CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Nov 2019 14:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Mar 2014 07:44 
Betatester
Betatester

DrVanHalenFan escribió:

¡Ah, claro! ¡Cambiar de nick! :lol: :lol: :lol:

--

Antes era, EstudianteDeMedicinaVanHanlenFan...

8)

NotaPublicado: 27 Mar 2014 21:35 
Betatester
Betatester

Estamos preparando contenido para el stand de RM 2014.

SPAC ESPECIAL escribió:
El DrVanHalenFan (el próximo nick búscatelo más corto) ha tenido la idea, que yo apoyo, de hacer un número especial del SPAC por el 25 aniversario, acompañando a la reedición del número 0, y venderlo en el stand para así sacar algo para el mantenimiento del servidor. Sería un número cortito, de 20 o 30 páginas en tamaño cuartilla.

Pero si lo hacemos uno o dos, no nos va a dar tiempo, así que pedimos (rogamos y suplicamos) vuestra colaboración. Además, nos hemos permitido el lujo de proponer candidatos para cada artículo. :roll:

Hemos pensado en el siguiente contenido:

-Un breve editorial sobre los 25 años, RetroMadrid, aniversarios varios, la comparación "entonces/ahora"... => ¿Algún veterano? ¿Johan? ¿Planseldon?

-Un artículo sobre las polémicas que generan en el entorno "gamer" actual los juegos modernos con un elevado componente narrativo (Gone Home, Tower Of Moon, Beyond...) vistas desde la perspectiva de un aficionado a las conversacionales de toda la vida => Este se lo pide DrVanHalen

-Artículo sobre la adptación al español de Zork. => La idea que Iam Curio hiciese un breve artículo, cosa de una página, sobre el proceso de creación.

-Artículo sobre Quest en general y sobre su adaptación al español en partícular. => Idem que el anterior, otro breve artículo sobre el tema, 1 o 2 páginas si Iam Curio tiene a bien hacerlo. Algo sencillito, más promocional que técnico, para despertar interés sobre el tema más que para entrar a fondo.

-Artículos sobre los últimos ensayos de motores conversacionales en javascript para aventuras jugables en web. => Baltasar y yo??

-Artículo sobre la conferencia de Samudio. => Yo. Aunque si Andrés no me manda a tiempo el material lo sustituiría por otro.

-Artículo sobre las experiencias de Santiago Márquez Solís en sus ports de aventuras clásicas para Móvil (Original, Vajillas), que podríamos pedirle a él mismo. El mismo tono que lo anterior, es decir, breve y sin entrar a fondo en tecnicismos, una ocasión para anunciarse, vaya.

-Artículo sobre el motor PHP de Manz Román para juego conversacional on-line con chat. Lo mismo, el plan sería pedirle a él mismo que aproveche la ocasión para promocionar su invento en un artículo breve.

-Artículo sobre el 25 aniversario de Alien Soft. => Saimazoom que haga un breve escrito sobre la vida y milagros del grupo que podría acompañarse de un también breve repaso a las obras (poco menos que sacado de la Wiki-CAAD).

¿Cómo lo véis? ¿Os animáis? Por supuesto, si alguien quiere aportar algo más lo recibiremos con los brazos abiertos!!

La cuestión es que tener el contenido correría algo de prisa para poder maquetar y hacer las copias.

CD TEMÁTICO escribió:
También queremos hacer un CD especial por el aniversario de Alien Soft con todas sus obras, al estilo del que se hizo el año pasado.

REEDICIÓN SPAC nº 0 escribió:
Como habréis deducido ya, también habrá copias del primer SPAC de la historia... en perfecto blanco y negro, como mandan los cánones.

DVD escribió:
DrVanHalenFan quiere hacer un DVD con los vídeos que proyecte acerca de las aventuras que pongamos en la exposición.

Todo lo anterior conformaría el kit de este año... al precio habría que darle una pensada, e iría a cubrir gastos del servidor. Este año, si no estoy mal encaminado, la venta tiene un fijo de 25€ más un 20% de la recaudación, aunque se tiene una bonificación de 10€ por máquina expuesta y encendida a disposición del público.

PARTE DE EXPOSICIÓN escribió:
Disponemos de 2 mesas (creo que son de unos 2 metros cada mesa).
Vamos a exponer y a poner a disposición del público 4 máquinas: un Amiga y un Spectrum del DrVanHalenFan y un Amstrad CPC y un portátil para aventuras actuales que llevaré yo.
DrVanHalen llevará aventuras originales de Infocom para exponer, acompañadas de un monitor donde se proyectarán videos sobre las aventuras expuestas.
Posiblemente yo lleve también algo de material aventurero para exponer, como alguna aventura retro original o fanzines. Todavía me lo tengo que pensar.
Por supuesto, si alguien quiere aportar algo de material original para la exposición ¡le abrimos los brazos!... ¿Radastan y esas aventuras para Amstrad? ¿Algún fanzine viejuno? ¿Algún carnet de socio del CAAD?
Sería material para exponer, si cabe todo, debajo de una tapa de metacrilato que creo que queria encargar el DrVanHalenFan, así que lo trataríamos con todo el mimo del mundo.

Pues.... esto sería todo.
Como véis, con las máquinas expuestas cubriríamos parte del canon a pagar a la organización.

Pues nada... ahora falta que nos digáis cosas!!!

NotaPublicado: 27 Mar 2014 22:39 
Archivero
Archivero

edlobez escribió:
DrVanHalenFan escribió:

¡Ah, claro! ¡Cambiar de nick! :lol: :lol: :lol:

--

Antes era, EstudianteDeMedicinaVanHanlenFan...

8)

:lol: :lol: :lol: ¡Ahora no puedo evitar recordar que, unos 14 años antes de los 14 años, cuando ya no tenía 14 años, pero tampoco muchos más, esto era lo que se solía cantar en las noches de borrachera!

Joru escribió:
Pues nada... ahora falta que nos digáis cosas!!!

¡Hablen ahora o callen para siemp... bueno, o callen hasta el RetroMadrid 2015! :mrgreen:

--
DrVanHalenFan (...que nunca estudió medicina 8) )

NotaPublicado: 28 Mar 2014 05:35 
Dragón
Dragón

Cuenten conmigo, siempre y cuando pongan a jugar zork en el stand :P

NotaPublicado: 28 Mar 2014 23:51 
Betatester
Betatester

Yo creo que podríamos preparar algo, habrá que rebuscar en los cajones para dibujos y fotos viejunas. ¿De cuantas palabras estamos hablando?

NotaPublicado: 29 Mar 2014 13:35 
Betatester
Betatester

saimazoom escribió:
Yo creo que podríamos preparar algo, habrá que rebuscar en los cajones para dibujos y fotos viejunas. ¿De cuantas palabras estamos hablando?

3 o 4 páginas tamaño cuartilla. No hace falta más.

Santiago Marquez se apunta a hacer un artículo sobre los ports de las aventuras de AD que ha hecho. Manz todavía no me ha contestado.

NotaPublicado: 29 Mar 2014 13:47 
Archivero
Archivero

joruiru escribió:
Santiago Marquez se apunta a hacer un artículo sobre los ports de las aventuras de AD que ha hecho. Manz todavía no me ha contestado.

:lol: ¡Sospecho que les hemos contactado los dos a la vez! y ¡Hey! Bieno también participará con un articulito sobre su experiencia haciendo conversacionales en Commodore Plus!

--

NotaPublicado: 01 Abr 2014 09:17 
Enano Maluva
Enano Maluva

Si, que me habéis liado.
Algo pequeñito, que a vuestro lado soy un novato :P

NotaPublicado: 02 Abr 2014 21:28 
Archivero
Archivero

¡Holas!

Como mencionaba Joru, uno de los temas para el SPAC especial RM 2014 va a ser el motor de Emezeta para aventuras on-line. Hemos contactado con él y... ¡sorpresón! :-D Resulta que no sólo va a asistir a RM sino que ya ha acordado con la organización dar una charla en la sala de actos sobre el tema (¡bravo!) La parte mala es por prepararla no va a tener tiempo de hacernos un articulillo, pero se ofrece a que le hagamos una entrevistita...

...continuo en un hilo específico sobre ella en el sub-foro del SPAC 8)

--

NotaPublicado: 09 Abr 2014 19:56 
Archivero
Archivero

¡30 copias del CAAD nº 0 impresas y grapadas! Bueno, hay más impresas, pero ahí se me acabaron las grapas ^_^'. Fiel reproducción del original, incluyendo descentrados y ladeos de la fotocopia. Me he permitido una licencia que a algunos les parecerá bien y a otros no tanto. Sabiendo la de desaprensivos que andan sueltos en los círculos de coleccionismo y lo que estarían dispuestos a hacer por ganarse 2 tristes duros, he añadido una pequeña marca en la cubierta interior que no estorbe mucho pero que diferencie claramente estos ejemplares de los "viejunos" reales. En cualquier caso, si alguien quiere una copia sin marcar... ¡no tiene más que inprimirse él mismo el pdf! :lol:

Imagen Imagen

¡Eh! Ya nos han mandado el plano general de la feria... ¡Estamos enfrente de Bieno! :-D

--

NotaPublicado: 09 Abr 2014 20:29 
Betatester
Betatester

Yo ya me he puesto con el SPAC.

Como favorcillo, os agradecería que los artículillos que tengáis pendientes de mandar, que lo hiciérais cuanto antes, que yo me voy de vacaciones el jueves santo y cuando vuelva ya estaremos en la semana previa a Retromadrid, así que se lo tengo que mandar a DrVanHalenFan como mucho el miércoles de la semana que viene!!

De las comprometidas, me faltaría la versión definitiva de la historia de Alien Soft y el de la traducción de Quest de Iam Curio. Bueno, y si Baltasar se anima a escribir algo de fi.js!!

Y no hace falta decir que, si alguien quiere aportar algo más, aún está a tiempo!! Soy como una meretriz... acepto todo!! :lol:

NotaPublicado: 10 Abr 2014 09:23 
Enano Maluva
Enano Maluva

DrVanHalenFan escribió:
¡30 copias del CAAD nº 0 impresas y grapadas! Bueno, hay más impresas, pero ahí se me acabaron las grapas ^_^'. Fiel reproducción del original, incluyendo descentrados y ladeos de la fotocopia. Me he permitido una licencia que a algunos les parecerá bien y a otros no tanto. Sabiendo la de desaprensivos que andan sueltos en los círculos de coleccionismo y lo que estarían dispuestos a hacer por ganarse 2 tristes duros, he añadido una pequeña marca en la cubierta interior que no estorbe mucho pero que diferencie claramente estos ejemplares de los "viejunos" reales. En cualquier caso, si alguien quiere una copia sin marcar... ¡no tiene más que inprimirse él mismo el pdf! :lol:

Imagen Imagen

¡Eh! Ya nos han mandado el plano general de la feria... ¡Estamos enfrente de Bieno! :-D

--

Veo que hay preferencias y a algunos les pasan el plano y a otros no :lol:
Entonces imagino que no estaréis donde el año pasado sino mas cerca de la entrada. Todavía no se nuestra ubicación pero imagino que será parecida a la del año pasado, entrando a la derecha. Se que a nuestro lado están los de Amiga Store.

El fanzine del CAAD parece que haya viajado en el tiempo. Buen trabajo !!

NotaPublicado: 10 Abr 2014 10:54 
Betatester
Betatester

No, estamos al fondo, justo a la otra punta de la entrada.

Estamos más o menos a la misma altura que el año pasado, pero en lado de enfrente.

NotaPublicado: 10 Abr 2014 17:36 
Guionista
Guionista

DrVanHalenFan escribió:
¡30 copias del CAAD nº 0 impresas y grapadas!

¡Hombreeee! Me siento henchido de síndrome McFly. :lol:

DrVanHalenFan escribió:
Fiel reproducción del original, incluyendo descentrados y ladeos de la fotocopia.

Ahí estaba la gracia... :mrgreen:

DrVanHalenFan escribió:
Me he permitido una licencia que a algunos les parecerá bien y a otros no tanto. Sabiendo la de desaprensivos que andan sueltos en los círculos de coleccionismo y lo que estarían dispuestos a hacer por ganarse 2 tristes duros, he añadido una pequeña marca en la cubierta interior que no estorbe mucho pero que diferencie claramente estos ejemplares de los "viejunos" reales. En cualquier caso, si alguien quiere una copia sin marcar... ¡no tiene más que inprimirse él mismo el pdf! :lol:

Pues me parece muy bien. Lo que hubiese sido imperdonable es emplear para ello la página en blanco. Respecto a la diferencia con el 0 original, no tengo ninguno a mano para mirar la portada, pero quizá la mayor diferencia sean las grapas.

Si acabo el libro ADeero, quizá hasta me redacte otra vez un CAAD yo solito. El 00. O quizá para el 30 aniversario.

Por cierto, que aún me quedan fanzines y tarjetas de socio para repartir alegremente. E incluso una caja llena de aventuras de Spectrum para convertir, que quizá algunas estén todavía desaparecidas.

NotaPublicado: 10 Abr 2014 19:39 
Archivero
Archivero

Demiurgo escribió:
Pues me parece muy bien. Lo que hubiese sido imperdonable es emplear para ello la página en blanco.

¡Por un momento lo pensé, pero el "texto de la página en blanco" era tan rotundo que hubiera sido un sacrilegio! :lol:

Demiurgo escribió:
Respecto a la diferencia con el 0 original, no tengo ninguno a mano para mirar la portada, pero quizá la mayor diferencia sean las grapas.

¡Ooostras Misae! :oops: Había dado por hecho que el original las tenía... y no me preguntéis por qué !!! Bueno, sí, de los pocos ejemplares originales que tengo, todos números posteriores, todos llevan grapas, así que de ahí debí sacar que el primero también ^_^' En fin, ya está hecho... (sesión de autolatigazos)

--

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora