CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Jun 2017 15:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jun 2015 08:55 
Guionista
Guionista

En coincidencia con la creación del libro dedicado a la historia de la compañía, se está gestando una iniciativa para crear unos packs recopilatorio-conmemorativos que incluyan toda la producción comercial de Aventuras AD, es decir, las seis aventuras: Aventura Original, Jabato, Aventura Espacial, Cozumel, Templos Sagrados y Chichén Itzá.

En principio se quería crear solo para Spectrum, en un estuche con seis cintas y todos los manuales, pero se está estudiando hacerlo para más sistemas y formatos, como cartucho MSX, disquete en PC y un recopilatorio especial para PC con emuladores que incluya todos los sistemas.

El proyecto es solo eso, un proyecto, y se está gestando todavía. De momento se ha abierto una encuesta en Doodle para ver los posibles interesados en las diversas versiones que se han comentado:

http://doodle.com/y46998bv7radzvac

Comentarios o sugerencias, aquí o allí, serán bienvenidos. :mrgreen:

NotaPublicado: 13 Jun 2015 17:01 
Betatester
Betatester

No he votado porque, a parte de tenerlas todas en los formatos viejos, he visto que todo son 'cosas' y muchas muy antiguas. Yo intento ya no comprar cosas físicas, así que para mí lo mejor sería un rollo tipo GoG.

NotaPublicado: 16 Jun 2015 06:19 
Guionista
Guionista

Junto con los juegos, la idea es crear un libreto con un facsímil de las instrucciones originales, para lo que sería necesario disponer de digitalizaciones a la mayor resolución posible de las mismas. Aunque alguna hay ya disponible por Internet, ¿alguien se aviene a digitalizar las suyas? :?:

Sería además un buen añadido para el material disponible desde el CAAD... 8)

NotaPublicado: 17 Jun 2015 06:23 
Guionista
Guionista

Ahora es cuando un estepicursor pasa rodando... :lol:

NotaPublicado: 17 Jun 2015 08:12 
Momio
Momio

Demiurgo escribió:
Ahora es cuando un estepicursor pasa rodando... :lol:

Imagen

Yo llegué a tener la AO y Cozumel, pero hace tiempo que no los tengo localizados, o dicho de otro modo, que los he perdido. Ahora los de segunda mano de AD están un poco carillos :D

En cuanto al proyecto, tampoco me interesa la verdad, aunque soy un modesto coleccionista de informática retro, no considero retro a una reedición, y menos aún si es casera. Lo cual no quiere decir que no me parezca una buena iniciativa, que me lo parece, pero no soy el target del proyecto :-)

NotaPublicado: 17 Jun 2015 09:11 
Guionista
Guionista

Eso está bien:

Perdido = no localizado tiempo ha

:mrgreen:

Respecto al proyecto, lo más seguro es que acabe Verkamizado o similar.

NotaPublicado: 17 Jun 2015 09:18 
Betatester
Betatester

A mí tampoco me interesa porque ya sabéis que lo retro no me interesa nada o casi nada. Tampoco viví esa época, así que no tengo nostalgia de ella.

Aún así, lo retro está "on fire" últimamente, encontrarás seguro gente interesada.

NotaPublicado: 17 Jun 2015 09:34 
Guionista
Guionista

Gente interesada ya hay un montón, como se puede comprobar en la encuesta, pero espero poder encontrar aquí quien digitalice sus manuales y carátulas. Ya hay una web sobre el CPC donde está prácticamente todo, pero quiero ver si es posible conseguir las diferentes versiones de las dos primeras aventuras, antes de que cajas e instrucciones se volviesen genéricas y sólo una pegatina diferenciase las versiones.

NotaPublicado: 17 Jun 2015 10:27 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
En cuanto al proyecto, tampoco me interesa la verdad, aunque soy un modesto coleccionista de informática retro, no considero retro a una reedición, y menos aún si es casera. Lo cual no quiere decir que no me parezca una buena iniciativa, que me lo parece, pero no soy el target del proyecto :-)

Es curioso, a mí me pasa lo contrario, me resulta demasiado retro :D Me interesaría si fuera un remake o actualización, poniendo las aventuras a los estándares de jugabilidad actuales o al menos parcialmente. Si sale en dosbox igual me las pillo porque al fin y al cabo son seis aventuras fundamentales para la historia de la aventura hispana, pero no creo que las jugue más allá de un rato por curiosidad.

Pero bueno, yo tampoco soy el target. Mucho ánimo con el proyecto porque sé que hay mucha gente a la que le va a hacer mucha ilusión, y además conservar lo antiguo es importante.

NotaPublicado: 17 Jun 2015 10:40 
Guionista
Guionista

El único remake que se me ocurre es emplear los textos de 16 bits en las versiones de 8 que carecían de ellos, pero habría que poder emplear los modos 128K y el intérprete de 8 bits del DAAD no está preparado para eso, Quizá también hacer Cozumel como una única carga, pero eso sería aún más complicado.

En fin, nunca digas nunca jamás... :mrgreen:

NotaPublicado: 17 Jun 2015 12:29 
Implementador
Implementador

Demiurgo escribió:
Comentarios o sugerencias, aquí o allí, serán bienvenidos.
[...]
Junto con los juegos, la idea es crear un libreto con un facsímil de las instrucciones originales, para lo que sería necesario disponer de digitalizaciones a la mayor resolución posible de las mismas. Aunque alguna hay ya disponible por Internet, ¿alguien se aviene a digitalizar las suyas? :?:

No sé qué calidad se podrá sacar al conjunto si cada una está digitalizada en un sitio diferente. Intuyo que lo ideal es que todo se haga con el mismo equipo, uno lo más decente posible, bien calibrado... (no todo es cuestión de resolución) de forma que el resultado sea coherente.

0.02

NotaPublicado: 17 Jun 2015 13:02 
Guionista
Guionista

dddddd escribió:
Demiurgo escribió:
Comentarios o sugerencias, aquí o allí, serán bienvenidos.
[...]

No sé qué calidad se podrá sacar al conjunto si cada una está digitalizada en un sitio diferente. Intuyo que lo ideal es que todo se haga con el mismo equipo, uno lo más decente posible, bien calibrado... (no todo es cuestión de resolución) de forma que el resultado sea coherente.

0.02

De ahí mi petición, aunque va a resultar complicado conseguir que un mismo usuario digitalice con el mismo equipo todas las carátulas. Como último recurso se pueden emplear las que he comentado, pero tienen una uniformidad ni formato. Dos de ellas son PDF, uno de ellos de no muy alta calidad. En fin... he hecho pruebas y reunir todos los manuales de instrucciones en un libreto suman 52 páginas, así que me temo que habrá que hacer un collage y mostrar cuatro páginas de manuales por página del libreto... eso reducirá mucho el detalle, y muchas de ellas están a alta resolución, pero me preocupa el resultado final. Las pruebas que he hecho no me convencen. :?

NotaPublicado: 17 Jun 2015 14:25 
Betatester
Betatester

Yo tengo originales se Cozumel y Chichen Itza, con la instrucciones versión Spectrum cinta.
Si quereis o si interesa digitalizo instrucciones, caratula y plantilla para el plano
y las cuelgo.

NotaPublicado: 17 Jun 2015 14:49 
Guionista
Guionista

Si puedes hacerlo, te lo agradecería mucho. :D

El manual de instrucciones de esas dos aventuras es común a todas las versiones. Las únicas aventuras con alguna diferencia en el manual fueron las dos primeras, Original y Jabato, donde cambiaba el modo de carga según la versión. Desde Cozumel todas compartían manual, y los modos de carga de todas las versiones estaban indicados juntos.

Ya puestos, si puedes digitalizar también la pegatina que indica el sistema, mejor que mejor. Aquí hay un enlace a la web de CPC Power, donde está el material al que antes me refería, para que puedas comprobar cómo lo han hecho:

http://www.cpc-power.com/index.php?page ... %20SAMUDIO

NotaPublicado: 17 Jun 2015 14:59 
Betatester
Betatester

Ok, esta noche procuraré tenerlo escaneado. Por cierto dije Cozumel, pero son los templos
sagrados y Chichen itza.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora