CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Sep 2019 00:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Feb 2014 20:26 
Aventurero
Aventurero

Hola comunidad empece con esto del Quest por hobby y estoy haciendo el tutorial de esta página
http://quest5.net/wiki/M%C3%A1s_cosas_q ... os_objetos
Pero no supe resolver el problema de revivir a Bob dos veces, no entendi que comando tengo que poner, si alguien sabe de un tutorial mejor me puede avisar?
Como resuelvo esto?

NotaPublicado: 12 Feb 2014 16:37 
Aventurero
Aventurero

Gracias por las respuestas son muy solidarios!!!!

NotaPublicado: 12 Feb 2014 17:45 
Implementador
Implementador

¡Paciencia! No hay muchos conocedores de Quest por el foro.

No es normal tener una respuesta a una consulta y dejarla sin contestar, pero no todo el mundo pasa todos los días por aquí.

NotaPublicado: 12 Feb 2014 23:03 
Implementador
Implementador

En ese sentido puedes estar tranquilo que aquí no hay gente garca. Hay algún que otro troll, pero no gente garca.

En cuanto a Quest, además de que no se usa mucho y por tanto no es muy conocido, este sistema sufrió un gran rediseño en su versión 5 que, seguramente, haga gran parte del tutorial traducido inaplicable. Por otra parte, echa para atrás a los potenciales programadores en este sistema el hecho que al no haber una librería de español, las peculiaridades lingüísticas del español para que entienda bien al jugador al usar pronombres, liste bien los objetos conforme a su género etc. tienen que codificarse a mano y te imaginarás que resulta tedioso.

NotaPublicado: 13 Feb 2014 05:04 
Dragón
Dragón

Hola rambodepeluche,

Me imagino tu consulta se refiere a esto:
Citar:
Observa lo que ocurre cuando tecleas "Usar desfibrilador en Bob" una segunda vez - consigues la misma respuesta otra vez. Ahora beberías saber como arrelarlo - actualiza tu script "Usar desfibrilador en Bob" para comprobar la bandera "vivo". Actualiza ésto ahora.

Para que no tire el mismo mensaje otra vez, debes agregar un condicional "IF" mediante un script de la siguiente forma: le das "add new script" en el mismo lugar del ejemplo, escoges IF, luego escoges "object has not flag", marcas el objeto (bob) y el "flag" (alive o vivo). Dentro de este script agregas el script "Print message" que esta en el ejemplo y el Set Flag tal y como en el ejemplo. Donde dice "Else" agregas otro mensaje, el que quieras como "bob ya está vivo", para que te muestre cuando intentas revivir a bob por segunda vez.

Efectivamente el manual está desactualizado. Está entre mis planes crear uno nuevo. No es que hayan cambiado mucho las opciones. Lo que sucede es que ya me di a la tarea de traducir la interface al español para que no haya que estar escogiendo las opciones en inglés por lo que habría que cambiar todo el manual.

Así que Fernando, ya hay una librería en español con la interface traducida y con los problemas linguísticos resueltos. Lo que sucede es que no se ha publicado todavía. Si a alguien le interesa puedo subir los archivos apenas pueda. Eso sí, lo de ponerle el género a los objetos individualmente en cualquier sistema se hace, hasta en Inform 7.

Si tienen mas consultas con mucho gusto,

NotaPublicado: 13 Feb 2014 07:14 
Implementador
Implementador

Yam Curio escribió:
Así que Fernando, ya hay una librería en español con la interface traducida y con los problemas linguísticos resueltos. Lo que sucede es que no se ha publicado
todavía.

¡Qué interesantes están resultando ser tus contribuciones a la FI en cuanto a traducciones! ¡Primero Zork, le siguieron aventuras de Scot Adams, ahora Quest, y ya faltaría nomás que te unas al equipo de INFSP para concretar el proyecto de traducir el IDE de Inform 7! :lol:

Como alguien al que le gusta traducir software y que por tanto entiende la satisfacción que aquello causa a pesar de que a veces se haga largo en cosas que sabes que son mensajes secundarios y eso arte un poco, no puedo sino felicitarte.

Pero bueno, el caso es que gracias a tus módulos en español ya dispondríamos de otro sistema de autoría más y, por tanto, otro paradigma por el que optar.

NotaPublicado: 13 Feb 2014 18:57 
Dragón
Dragón

Muchas gracias Fernando! En realidad lo de Quest fué primero pero se han tardado mucho en sacarlo...

A cual IDE te refieres de INFSP?

NotaPublicado: 13 Feb 2014 23:13 
Implementador
Implementador

Yam Curio escribió:
A cual IDE te refieres de INFSP?

A Inform 7 que, a diferencia de versiones anteriores, tiene un IDE propio. El caso es que si bien hay una extensión para hacer juegos en español, el IDE y la sintaxis en lenguaje natural que se utiliza es en inglés, y hace algún tiempo se comentó que el equipo de INFSP y los encargados de otros idiomas estaban colaborando con Graham Nelson para que el IDE también fuere multilingüe.

NotaPublicado: 24 Feb 2014 18:18 
Aventurero
Aventurero

Gracias por la respuesta y perdón si sone muy mal educado, lo intentare en un par de horas (estoy en el trabajo); hago otra consulta ¿se me puede pasar las librerias en español? ¿y de donde puedo descargar la interface que estas traduciendo al esp? pq tengo unas librerias en español pero la interface esta en ingles

NotaPublicado: 24 Feb 2014 19:17 
Dragón
Dragón

No te preocupes, los archivos los ves en este otro post:

http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=18&t=5552

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora