mi me queda, si quiero hacer las cosas bien, mínimo un par de meses, o un poco menos. Por lo que leo creo que dddddd/Notxor están en las primeras fases del desarrollo de "La Abadía del crimen".
La idea que presenta dddddd me parece correcta. Ir publicando las aventuras a medida que se vayan finalizando, poner el límite hasta final de año. Así da tiempo a que más autores se unan a la iniciativa.
Incluso no sé, organizando para finales de años unos premios anuales, como llegó a comentarse en el hilo de los premios hispanos:
viewtopic.php?f=16&t=5985&start=45

he incluir la categoría de mejor juego no conversacional adaptado.

NotaPublicado: 22 May 2016 08:12 
Yiepp
Yiepp

Me parece perfecto ese planteamiento. Es cierto que ELF 2 está casi listo (2 meses como muchísimo). Estamos repasando el código, mejorando textos y terminando los gráficos (en 8 bits un coñazo!).
Por cierto, mejor ir sin prisas. :lol:

¿Hacemos un nuevo Post o seguimos en este?
¡Lo de "ConverComp" suena muy bien! :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora