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NotaPublicado: 15 Nov 2015 11:45 
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Yiepp
Yiepp
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Registrado: 13 Ene 2015 17:46
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Es lo que dije hace un tiempo, para atraer a nuevos jugadores tienes que hacer una gui que sea atractiva y que invite a jugar. Puede que muchos ejecuten el juego y digan "Bua, esto va de leer y escribir. Me voy a jugar al Asssins Creed", pero otros lo encontrarán interesante.
Esos nuevos jugadores son los que probablemente sean el relevo generacional a la hora de programar nuevas aventuras o ides.
Siempre pongo el mismo ejemplo de cómo debería ser como mínimo una aventura conversacional a día de hoy, y más que nada porque solo está esta, esa es Cypher y es fallida. Fallida no en el sentido visual, que es soberbio, lo es en el sentido de que el parser está lleno de fallos. Esto no es problema con NGPaws y con Age, pero el problema es que no veo cómo se podría hacer ese tipo de entorno que entrara por los ojos.

Edito para añadir:
Lo visto en este hilo (viewtopic.php?f=16&t=5863) me ha hecho posicionarme aún más en mi consejo de fortalecer los parsers ya existentes con opciones para la creación de componentes visuales.


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NotaPublicado: 15 Nov 2015 16:04 
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Yiepp
Yiepp
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Registrado: 13 Ene 2015 17:46
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Neo_One escribió:
Es lo que dije hace un tiempo, para atraer a nuevos jugadores tienes que hacer una gui que sea atractiva y que invite a jugar. Puede que muchos ejecuten el juego y digan "Bua, esto va de leer y escribir. Me voy a jugar al Asssins Creed", pero otros lo encontrarán interesante.
Esos nuevos jugadores son los que probablemente sean el relevo generacional a la hora de programar nuevas aventuras o ides.
Siempre pongo el mismo ejemplo de cómo debería ser como mínimo una aventura conversacional a día de hoy, y más que nada porque solo está esta, esa es Cypher y es fallida. Fallida no en el sentido visual, que es soberbio, lo es en el sentido de que el parser está lleno de fallos. Esto no es problema con NGPaws y con Age, pero el problema es que no veo cómo se podría hacer ese tipo de entorno que entrara por los ojos.

Edito para añadir:
Lo visto en este hilo (viewtopic.php?f=16&t=5863) me ha hecho posicionarme aún más en mi consejo de fortalecer los parsers ya existentes con opciones para la creación de componentes visuales.


Me cito para decir que sí se pueden hacer esos efectos con plugins de javascript en ngPaws, como me dijo Uto en los foros de Aventura y Cia y con Age simplemente programando.

Hablando de cómo atraer a futuros jugadores y/o programadores sería crear una aventura corta a modo de demo del estilo propuesto antes con uno de estos dos parsers y presentarla en los foros de Stratos (donde nos concentramos muchos desarrolladores de juegos) y algunos de temática videojueguil.


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