CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Dic 2017 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Ene 2016 17:18 
Aventurero
Aventurero

¡Hola, aventureros!

Llevo desde que comenzó el año 2016 con el "modo nostalgia on", y en estos días no he podido evitar acordarme de aquellos maravillosos años en que el mundo de las aventuras conversacionales estaba en pleno apogeo. Recuerdo de aquella época el descubrimiento del fanzine CAAD, Z For Zero, El Aventurero... y cómo estos encendieron la chispa de querer hacer algo para esta gran comunidad, lo cual sucumbió en el proyecto del fanzine enROLate que sólo vio la luz durante 3 números antes de arruinar mi maltrecha economía de adolescente. Qué grandes momentos con las aventuras de Fran Morell, Juan A. Pereira, Juan Manuel Martín Castillo, Carlos Sisí, y tantos tantos otros que vais a perdonar que no pueda recordar mi ya de por sí mala memoria.

Fueron también los años en que me inicié a la programación con el querido Spectrum, primero en Basic y luego en el Professional Aventure Writing System, y en los que quise contribuir con mis propias creaciones jamás acabadas [1]. Estos años fueron los que acabaron sembrando la semilla que me permite hoy poder dedicarme de forma profesional a lo que desde entonces me ha apasionado: La programación de software.

Me place contemplar que algunos paisanos de ciudad como Neil Parsons (Prini) aún siguen realizando proyectos para nuestro querido 8 bits, con el cariño y la calidad que siempre ha procurado imprimir en ellos.

Quiero aprovechar para agradecer públicamente a Juan Pablo López el que hace unos buenos años ya (allá por el 2006) se prestase a la recepción y conversión de unas cintas que tenía por ahí perdidas por casa para su conservación. Si no llega a ser por su altruista labor, quizás hoy este material se habría perdido.

Y nada más, de momento sólo quería saludar. Me pasaré de vez en cuando para intentar contagiarme de esta comunidad que, por lo que veo, sigue muy viva. Un abrazote.

[1] http://goo.gl/04NQqB

NotaPublicado: 19 Ene 2016 14:04 
Implementador
Implementador

¡Bienvenido de vuelta! (:

En enlace directo a WoS, con tres aventuras ("El Espía", "Lobos" y "Las Tierras de Oman") de 1992:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=1

NotaPublicado: 19 Ene 2016 17:16 
Momio
Momio

Bienvenido!

Que suerte haber podido recuperar aquellos "primeros pasos" :-)

NotaPublicado: 20 Ene 2016 12:19 
Semimomio
Semimomio

Saludos de otro "dinosaurio"...

Creo recordar que llegué a tener en mis manos algún ejemplar del enROLate :P

Quizás ya sepas que tras muchos años de letargo el DAAD ha vuelto a la vida y está empezando a dar sus primeros y jugosos frutos, así que si te vuelve a dar el gusanillo de la programación ya sabes por dónde empezar :mrgreen:

Rebienvenido al club :)

NotaPublicado: 20 Ene 2016 13:34 
Momio
Momio

planseldon escribió:
Saludos de otro "dinosaurio"...

Creo recordar que llegué a tener en mis manos algún ejemplar del enROLate :P

Quizás ya sepas que tras muchos años de letargo el DAAD ha vuelto a la vida y está empezando a dar sus primeros y jugosos frutos, así que si te vuelve a dar el gusanillo de la programación ya sabes por dónde empezar :mrgreen:

Planseldon ha querido decir "por donde no empezar" , salvo que quieras sufrir desarrollando una aventura en 2015 como en 1989 jajaja.

NotaPublicado: 20 Ene 2016 16:24 
Aventurero
Aventurero

¡Gracias por la bienvenida!

Definitivamente, si me animara a crear algo estos días, sería usando algo para la máquina Z, o aún mejor, ese ngpaws que parece tan majo :)

Aunque descubrir por fin el mito del famoso DAAD (¿llegó alguna vez a las manos de los ganadores del concurso de aventuras AD?) desde luego me llama la atención.

NotaPublicado: 24 Ene 2016 00:52 
Implementador
Implementador

¡Qué chulo! Un autor de la era PAW de vuelta por aquí. Oye Carlos, coméntanos un poco tus juegos, ¿recomiendas alguno en concreto?

Y si la comunidad nos los ha jugado aún, podríais hacer un club de conversacional dedicado a Carlos ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora