CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Nov 2019 23:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Ago 2015 16:13 
Momio
Momio

Hoy he dedicado un rato a probar Squiffy en cierta profundidad, y de ahí me ha salido es pequeño relato, poco interactivo la verdad, pero os lo dejo como curiosidad:

http://www.ngpaws.com/demos/laluz/

Mi intención es hacer un articulillo sobre Squiffy, que la verdad es que me ha gustado bastante, por lo fácil que es empezar.

NotaPublicado: 09 Ago 2015 17:03 
Yiepp
Yiepp

Muy bueno el relato, me recuerda a una película que me gusta mucho:
Spoiler: Mostrar
El Poder de un Dios

El interfaz de la historia se parece a Twine, salvo en el scroll del texto. En Twine por defecto no se conserva el texto anterior al cambiar de nodo.

NotaPublicado: 09 Ago 2015 21:03 
Momio
Momio

n-n escribió:
Muy bueno el relato, me recuerda a una película que me gusta mucho:
Spoiler: Mostrar
El Poder de un Dios

Gracias por el feedback, aunque creo que puede pulirse más en cuanto al tono de la narración, pero bueno, es una prueba de Squiffy, y qué mejor que probarlo con una historia :)

No conocía la película, a ver si la consigo de alguna manera :-)
Citar:
El interfaz de la historia se parece a Twine, salvo en el scroll del texto. En Twine por defecto no se conserva el texto anterior al cambiar de nodo.

Squiffy se parece mucho a Twine en el resultado, aunque la manera de crear el juego/historia es diferente. Como dices no borra la pantalla al cambiar de nodo, porque en Squiffy por defecto no se hace, aunque se puede hacer simplemente comenzando el texto por "@clear", pero queda en manos del autor decidir cuando ocurre.

NotaPublicado: 09 Ago 2015 21:41 
Yiepp
Yiepp

Hola:
Pregunta para los entendidos en esto: ¿Por qué ni Twine ni Squiffy utilizan el mecanismo de meter un enlace es decir un elemento <a>, y sin embargo cambian el texto de color y lo hacen clickeable (no he probado si el enter funciona)? Lo digo porque, para los ciegos que no tienen el anunciado de colores activado (yo lo tengo) la aventura resulta injugable, a menos que se active, claro.
Por cierto, muy buen juego (¿o relato interactivo?). Me he quedado con las ganas de descubrir qué pasará. El principio me recuerda un poco al protector, no sé por qué.
Saludos!

NotaPublicado: 09 Ago 2015 22:48 
Momio
Momio

Louis Creed escribió:
Pregunta para los entendidos en esto: ¿Por qué ni Twine ni Squiffy utilizan el mecanismo de meter un enlace es decir un elemento <a>, y sin embargo cambian el texto de color y lo hacen clickeable (no he probado si el enter funciona)? Lo digo porque, para los ciegos que no tienen el anunciado de colores activado (yo lo tengo) la aventura resulta injugable, a menos que se active, claro.

Supongo que no interesa que sean enlaces (a nivel programación), porque en realidad se cambia de página (sección en la notación de Squiffy) al clickarlos, y eso se hace por javascript, no con un enlace a otra página (aunque de toda la vida se ha podido poner javascript en un enlace "A").

Quizá lo mejor sea que lo comentes en los foros de Twine o Squiffy. Si el inglés es un problema dímelo y lo pongo yo.

Citar:
Por cierto, muy buen juego (¿o relato interactivo?). Me he quedado con las ganas de descubrir qué pasará. El principio me recuerda un poco al protector, no sé por qué.

Gracias por los comentarios, quizá me animé a continuarla, que de ahí el "Continuará..." final :-)

NotaPublicado: 10 Ago 2015 12:27 
Implementador
Implementador

También me ha recordado a un libro de ciencia ficción del que sólo recuerdo la portada, ya que lo leía mi hermana cuando yo era aún pequeño. Igual te has inspirado en él.

Definitivamente, como aventura corta funcionaría la mar de bien.

NotaPublicado: 10 Ago 2015 13:20 
Momio
Momio

Comely escribió:
También me ha recordado a un libro de ciencia ficción del que sólo recuerdo la portada, ya que lo leía mi hermana cuando yo era aún pequeño. Igual te has inspirado en él.

Definitivamente, como aventura corta funcionaría la mar de bien.

No tengo consciencia de haberme inspirado en nada para esta historia, es una idea que tengo en mente desde hace muchos años. Por otro lado y dado mi edad, es posible que aunque no tenga consciencia de ello, si me vea influenciado no por una película o libro, sino por cientos :D

En fin, que puede que este guion se repita, a día de hoy es muy difícil hacer un guion original, pero si estoy "fusilando" alguna otra historia, no soy consciente de ello :D

Estoy escribiendo una continuación, también con Squiffy.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora