CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Oct 2017 04:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jun 2016 22:37 
Samudio
Samudio

Aunque no produjera nada, yo ciertamente jugaría y votaría. :|

NotaPublicado: 16 Jun 2016 08:31 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
Como he comentado en Google Docs, aunque no se si se ve, a mi las categorías me parece que están perfectas como están. No añadiría ni quitaría ninguna. La interactividad entra perfectamente dentro del acabado y si no entrara, con más razón debería extraerse la multimedia como categoría aparte; es mucho más fácil de entender para todo el mundo y aporta mucho más a una aventura que una interactividad enorme (como ya he dicho anteriormente, la interactividad solo se vota en negativo). En fin, que yo no pondría una categoría más de las que hay, pero si ha de sacarse una, debería salir la otra (y quizás más).

A mí no me importa que se metan otras (después de años de estas discusiones, todavía no he logrado entender qué daño hace meter categorías, cuando votar en ellas es totalmente opcional) mientras esté interactividad, que me parece fundamental.

NotaPublicado: 16 Jun 2016 11:17 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
Uto escribió:
Como he comentado en Google Docs, aunque no se si se ve, a mi las categorías me parece que están perfectas como están. No añadiría ni quitaría ninguna. La interactividad entra perfectamente dentro del acabado y si no entrara, con más razón debería extraerse la multimedia como categoría aparte; es mucho más fácil de entender para todo el mundo y aporta mucho más a una aventura que una interactividad enorme (como ya he dicho anteriormente, la interactividad solo se vota en negativo). En fin, que yo no pondría una categoría más de las que hay, pero si ha de sacarse una, debería salir la otra (y quizás más).

A mí no me importa que se metan otras (después de años de estas discusiones, todavía no he logrado entender qué daño hace meter categorías, cuando votar en ellas es totalmente opcional) mientras esté interactividad, que me parece fundamental.

El daño que hace es añadir complejidad al concurso, y "tecnificarlo". La tecnificación es la mayor lacra que tiene el mundo de aventuras hispano, y probablemente una de las más importantes causas de su desaparición. El hecho de que sea opcional o no es casi irrelevante,su sola presencia afecta, porque convierte el concurso de aventuras, en un concurso de programadores.

Si no hay más remedio que añadirla, se me ocurre algo: hacer un apartado "premios técnicos", y comenzar dicho apartado con un texto indicativo: "Las siguientes categorías son premios técnicos, y su votación es opcional. Si consideras que entiendes el significado de las mismas y su implicación votalas, en caso contrario no hay problema en que te abstengas". En ese apartado se puede poner la categoría de interactividad y la categoría de multimedia, por ejemplo. Lo importante de hacerlo así es que al votante primero se le indica la complejidad de lo mismo, de modo que no se encuentra apabullado por tecnicismos antes de darse cuenta de que puede no votarlo.

Por supuesto, de hacerse así, en la web de los votos tendría que aparecer ese mismo aviso.

NotaPublicado: 16 Jun 2016 13:15 
Betatester
Betatester

Uto escribió:
Al-Khwarizmi escribió:
Uto escribió:

El daño que hace es añadir complejidad al concurso, y "tecnificarlo". La tecnificación es la mayor lacra que tiene el mundo de aventuras hispano, y probablemente una de las más importantes causas de su desaparición. El hecho de que sea opcional o no es casi irrelevante,su sola presencia afecta, porque convierte el concurso de aventuras, en un concurso de programadores.

Si no hay más remedio que añadirla, se me ocurre algo: hacer un apartado "premios técnicos", y comenzar dicho apartado con un texto indicativo: "Las siguientes categorías son premios técnicos, y su votación es opcional. Si consideras que entiendes el significado de las mismas y su implicación votalas, en caso contrario no hay problema en que te abstengas". En ese apartado se puede poner la categoría de interactividad y la categoría de multimedia, por ejemplo. Lo importante de hacerlo así es que al votante primero se le indica la complejidad de lo mismo, de modo que no se encuentra apabullado por tecnicismos antes de darse cuenta de que puede no votarlo.

Por supuesto, de hacerse así, en la web de los votos tendría que aparecer ese mismo aviso.

Me parece una buena solución.

NotaPublicado: 16 Jun 2016 16:12 
Samudio
Samudio

A mí también me parece bien.

NotaPublicado: 17 Jun 2016 09:11 
Momio
Momio

Aparecen Incanus, Makinaimo y Baltasar en el mismo día, y estamos de acuerdo en algo. Definitivamente ayer era un día de alineación de planetas o algo :-)

NotaPublicado: 17 Jun 2016 12:06 
Guionista
Guionista

Venga, me apunto a decir que estoy de acuerdo ;)

NotaPublicado: 17 Jun 2016 13:10 
Momio
Momio

dhan escribió:

Vale, ahora solo falta que escriban Zak, y Jose Luis Cebrián X-D

NotaPublicado: 17 Jun 2016 13:19 
Betatester
Betatester

Uto escribió:
dhan escribió:

Vale, ahora solo falta que escriban Zak, y Jose Luis Cebrián X-D

Hombre... tb falta Javi y Jenesis.

NotaPublicado: 17 Jun 2016 13:58 
Samudio
Samudio

Johan Paz escribió:
Hombre... tb falta Javi y Jenesis

Parafraseando a Manzanero, "somos momios" :oops: :P

NotaPublicado: 19 Jun 2016 22:10 
Betatester
Betatester

He hecho algunos reajustes en las normas teniendo en cuenta, creo, todos los comentarios:

https://docs.google.com/document/d/19p1 ... 0Nq8/edit#

Decidme si veis algo que aún no consideráis correcto.

NotaPublicado: 20 Jun 2016 09:07 
Momio
Momio

Johan Paz escribió:
He hecho algunos reajustes en las normas teniendo en cuenta, creo, todos los comentarios:

https://docs.google.com/document/d/19p1 ... 0Nq8/edit#

Decidme si veis algo que aún no consideráis correcto.

Pues no veo que se haya tenido en cuanta los míos para nada :-P

- Me falta el aviso claro y conciso antes de los premios técnicos indicando que significa que sean técnicos, y lo absolutamente comprensible que es que alguien no los entienda y por tanto no los vote. Ya se que está arriba puesto en plan general que no es obligatorio, pero llegados a ese punto es importante recordarlo. Lo que no me gusta es que sean una barrera para el voto de nadie. También debería aparecer dicho aviso en el formulario de votaciones. He hecho algunos comentarios en el Google Doc respecto a esto.

- Iba a decir que me falta la categoría de multimedia, pero como se han sacado de la de acabado dos terceras partes de la misma como categorías independientes, no me parece mal que "acabado" al final sea igual a "multimedia".

Aparte de eso, la descipción de la categoría de interactividad no se entiende. Creo que le falta un ejemplo (como el de la época victoriana anteriormente), y he intentado poner uno en las normas, pero solo me salen contrajemplos. Si alguien es capaz de poner un ejemplo en positivo creo que ayudaría mucho a su compresión.

Aparte de eso yo la pondría la última, porque es la más obtusa de las tres, y puede bloquear el voto de las otras dos si es la primera de las técnicas y los votantes se encuentran con un muro muy alto delante de dos muros más bajos.

NotaPublicado: 20 Jun 2016 11:09 
Betatester
Betatester

He aceptado todas sus sugerencias.

NotaPublicado: 23 Jun 2016 12:29 
Betatester
Betatester

No he recibido más comentarios, ¿os parecen ya correctas las normas propuestas?

NotaPublicado: 23 Jun 2016 13:37 
Samudio
Samudio

Johan Paz escribió:
No he recibido más comentarios

A mi sí me parecen correctas las normas propuestas para la votación de los Premios Hispanos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora