CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Sep 2018 21:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 May 2014 16:17 
Guionista
Guionista

Estoy, estoy... soy moderador y todo. :mrgreen:

Y sí, he visto el mensaje con la interesante respuesta de Rafael. Entrevistarle podría incluirse en el apartado "las otras aventuras", algo muy interesante para todos los que nos interesa el tema, pero que de momento me parece secundario respecto al objetivo principal del libro, que es Aventuras AD.

Como ya comenté antes, en un futuro futurible, si el libro se acaba, si tiene salida, y sobre todo, si hay demanda para ello, el resto de la producción nacional aventurera se podría incluir en otro volumen. Para el proyecto actual, la mención sería somera.

NotaPublicado: 05 May 2014 17:51 
Implementador
Implementador

Demiurgo escribió:
Y sí, he visto el mensaje con la interesante respuesta de Rafael. Entrevistarle podría incluirse en el apartado "las otras aventuras", algo muy interesante para todos los que nos interesa el tema, pero que de momento me parece secundario respecto al objetivo principal del libro, que es Aventuras AD.

La verdad es que lo he pensado cuando he visto que mencionaba que no pudo sacar la siguiente aventura que estaba preparando. Me preguntaba si a lo mejor tenía algo que ver con la irrupción de AD... (al fin y al cabo esta aventura creo que salió con un logo de "AD" aunque no fuera suya, algo que por más veces que lo leo nunca me acabo de enterar) :mrgreen:

NotaPublicado: 05 May 2014 18:40 
Guionista
Guionista

Bueno, hay que distinguir entre Aventuras Dinamic y Aventuras AD. La primera denominación es la que empleó Dinamic para sus juegos de aventuras, comprados a terceros. Puesto que tanto el logo como las siglas AD eran conocidas, fueron cedidas por Dinamic (previa valoración en la escritura de constitución) a Aventuras AD, una nueva compañía de desarrollo, independiente de Dinamic.

NotaPublicado: 05 May 2014 22:14 
Betatester
Betatester

Juanjo,

el otro día en Retromadrid nos dieron recuerdos para tí. La pena es que no me quedé con el nombre de la persona, pero me acuerdo que dijo que era un antiguo CAADero y que te conocía de la época en que trabajabas en el Centro Mail de al lado de la Plaza de España (o que las últimas veces que te vio fue por entonces), que su mujer trabajaba por la zona y os veiáis cuando iba a recogerla.

NotaPublicado: 06 May 2014 10:51 
Guionista
Guionista

Vaya, pues de eso hace más de tres lustros... y temo que no lo recuerdo. :oops:

NotaPublicado: 22 May 2014 02:18 
Guionista
Guionista

Repetimos, como con las natillas Danone, e insisto, como con la tónica Schweppes:

Tengo una propuesta. Dado que parte del contenido del libro debe ser una solución de cada uno de los juegos producidos, existen tres posibles opciones:

1. Puedo redactar una solución completa por mí mismo de cada uno de ellos (en plan CAAD 0).

2. Puedo tomar las soluciones publicadas en números añejos del CAAD, con autorización del autor.

3. Puedo incluir soluciones nuevas redactadas ex profeso para el libro por osados aventureros.

Si alguien se atreve con la opción 3, sólo tiene que decirlo... :mrgreen:

Patidifuso me hallo ante la abrumadora respuesta. :shock:

NotaPublicado: 22 May 2014 09:33 
Semimomio
Semimomio

No comenté nada por temor a parecer impertinente, pero ya que insistes te diré que una sección con las soluciones de las aventuras de AD a mi, personalmente, no me interesa en absoluto... Las soluciones de aventuras me parecen algo aburridisimo cuya única utilidad es consultarlas puntualmente durante un atasco.

NotaPublicado: 22 May 2014 09:57 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Estoy con PlanSeldon, yo no entendí, cuando empezaste a hablar de este libro, que iba a incluir las soluciones a cada aventura... pensaba que serían curiosidades, desarrollo...

Las soluciones a las aventuras, a no ser que las hagas "noveladas", no tienen demasiado interés... por otra parte, el que está novelizando las aventuras de AD es Samudio...

No sé, es mi opinión.

NotaPublicado: 22 May 2014 10:12 
Betatester
Betatester

En general, como ya he dicho en otros hilos, no le veo mucho interés a las soluciones en general, y mucho menos de aventuras que ya completé en su momento... bueno, menos una de las de después de Cozumel que estaba repleta de puzles y me harté.

Pero entiendo que hay bastante gente a la que sí le parece interesante. Yo no lo haría capítulo sino apéndice y en cuanto a la aproximación yo no gastaría mucho esfuerzo, recurre a soluciones viejas.

NotaPublicado: 22 May 2014 13:02 
Guionista
Guionista

Pues justo esto es lo que quiero, que me deis vuestra opinión. Yo tengo una idea general de lo que me gustaría ver en el libro, pero si lo hago tal cual, seguro que me gusta a mí, pero también debe gustarle a los lectores. Si yo tengo una preferencia sobre un tema, y recibo varias opiniones contrarias, pues quizá esté equivocado, y decir vuestra opinión no es ser impertinente en absoluto.

Ahora veo que en general, la sección de soluciones no parece especialmente interesante, al menos entre los que habéis opinado, así que voy a considerar su inclusión. Por mi parte no quería hacer una novela con cada solución, pues eso se sale de mi objetivo. Se puede poner una solución como una lista de instrucciones, o contando una pequeña historia para hacerlo más ameno, y dado que no hubo tantas aventuras, incluir su solución me pareció algo que no debía faltar si se iba a hablar de su creación e historia.

NotaPublicado: 31 May 2014 20:09 
Guionista
Guionista

Casi dos horas de recopilación informativa con Manolo González está tarde. Aún debo reunirme con él más veces, por lo que si tenéis alguna pregunta que formularle, se la puedo transmitir.

El martes le toca a Juan Manuel Medina, por lo que hago extensiva la petición a su persona.

Veremos si a finales de junio se consigue una reunión comunal. Con foto, claro está.

NotaPublicado: 31 May 2014 21:53 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Preguntas que se me ocurren:

¿Qué entorno utilizábais para crear las aventuras?¿Hardware? Utilizábais PC, ¿quizás Amstrad PC 1512?¿Amstrad PCW?¿Los teníais conectados en red?¿O utilizábais normalmente Spectrum para trabajar?

¿Cómo se compilaban de forma cruzada las aventuras? Sabemos que el trabajo lo hacía el DAAD, pero... ¿podemos conocer más detalles?

Muchos ports de aventuras previas a Aventuras AD se hicieron en BASIC, QuickBASIC, por ejemplo... ¿utilizasteis en algún momento algún sistema que no fuera el DAAD?

¿Qué proyectos se han quedado en el tintero?¿Alguna aventura casi acabada que no diera tiempo simplemente a publicar?

¿Alguno de los integrantes del equipo ha seguido trabajando, de alguna manera por indirecta que sea, en el mundo de las aventuras?

¿Qué era lo peor del trabajo en Aventuras AD?¿Y lo mejor?

NotaPublicado: 01 Jun 2014 01:17 
Guionista
Guionista

Creo que ya hay respuesta para todo lo anterior. 8)

Algunas cuestiones, aunque no directamente formuladas, se responden a lo largo de la conversación. De todos modos contrastaré con Juanma el martes.

Quizá contacte también con Tim Gilberts...

NotaPublicado: 01 Jun 2014 12:55 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Hombre, parece que si contactas con Gilberts podría haber mucha carnaza.

¿Cómo fue el proceso de creación de PAWS?¿Cómo era tu relación con Yeandle?¿Cómo es hoy tu relación con Yeandle?

¿Cómo fue el proceso de contratación con Aventuras AD?
¿Cómo o por qué terminó tu relación con Aventuras AD?

¿Cómo era tu día a día en Aventuras AD?¿Cómo fue la aventura de estar trabajando en un país extranjero?

¿A qué te dedicas ahora?¿Guardas alguna relación con el mundo de la aventura?

NotaPublicado: 01 Jun 2014 15:26 
Implementador
Implementador

Hablando de Gilberts ¿Cómo decidió cuánto cobrar por DAAD? ¿Pretendió compensar de un golpe todo lo que pudieron haber ganado (vía royalties o similar) con Quill y PAWS en Inglaterra? (véase http://www.filfre.net/2013/07/the-quill/) En retrospectiva, ¿le parece un precio justo?

¿Qué funcionalidades no pudo implementar, por cualquier motivo, en DAAD y que le gustaría haber implementado? Lo que, a los programadores se les podría preguntar en plan ¿qué le faltaba a DAAD?

Pregunta general ¿encuentran paralelismos entre la forma de trabajo, herramientas... y los destinos de Infocom y los de AD? ¿Diferencias?

En concreto, ser un producto "secundario" afectó tanto a AD (en relación con Dinamic) como afectó a Infocom (recordemos que las aventuras eran para ellos un medio para financiar su software "serio").

Pensaré alguna pregunta más. Gracias por la oportunidad.

PS: Sobre el tema de las soluciones, no he contestado antes porque realmente navego entre el sí y el no. Por un lado dan contexto, por otro supongo que es algo que se puede encontrar más o menos fácilmente por internet, pero claro... en el libro queda más integrado. También recuerdo que la soluciones no eran idénticas en todas las plataformas (yo era de Speccy) ¿incluir la más completa, todas? ¿Encarecerá demasiado el producto (más páginas)? ¿Dará la sensación de ser "relleno"?

Ahora me doy cuenta que podría ser interesante, quizás más que las soluciones en sí mismas, hablar de las diferencias entre versiones y cómo se decidía dónde y qué recortar, y los problemas que esos recortes pudieron causar, tanto a nivel de jugabilidad como de guión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora