CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Oct 2017 23:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Abr 2016 11:23 
Momio
Momio

Hola,

Ayer abrí Superglús por primera vez en un tiempo, y por primera vez con Windows 10 como sistema operativo. El caso es que Superglús incluye el interprete Glulxe del pack Gargoyle como interprete por defecto, y me di cuenta de que no funcionaba. El interprete Git incluido en el mismo pack si que funciona, pero no se si es cosa mía o es un problema de Gargoyle en general. ¿A alguno le funciona bien en Win10 64bits? (ojo, Glulxe, no Git, se puede probar arrastrando un fichero blorb sobre el glulxe.exe del pack Gargoyle)

Podría cambiar Superglús para que llevara Git, ahora que Superglús es compatible con el mismo, pero me preocupa que todos los juegos antiguos de Superglús, al abrirlos con Gargoyle, que por defecto usa Glulxe para los .blb que genera Superglús, dejen de funcionar.

NotaPublicado: 11 Abr 2016 16:51 
Betatester
Betatester

Hola Uto.

Yo tengo W10, y el interprete "glulxe.exe" de la descarga de superglus no me funciona. He probado con varias aventuras en .z5, .z8, .gblorb, y no llegan a arrancar.
Si funciona cuando abro superglus, una aventura de ejemplo y le doy a "compilar y ejecutar".

NotaPublicado: 11 Abr 2016 17:02 
Momio
Momio

edlobez escribió:
Hola Uto.

Yo tengo W10, y el interprete "glulxe.exe" de la descarga de superglus no me funciona. He probado con varias aventuras en .z5, .z8, .gblorb, y no llegan a arrancar.
Si funciona cuando abro superglus, una aventura de ejemplo y le doy a "compilar y ejecutar".

Hmm... que cosa más rara. ¿Que tienes puesto en las opciones en el apartado del intérprete? (no sea que lo hayas cambiado para que use otro).

De todos modos parece confirmarse que ese glulxe no va en Windows 10 :-(

NotaPublicado: 11 Abr 2016 18:02 
Betatester
Betatester

Pues sí es muy raro... algo debo estar haciendo mal, ya que el intérprete de superglus es "glulxe.exe" de la carpeta.

En las opciones de superglus...

Imagen

Arrastrando el "Anillo III" al ejecutable "glulxe.exe"

Imagen

NotaPublicado: 11 Abr 2016 19:45 
Momio
Momio

Gracias por las pruebas.

Pues sí es raro. ¿Y simplemente ejecutar glulxe sin arrastrar nada?

A mi me da un error de esos de pete total de la app:

La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc0000142). Haga clic en Aceptar para cerrarla.

Es decir, no hablo del típico error de "No ha selecionado un juego", sino un pete a más bajo nivel.

¿Puedes probar a ejecutar un .blb de Supeglús? (EL Ejercito de las tinieblas por ejemplo)

NotaPublicado: 11 Abr 2016 22:26 
Betatester
Betatester

No, ese error tan chungo no me da. Ahora estoy en otro pc con W10, y me da el mismo error que me da en casa al ejecutar "glulxe.exe", me pide el nombre de la aventura a ejecutar.

Con respecto a ejecutar El ejercito de las tinieblas, se me ejecuta correctamente cuando lo arrastro al "glulxe.exe". Sin embargo no puedo ejecutar .z5, z8 ni blorb.

NotaPublicado: 12 Abr 2016 08:51 
Momio
Momio

edlobez escribió:
No, ese error tan chungo no me da. Ahora estoy en otro pc con W10, y me da el mismo error que me da en casa al ejecutar "glulxe.exe", me pide el nombre de la aventura a ejecutar.

Con respecto a ejecutar El ejercito de las tinieblas, se me ejecuta correctamente cuando lo arrastro al "glulxe.exe". Sin embargo no puedo ejecutar .z5, z8 ni blorb.

Vale, entonces es cosa mía, algo en mi PC no le gusta a glulxe. Lo de que de el error ese de pedir el nombre de la aventura si lo ejecutas directamente es normal en el glulxe de gargoyle, que no tiene menú ni nada parecido para cargar desde dentro, pero que se la pegue como se la pega en mi PC, no es normal. Haré pruebas a ver. Gracias!

PD: El auto-spoiler que has hecho con lo del famoso tesoro y las patrañas de marineros borrachos nos deja con ganas de ver más :-D

NotaPublicado: 12 Abr 2016 14:04 
Implementador
Implementador

edlobez escribió:
[...]cuando lo arrastro al "glulxe.exe". Sin embargo no puedo ejecutar .z5, z8 ni blorb.

Glulxe no es un intérprete de Z.

NotaPublicado: 12 Abr 2016 18:21 
Momio
Momio

He probado glulxe en otra máquina con Win10 y funciona correctamente, así que volveré a poner glulxe en Superglús y ya miraré que pasa con mi máquina. Gracias por la ayuda.

NotaPublicado: 20 Abr 2016 08:06 
Implementador
Implementador

Sólo por sugerir, ¿depende el Glulxe de Gargoile de algún componente en desuetudo como DirectDraw o .Net Framework de 1.1 a 3.5 que ya Microsoft considera viejos? Lo digo porque, si es así, he visto casos en que algunos de estos componentes en Windows 10 están desactivados por defecto, sobre todo si en vez de actualizar desde Windows 7 se instala limpio o se usa la opción Restablecer este PC.

NotaPublicado: 20 Abr 2016 08:45 
Momio
Momio

Fernando Gregoire escribió:
Sólo por sugerir, ¿depende el Glulxe de Gargoile de algún componente en desuetudo como DirectDraw o .Net Framework de 1.1 a 3.5 que ya Microsoft considera viejos? Lo digo porque, si es así, he visto casos en que algunos de estos componentes en Windows 10 están desactivados por defecto, sobre todo si en vez de actualizar desde Windows 7 se instala limpio o se usa la opción Restablecer este PC.

Desinstalé algunos programas que había instalado para probar, y volvió a funcionar Glulxe. Sinceramente no se qué podía ser, posiblemente alguna dependencia con versión incorrecta como dices, pero fuera lo que fuera ya está arreglado.

NotaPublicado: 22 Abr 2016 12:18 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
pero fuera lo que fuera ya está arreglado.

Pues me alegro que lo hayas podido solucionar. Hubiera sido interesante poder contar con registros a efectos de referencia para usuarios que tengan un problema similar en el futuro, pero comprendo lo impreciso de estos errores de bajo nivel y que consultarlos en los eventos no siempre es lo aclarador que debería.
De todas formas, pensándolo bien, si se tratare de dependencias conocidas como las que cito sin duda estarán en la página oficial de requisitos de Gargoile o en algún material de ayuda afín, y sabiendo la dependencia específica no es difícil, aun si uno no entiende mucho, buscar información en Internet.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora